Aceite caja cambios

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Nortes_e46, 27 Oct 2012.

1. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    Hola buenas, me gustaria saber que aceite puedo ponerle a mi caja cambios ya que quiero cambiarselo. Se que BMW dice que es de por vida pero, no hay nada que dure para siempre en esta vida asi que me quedo mas agusto cambiandoselo, ya que se lo he cambiado todos incluso el del grupo comprandolo en la bmw, solo me falta ese, cual podria ponerle y que litros llevaria? un saludo!

2. JUAN MARIANO

JUAN MARIANO Forista Legendario

Me Gusta:
    3.431
    Si llevas caja manual le debes echar un MTF LT2 ó su sustituto el MTF LT3, si la caja de cambios es automatica dependiendo de la caja que lleves si Gm ó ZF le tendrás que poner un aceite u otro. De todas maneras en la propia caja por debajo lleva una pegatina donde te pone el aceite especifico que le debes echar.

3. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    Hola,siento interrumpir,pero,yo tengo cambio manual y 170000 km es un gasolina .¿a cuantos quilometros se le cambia el aceite del cambio?por donde?
    ya puestor y el del diferencial? muchas gracias

4. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Hola, un cambio óptimo estaría entre los 80-120 mil km, dependiendo de tu estilo de conducción y la zona si es muy polvorienta y demás. Por supuesto el de la caja se debe acortar el cambio, pero claro, mucha gente lo que hace por el coste de los aceites y demás, pues cambiarlos cada 100 mil los 2. Y da igual que sea gasolina o diesel, estos elementos no influyen el tipo de combustión, son rodamientos iguales, depende un poco de tu estilo de conducción. Más bien por el desgaste y rozamiento, creas más birutas o no.

5. cacarot

cacarot En Practicas

Me Gusta:
    33
    muchas gracias, el caso es que lo compre con 169000 kilometros .crees que el antiguo dueño lo cambio alguna vez?no tengo seguimiento de revisiones

6. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    Cuantos litros lleva la caja manual? Y sabeis que puede valer el aceite? Un saludoo!!!

7. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Lleva sobre 1.3 litros de aceite y el litro anda sobre los 25 euros.

8. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Por cierto una vez cambiado el aceite de la caja, disminuye esos clonks al meter marchas y soltar embrague?
    A mi me lo hace mínimamente, no se si es que aun no me hago bien al cambio jeje.
    En el cambio de aceite de la caja, voy a meterle los 60mm que pone de Metallube.

9. chustazo

chustazo En Practicas

Me Gusta:
    11
    Hola Nortes:
    El aceite de la caja de cambios y diferencial, como te han dicho, es conveniente cambiarlo sobre los 100.000 kilómetros porque, aunque BMW diga que es de por vida, el deterioro observado al sacarlo es evidente.

El aceite de la caja de cambios de los E46 parece ser actualmente el MTF-LT-2 para cajas manuales. Éste tiene un equivalente que es el Fuch Titan Sintofluid 75W80 que tiene características superiores (lo puedes ver mirando su homologación) y vale algo más de la mitad que el que venden en los concesionarios.

El del diferencial depende de si lleva LSD (diferencial de desplazamiento limitado) en cuyo caso sería 75W140 o, lo que es más normal y frecuente, 75W90 para diferenciales normales. En ambos casos puedes echar Castrol Syntrax LS.

Un saludo.

10. chustazo

chustazo En Practicas

Me Gusta:
    11
    Por cierto, juraría que en el diferencial lleva 1,2 litros y 1,6 en la caja.

A M/// le gusta esto.
  11. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    El MTF LT2 ya no se fabrica, ha sido sustituido por el MTF LT3 con mejores prestaciones. En cuanto al aceite del diferencial le tiene que echar el 75w90 ó el 80w90. El 75w140 en los e46 solo lo llevan los M3 que son lo que llevan diferencial autoblocante y lleva 1 litro para ser exactos.

12. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Lo tienes fácil de comprobar, quitas el tornillo de llenado y con la punta del dedo lo miras, si está bien de color, transparente con el tono del aceite pero no muy oscuro es que está cambiado pero sobre todo que se note la consistencia, es decir, pegajoso, no muy líquido, ahora si está muy líquido y/o con un color muy oscurecido, cambialo porque nunca ha sido cambiado.

Es la mejor manera de ver a simple vista el estado del aceite.
    Estos aceites por sus grados deben ser muy espesos, no como los del motor que son más líquidos. Pero aún así también lo puedes ver así.

Aunque te digo, yo por las moscas, siempre que compro un coche usado y aunque me digan que lo han hecho, le cambio todos los filtros y líquidos. Que ya sabemos que todos por vender, venden hasta que su madre es más joven que el propio hijo. Jejejee. Ya me entendeis.

Yo cuando compré el mío, todo lo tenía recién cambiado, pero como soy perro viejo, los cambié igual al día siguiente, pero por mi suerte que limpiando bien el coche, me encontré la etiqueta del cambio, efectivamente, coincidían los kms fecha y demás, pero con la sorpresa de un aceite 20-50 de lo más barato. Claro, como lo iban a vender y el coche me lo reservaron una semana y les dije que si me hacían el favor de dejarmelo al día más o menos ya que era el acuerdo pactado, pero bueno, ya cuando llegué se hizo el descuento adecuado y revisado, porque iba desde Canarias a buscarlo y no me iba a quedar una semana allí, que sólo tenía 2 días para la compra y bajarlo a Huelva y luego 2 días de barco.

13. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    eyy compañeros, que el aeite del diferencial esta cambiado ya hace un mes!! xD solo me intersa el de la caja, el del diferencial me gaste 20 y pico euros en dos botellitas en la bmw y lleva 1.2L me parece, ahora me falta solo el de la caja, que intentare ver si venden por litros sueltos y compro solamente 2L en vez de una garrafa de 5L y lo cambiare, entonces cuando vaya a repuestos ke le pido? una garrafa de MTF LT3 o un 75W80 para cajas de cambios?? o me ekivoko? un saludo!!

14. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    si vas a ir al conce le debes pedir el MTF LT3, si no ha salido ya el 4.
    75w80 es por si lo vas a comprar por fuera saber que compras, compi.

Pero 2 litros??
    Creo que lleva 1 sólo. Pero vamos, ese dato no te lo puedo aportar por el tema que yo los cambio en el conce, osea ellos me lo hacen todo y no me he puesto a fijarme en ese detalle.

15. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    En mi coche lo he camiado todo yo y solo me falta este y me lo voy a cambiar yo mejor....y me parece que no lo voy a comprar en el conce, porque si lo puedo comprar en otro sitio con las mismas prestaciones o mejores y mas barato pues..eso que me llevo...por eso pregutaba la viscosidad del original, porque en el autodata no me sale y quiero saberlo para poder comprarlo, un saludo!!

16. RDR_LPA

RDR_LPA Baneado Baneado

Me Gusta:
    44
    Yo el año pasado se lo hice yo todo, pero este año próximo he llegado a un acuerdo con el conce y me lo van ha hacer todo ellos.
    Como le voy a montar el turbo nuevo, pues quiero agarrarme bien a esa garantía de mantenimiento junto con el electroventilador que se lo pusieron la semana pasada y el calado de la distribución.
    A parte de precios y demás, pues te digo, no me voy a jugar los 2 años de garantía que me dan y como el turbo me han dejado comprarlo fuera nuevo y ellos me lo montan, pues bueno, hemos cerrado el precio del año entero por los kms normales que recorro al año y listo, incluso me ahorro 40 € de hacérselo yo al año. Sólo en las revisiones, líquidos y filtros. Ya repuestos añadidos pues ya se verá.

17. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Compralo en el conce original es una cosa que vas a hacer 1 ó 2 veces en tu vida.

18. minimalista

minimalista En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 318IS 1996
    Estimado Gotelind, ese clonck al que te refieres no es ni la caja ni el diferencial tu problema es muy comun y se debe a un bushing "silentblock" que lleva el diferencial en su parte trasera debes fijarte bien y con buena luz, observa la imagen en mi e46.

Uploaded with ImageShack.us

19. Gotelind

Gotelind Forista

Me Gusta:
    137
    Modelo:
    330Ci-CBR1000RR
    Vaya compi pues...... Muchísimas gracias, o sea que se trata de un silentblock del diferencial vaya vaya.
    A la próxima que vaya a mi Meca, que me lo cambie.
    Sabes por cuanto sale pieza y mano obra asi como la referencia?
    Es para buscarla en realoem.
    Bueno acabo de venir de cambiar aceite caja/diferencial y el cambio un par de horas o 3 mas o menos.
    El cambio marchas mas suave junto al Metallube, uffff asi da gusto 
    Por cierto tambien e visto porque el xenon me alumbra bajo, e visto la biela que va al sensor y esta doblada, suelta etc.

20. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    el aceite bueno es MTF-LT2, pero como te dicen ha salido el nueno que es MTF-LT3, mi amigo en el taller tiene de los 2 y hay que ponerle esos si o si. en la bmw venden. salu2

21. rafabg

rafabg

Me Gusta:
    13
    cabe algo menos dwe 1,5litros

22. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    y por cuanto sale ese aceite en la bmw? supongo que lo venderan en botes de 1L no? un saludo!

23. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Si lo venden por litros y cuesta sobre 25 euros el litro.

24. minimalista

minimalista En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 318IS 1996
    Estimado amogo siento mucho decirte que parece facil pero para cambiar ese silent hay que desmontar todo el tren trasero, ruedas, sistema de frenos, barras estabilizadora, diferencial, ejes y por ultimo el tren de soporte del diferencial para poder sacar el silent. jajaja no te desanimes que por ese silent deterioras rapido el flector, cambialo es barato lo costoso imagino sera la mano de obra toma en cuenta que soy de Panamà y no conosco cuanto puede valer en tu pais pero aca la mano de obra esta por los 300 dolares, saludos compañero.

25. Nortes_e46

Nortes_e46 Forista

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    F32 420i
    tengo un compañero ke trabaja en la mercedes, dice que si kiro podriamos echarle del que echan en la mercedes "yo hice las practicas alli, y a todos los coches le echabamos el mismo aceite en sus revisiones, no mirabamos autodata ni poy...." y eso que es un concesionario... segun me ha dicho cree que es de viscosidad 85w90 pero que se va a asegurar y me lo dice, podra valer para mi caja cambios? un saludo!

26. chustazo

chustazo En Practicas

Me Gusta:
    11
    Yo acabo de cambiar los dos aceites y tengo aceite sobrante de caja de cambios y de diferencial (sin abrir) con especificaciones superiores a las de BMW. Si alguien está interesado que me mande un mensaje.
    Un saludo.

27. JUAN MARIANO

Me Gusta:
    3.431
    Pues yo a la caja de cambios solo le echo la original.

28. chustazo

chustazo En Practicas

Me Gusta:
    11
    Pues haces muy bien en echarle un aceite más caro y con especificaciones técnicas más pobres. (¡Y en muchos concesionarios sólo tienen garrafas grandes!).

Compartir esta página