Duda Aceite caja cambios y más...

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por gangsta, 14 Jul 2017.

  1. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Alguien me podrìa decir que aceite lleva el 316i/2 en la caja de cambios; cúanto? Y el tornillo lleva arrandela de cobre como el del aceite de motor?
    Lo pregunto porque hace un mes me cambió el aceite en España y hace nada he visto que me gotea, he decidido hacer otra vez el cambio, pero esta vez yo mismo y mi plan es cambiar también la arrandela por si la lleva, porque me imagino que por allì es la perdida.
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Los tornillos de vaciado y llenado de esas cajas de cambios son cónicos, así que no llevan arandela.

    En los E30 se solía recomendar SAE 80 GL4. Puedes utilizar un 75W80 GL4 actual, Motul Motylgear, por ejemplo.

    Algunas cajas llevan ATF, aunque en los E30 nunca lo he visto. En ese caso, llevaría una etiqueta naranja en un lateral.
     
    A gangsta le gusta esto.
  3. HelloTravel

    HelloTravel Forista

    Registrado:
    19 Abr 2014
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta:
    1.485
    Ubicación:
    U.E.
    Modelo:
    e30, e31, Z3
    Entonces el tornillo no estará bien apretado, o puede que pierda por otros sitios?
    Hay solo 2 uno para vaciar y otro para llenar, verdad? El nivel es cuando reboza el aceite?
    +- cúantos litros debería comprar?
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Posiblemente te pierda por algún retén.

    El nivel es tal como lo has dicho. Suelen llevar 1,5 litros aproximadamente, así que compra una lata de 2.
     
    A gangsta le gusta esto.

Compartir esta página