Para cajas de cambio manuales con etiqueta amarilla y la inscripción MTF-LT-1 (aceite de por vida supuestamente): 1-¿qué aceite comercial puede usarse para cambiar el aceite a la caja? 2-¿qué capacidad suelen tener las cajas de E39/E38 con éste aceite? Gracias de antemano.
Caja de cambios de tu 520i (suponiendo que es de los modernos al llevar el aceite de por vida) lleva 1,10 L. Para el 728i 1,30 L. El aceite lo mejor que puedes hacer, si lo cambias, es cambiarlo en el conce por ese mismo aceite. Si vas a meter otro aceite porque te digan que te sirve y no sea el mismo, casi mejor que dejes el aceite que llevas ahora.
Creo que voy a comprar el del conce que viene en envase de 5l. Me va a sobrar mucho... Por cierto, es para el 728i. El 520i lleva ATF.
¿Y para el aceite del diferencial también? ¿qué tipo de aceite venden en la BMW? Por cierto, como ya he planteado en otro post ¿es posible que mi 728i del 99 pueda llevar diferencial autoblocante? ¿o no era opcional ya en ese año? Lo digo para elegir el aceite adecuado ya que veo que hay dos variantes (OSP y MSP, dependiendo de si es autoblocante o no).
A ver si me aclaro. ¿Es recomendable cambiarle el aceite a la caja de cambios y al diferencial?. El mio tiene en ambos el original, con 170.000 kms.
Hombre, BMW dice que es de por vida... pero malo no es cambiarselo. Yo si mi coche los llevara de por vida, no dudaba en cambiarlo al menos en el momento en que me compro el coche (usado porsupuesto).
Enterado. :Chapo:. Como me toca el cambio de aceite y todos los filtros, se lo cambiaré en el mismo lote. Gracias.:Aplausos:
Sí no es mucha molestia, ¿me puedes decir que aceite lleva mi caja de cambios y el diferencial y cuanto vale el litro aprox. de cada uno?. Gracias de antemano.
Manol, eso hay que verlo in situ, pero vamos, que supongo que en el cambio llevas MTF LT1 y en el diferencial el de por vida. Lo suyo es ver la pegatina con la referencia.
Una apreciacion, yo pienso k no puede ser de por vida el aceite por k tiene unas caracteristicas lubricantes k con el paso del tiempo se van perdiendo, yo tengo un sportcoupe, automatico y la mercedes recomienda cambiarlo cada 100.000 km aprox., yo lo cambie con 95.000 y encontraron viruta en la caja pero no e etxo ninguna reparacion y estoy intentando ponerme al dia sobre este tipo de caja, si alguien me prodia etxar una mano le estaria muy agradecido muxas gracias.
Mira Danielito lo que dice el TIS sobre echar el aceite de autoblocante a un no-autoblocante: Según esto no es nada recomendable hacerlo.
Para no abrir otro post voy reflotando a este. Me ha entrado en la cabeza cambiar el aceite de la caja manual(en la etiqueta pone LIFE TIME ,pero a mi no me convence ,todos los aceites con los años pierden las proriedades .) . mi coche lleva unos 155mil km la caja va muy bien ,quero mantenerla asi.......y como siempre el del motor(castrol edge fully syntethic 5W30) se lo cambio antes con unos 10 mil km ,quiero cambiar el de la caja ,diferencial y direccion, todo original , a ver si me saco las referencias de los otros 2 aceites y llamo al conce en un dia. dejo aqui unas fotos , he encontrado un buen link aqui en el forum- vamos q seguro se unen mas interesado en este tema. http://www.bmwfaq.com/f150/sabeis-las-caracteristicas-del-aceite-mtf-lt1-o-mtf-lt2-446698/ Una pregunta: Hay gente q ha cambiado el aceite en la caja manual???? ha notado alguna diferencia ???? Gracias un saludo!!!