Hola, en la caja de velocidades manual de mi 330 d aparece una pegatina amarilla que dice "MTF-LT-1" pero no dice por ninguna parte la gradación del aceite que lleva. ¿Alguien sabe si es 75W90 ó 80W90? :xray: Gracias a todos y un saludo ;-)
El fabricante exige para la caja de cambios aceite ATF Dexron 2 o 3. El 75W90 sintetico es para el grupo, con o sin autoblocante.
Asi es se supone q es d por vida ,aunq en mi opinion no viene d mas cambiarlo ,yo lo hare en breve. Pregunta a movilnorte o a fer cual es el q se puede poner.
Hola, pues ahora si que estoy hecho un lío #-o Me han dicho expresamente que los que llevan la etiqueta amarilla con las letras "MTF-LT-1" llevan un aceite de la marca "Esso" pero no sé la gradación. El problema es que está marca debe de hacer para cajas de cambios dos aceites (75W90 y 80W90) y no sé cual será el que pone BMW. Yo también pensaba que llevaba ATF Dexron II pero el de la tienda de repuestos lo ha consultado y no me lo ha querido vender [-X . Para el puente trasero me ha dicho que tenía que ser repuesto original BMW. Sin autoblocante.........BMW 768/808 Con autoblocante........BMW 870/871 Bueno, ya nos iremos aclarando. ;-) Saludos
Hola Leoper, como bien dices según BMW es de por vida pero en mi opinión creo que con cierto kilometraje es bastante recomendable. De hecho, yo tuve en su día problemas con la caja de velocidades y parte de culpa según el mecánico la tuvo la pérdida de propiedades del aceite debido al kilometraje. Te puedo asegurar que salió muy negro. El cambio ahora va perfectamente pero es por precaución. Con esto no quiero decir nada ni entrar en polémicas. Sólo es mi humilde opinión ;-). Un saludo Leoper
Hola, en Movilnorte creo que dieron la referencia pero no la gradación. Creo que costaba alrededor de 110 euros los 5 litros. Seguramente Fer316 conoce la gradación y el tipo de aceite ;-). Saludos
Cierto, si no quieres no la cambias nunca la valvulina. Pero sobre los 100.000 km, está muuuuuy bien que se la cambies, que por lo que vale le das un "refresco" a la piñonería del cambio. Yo se la cambié al ZX con esos kilómetros y se le notó en el tacto al cambio, y al beme le pasará lo mismo.
.. yo tambien estaba pensando hacerselo al mio que con 150.000km y con las inclemensias que habra sufrido en Alemania durante 123.000km quizas sea bueno ese cambio.:roll:
Estoy en las mismas, y mi etiqueta es la misma que la de Mondial, la amarilla que pone MTF-LT-1 Si sabemos la graduación del aceite del cambio y del diferencial, le cambiaría los dos.