Aunque siempre he oido que no hace falta cambiar el aceite del c. automatico, llevo observando cierto tiempo que, en frio, cuando arranco el coche, suele patinar bastante al salir.El coche tiene ya 100.000 km. ¿Creeis que merece la pena cambiarlo? ¿alguien la ha cambiado y ha notado mejoria..? Saludos.
Yo en principio no lo he cambiado (130 mil km.) , y tengo entendido lo que dices al principio que mejor no tocar...pero bueno, se admiten sugerencias
Lo que si que he visto es que quizás puede ser que este bajo el nivel de aceite, pero no tengo ni p*ta idea de por donde se rellena. Me gutaria, ya que me pongo, cambiarle el aceite. ¿existe algun brico al respecto? Saludos.
Muy buenas amig@s. Yo tengo la desgracia de haber pasado estos últimos 3 meses sin mi bemeta por culpa del aceite de la caja de cambios. Me compré el coche hace año y medio, es del 2003 y notaba como perdía ligeramente algo de aceite. Luego a última hora notaba como en frío patinaba cada vez un poco más. Hasta que se me encendió varias veces la luz de rotura del cambio y se me quedaba bloqueado en tercera. Estaba en garantía y el mecánico a tardado casi tres meses en encontrar la fuga y reparar el cambio. No he pagado nada pero la factura a la garantía a sido de unos 3000 Euros !!!!! Ahora llevo 3 semanas con el coche y parece que no pierde, lo miro todos los días el suelo del garaje. Ya no tengo garantía y todas las noches rezo a la Virgen y al Santo Steptronic para que velen por mi cambio. Mi consejo: cambiar el aceite que son unos 150-200 Euros y os ahorrareis meteros en un problemón de la hos.......
Tu problema no hubiese solucionado cambiando el aceite, ni es por el aceite; tu mismo lo dices es por una fuga. Un saludo.
yo tb tengo malas experiencias con la caja, de buenas a primeras y sin tener ninguna fuga se me encendio la luz de averia en caja de cambio. no presentaba ninguna fuga pero si mucho desgaste de las piezas ( virutas pegadas en el iman de la caja) en BMW 6000€ caja nueva. en sevilla existe un taller especialisado en cajas y convertidores industriales. ellos me recomendaron el cambio de acetie cada 80.000 km o 100.000 y si no me volveria a pasar lo mismo. solo le mande la caja a reparar, y el tio clavo los Km que tenia mi coche
Mi coche efectivamente tenía una pequeña fuga por la que iba perdiendo aceite. Pero la fuga mía si que se podía ver. El mecánico me enseño el convertidor de par y otra serie de piezas por las que también se puede perder aceite y con el calor que desprenden todos los mecanismos lo consume y no llegas a verlo en el suelo del garaje, es decir que aparentemente no pierde y si que puede estar haciéndolo. Mi hermano tiene un A6 TDI 2.5 Tiptronic y en el foro de Audi dicen lo mismo: revisar y cambiar el aceite por si acaso que es una barata solución de prevención. Mi hermano no tiene ninguna fuga y la semana que viene se lo va a cambiar. Despues de ver mi caso bien de cerca dice que no se arriesga. Y el Tiptronic vale casi 9.000 Euros. Amigo Berz, mi primer síntoma de caja rota o a punto de romperse fue el tuyo: en frío patinaba en exceso. Que mi caso te sirva para ahorrarte un gran problema. Cambiale el aceite y que te digan si estaba bajo de nivel. Mucha suerte.
y hay algún procedimiento para mirarlo? (motor en marcha o apagado, posición de la palanca de cambios, etc) Gracias, saludos
Aquí tienes un post muy ilustrativo al respecto: http://bmwuruguay.mundoforo.com/cambio-de-aceite-y-filtro-de-transmision-zf-5hp-30-vt31.html
El mio realiza un ruido al pasar de 2 a 3.... No encuentro el tapon del aceite para el cambio automatico... ¿Donde esta?¿Que aceite echar? Un saludo y Gracias:tonqe
En las cajas automaticas el nivel se mide a traves del ordenador. Cambiar el aceite cada 80.000 kms es lo que recomienda BMW en Estados Unidos. La caja automatica lleva entre siete y ocho litros de aceite. En el concesionario se compra un Kit que trae la arandela de la caja,el filtro de aceite nuevo y toda la tornilleria nueva. Saludos...
La caja de cambios se encuentra, o mejor dicho se ve, por la parte de abajo levantando el coche. La caja de cambios viene hermeticamente cerrada por lo que en teoria no deberia perder aceite. Para mirar el nivel de aceite es : Los cambios que no llevan varilla, hasta que rebose. Los que llevan varilla, como el del motor (muesca de max). En el cambio automatico el nivel se mide siempre en llano, motor caliente, motor funcionando al ralentí, y palanca en "P" después de desplazarla despacio por todas las posiciones.
Sin duda cambialo aceite y el filtro, evitaras averias de 6000 euros por unos pocos 260 euros que cuesta hacer dicha operacion. ¡No lo dudes, HAZLO!. Saludos.
Automatic esta cerrado por vacaciones, el día 1 abren y se lo acerco... - Me refería a que si quiero cambiar yo el aceite, ¿es necesario levantar el coche? Saludos y gracias de nuevo.:drinkers
Mejor que te lo haga un profesional en la materia, como por ejemplo AUTOMATIC, TALLERES RUEDA. Saludos.
Cambiarlo tu si no sabes es muy arriesgado porque puedes dañar la caja, es mejor dejarlo a los profesionales en la materia.:yawinkle