Ya sé que este tema ha salido muchas veces en este foro, pero te pones a leer y no sacas ninguna conclusión ya que muchas veces las respuestas se contradicen. Mi z3 1.9 de 1998 tiene las marchas muy duras y he decidido cambiarle el aceite, ya tengo la caja vacía pero no he encontrado ninguna pegatina. ¿Alguien me puede decir a ciencia cierta qué tipo de aceite lleva mi caja manual? He leído que puede ser mtf lt2 y que equivale a un 75w80 api GL4.
Hombre para vaciarlo supongo ha tenido que estar por la zona de la pegatina... Sí es amarilla metele el lt2 y su equivalente a mi me suena más el atf 75w90 pero esto último no estoy nada seguro
BMW Z3 1.9i: Tipo de aceite para transmisión manual: Etiqueta naranja con aceite ATF = Dexron II D Etiqueta verde con aceite especial = Synthetic Mobil SCH630 (BM) Etiqueta amarilla con MTF-LT1 El MTF-LT2 solamente es para caja de 6 velocidades, que no es tu caso. Aunque puedes echarselo porque es superior al LT1. NUNCA UTILIZAR ACEITE DE MOTOR SINTETICO O MULTIGRADO (lo digo porque no es el primer caso que veo)
Si tienes dudas y no encuentras tu etiqueta apuntame la referencia de tu caja de cambio, la que va grabada en relieve en la propia caja y te miro cual lleva tu caja. Un saludo!
Ni idea, yo pegue la información oficial. De todos modos el LT2 en infimamente superior al LT1, sobretodo a TEMPERATURA. Pero lo importante es saber la referencia de su caja.
Ya he encontrado la pegatina de marras y es blanca y pone MTF LT1, el numero de serie es 14342929. ¿Este mismo aceite se puede poner en el diferencial? el diferencial tiene la numeración 345v6892.
No no, es distinto. Métele el lt-2 y no te compliques. Al diferencial 75w90 o 75w140 según si es autoblocante o no. Y no es aceite de motor, creo que son atf.
Pero lo has vaciado y no tienes para meterle el nuevo? ay!! que loco!! Pregunta en varios conces que algunos los venden por litros, si no te recominedo pedirlo a original-teile aqui tienes su email: original.teile.bmw@gmail.com Varios foreros le hemos comprado material y muy contentos, se llama miguel quien lo lleva y es rapido fiable atento y económico, si le escribes dile que he sido yo quien te lo ha recomendado. Yo ahi le compre el aceite de la caja de cambios, del diferencial y otras cosillas más y creo no llego a los 100€ y el material es bmw. Saludos
Estoy que no pillo una hoy, habia leido que solo te vendian 20L... Que es lo que me paso a mi en madrid tras preguntar en varios conces. Pilla 2 litros porque deberia entrarte algo mas de un litro.
pero todos los z3 de la misma cilindrada sera la misma valvulina, es que yo tengo pensado cambiar tambien, o varia de un coche a otro.
Pues se me ha evaporado medio litro, porque todo está limpio y de la caja sólo ha salido un litro escaso.
Y ya has puesto el nuevo? Cuanto te ha entrado? Más que evaporarse se habrá convertido en sólido! Tanto tiempo ahí metido...
Todavía no lo he comprado, ayer fui al conce y ya estaba cerrado el departamento de repuestos. Lo que ha salido parece simplemente agua sucia y nada espesa.
Ya le he puesto el aceite mtf lt2, y si de la caja salió un litro, eso mismo es lo que le ha entrado.