Duda Aceite cambio automatico y aceite diferencial

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por joel2492, 14 Ene 2018.

  1. joel2492

    joel2492 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X6,116D,318D
    Buenas tardes,

    Soy poseedor de un X6 30d 245cv que actualmente tiene 109000km y 3 años y medio. Nunca se ha realizado el cambio de aceite de la caja de cambios y por lo que he podido investigar a partir de los 100000 es aconsejable.

    he buscado en talleres autorizados en la pagina web de ZF y me sale en cerdañola del valles, pero algun forero ha comentado también en la zona de barcelona un tal TTASL que esta en Granollers que parece ser que también es ZF. Mi duda esta en que taller acudir, ya que en la bmw no lo hacen.

    Y por ultimo el tema del transfer y diferencial no se que aceites se tienen que cambiar exactamente si solo el del diferencial, o si también el transfer?

    Muchas gracias amigos!!
     
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Hola.

    No tiene porque ser necesariamente un centro ZF. Lo que si es necesario es que te hagan el cambio por dialisis para sacarte todo el atf.

    Lo de ZF te lo comento porque en mi caso el que encontré a unos 100km. de aquí no tenia maquina de dialisis y te lo sacaban por gravedad. Con lo cual solo te cambian lo del carter, pero no lo que hay en el convertidor, es decir, la mitad del fluido. Ademas de que tenía que dejarles el coche allí practicamente todo el día escurriendo...

    Pero que si al que tu vas te lo sacan por dialisis, adelante.

    De no ser así puedes mirar por tu zona en google por ejem. talleres especializados en cambios aut.. Les llamas y preguntas si es por dialisis. Si solo se dedican a cambios aut. a mi al menos me dá mas confianza. Yo lo hice así.

    Ya que te pones que te cambien todos, cambio, transfer y diferencial.

    A mi me dieron 70.000km. hasta el proximo cambio y me salió por unos 470€ si mal no recuerdo.

    En el cambio aut. te tienen que cambiar atf, junta del conector y filtro de atf.

    Si el cambio aut. vá bien no hace falta resetear nada. Esto solo en caso de que el cambio esté fallando.
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  3. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    El transfer lleva atf y los grupos uno específico, no son caros. Respecto al cambio busca como te han dicho un taller que lo haga por diálisis. Yo fui a uno dedicado a ello y pude ver como a mi coche le metian el aconsejable para mi caja y a un audi le pusieron otro diferente al mio... Lo que quiero decir es que no te metan un aceite "generico" sino el apropiado.
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.587
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A efímero le gusta esto.
  5. joel2492

    joel2492 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X6,116D,318D
    He hablado con TTASL de Granollers, que son ZF autorizados y me han dicho que si que lo realizan por diálisis el cambio y que se nota tanto la diferencia, que ellos recomiendan cada 60000km. De paso aprovecharan para cambiar el aceite de los diferenciales y del transfer ya que tiene 109000km.

    Que precio mas o menos me pueden clavar? Por el cambio de aceite de la caja y de los diferenciales y el transfer?
     
  6. joel2492

    joel2492 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X6,116D,318D
    Al final cambio el transfer y los dos diferenciales los aceites en un buen mecanico GSP motorsport casi siempre toca M, me ha comentado que los aceites son bastante caros. Y el aceite de la caja automatica en Barcelona en centro ZF ya que dispone de dialisis.
     
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Yo ya te puse precio mas arriba. En mi caso 470€ cambio aut. y transfer solamente.
     
  8. joel2492

    joel2492 En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X6,116D,318D
    No cambiaste el aceite de los diferenciales?
     
  9. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No, me pillaba en un mal momento y al menos le hice el cambio aut. que era lo que mas me preocupaba.

    Tengo jeringa de mecanico, de modo que compraré el aceite y lo haré yo mismo.
     
    Última edición: 17 Ene 2018
  10. mochii7

    mochii7 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    1.029
    Modelo:
    x6
    El del cambio es mismo aceite q Transfer?
    El diferencial?
     
  11. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.574
    Me Gusta:
    47.761
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Mas arriba tienes todos los fluidos, cortesia de @elrinconoriginal
     

Compartir esta página