Aceite caja velocidades. ¿75W90 ó 80W90?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mondial, 29 Dic 2005.

  1. mondial

    mondial Guest

    Hola, en la caja de velocidades manual de mi 330 d aparece una pegatina amarilla que dice "MTF-LT-1" pero no dice por ninguna parte la gradación del aceite que lleva. ¿Alguien sabe si es 75W90 ó 80W90? :xray:

    Gracias a todos y un saludo ;-)
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El fabricante exige para la caja de cambios aceite ATF Dexron 2 o 3.
    El 75W90 sintetico es para el grupo, con o sin autoblocante.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se supone que ese aceite es de por vida...
    tienes algun problema ?
    sds
     
  4. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Asi es se supone q es d por vida ,aunq en mi opinion no viene d mas cambiarlo ,yo lo hare en breve.
    Pregunta a movilnorte o a fer cual es el q se puede poner.
     
  5. mondial

    mondial Guest

    Hola, pues ahora si que estoy hecho un lío #-o
    Me han dicho expresamente que los que llevan la etiqueta amarilla con las letras "MTF-LT-1" llevan un aceite de la marca "Esso" pero no sé la gradación. El problema es que está marca debe de hacer para cajas de cambios dos aceites (75W90 y 80W90) y no sé cual será el que pone BMW.
    Yo también pensaba que llevaba ATF Dexron II pero el de la tienda de repuestos lo ha consultado y no me lo ha querido vender [-X .
    Para el puente trasero me ha dicho que tenía que ser repuesto original BMW.

    Sin autoblocante.........BMW 768/808
    Con autoblocante........BMW 870/871

    Bueno, ya nos iremos aclarando. ;-)

    Saludos
     
  6. mondial

    mondial Guest

    Hola Leoper, como bien dices según BMW es de por vida pero en mi opinión creo que con cierto kilometraje es bastante recomendable.

    De hecho, yo tuve en su día problemas con la caja de velocidades y parte de culpa según el mecánico la tuvo la pérdida de propiedades del aceite debido al kilometraje. Te puedo asegurar que salió muy negro.
    El cambio ahora va perfectamente pero es por precaución.
    Con esto no quiero decir nada ni entrar en polémicas.
    Sólo es mi humilde opinión ;-).

    Un saludo Leoper
     
  7. mondial

    mondial Guest

    Hola, en Movilnorte creo que dieron la referencia pero no la gradación. Creo que costaba alrededor de 110 euros los 5 litros.
    Seguramente Fer316 conoce la gradación y el tipo de aceite ;-).

    Saludos
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ni polemicas ni leches, seguro que no esta de mas...
    todo cuidado es poco..
    sds
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Cierto, si no quieres no la cambias nunca la valvulina. Pero sobre los 100.000 km, está muuuuuy bien que se la cambies, que por lo que vale le das un "refresco" a la piñonería del cambio. Yo se la cambié al ZX con esos kilómetros y se le notó en el tacto al cambio, y al beme le pasará lo mismo.
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ..

    yo tambien estaba pensando hacerselo al mio que con 150.000km y con las inclemensias que habra sufrido en Alemania durante 123.000km quizas sea bueno ese cambio.:roll:
     
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy en las mismas, y mi etiqueta es la misma que la de Mondial, la amarilla que pone MTF-LT-1

    Si sabemos la graduación del aceite del cambio y del diferencial, le cambiaría los dos.
     

Compartir esta página