Aceite cambio automatico

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
que tipo de aceite lleva? alguien lo sabe?

AMR 530

En Practicas
Modelo
530D XDRIVER
Reacciones
2
pues el tipo de aceite no lo se. Solo me dijo que me pondria un aceite 100% sintetico, porque asi duran mas. Pero la marca y eso no lo se!

530d M

En Practicas
Modelo
e60
Reacciones
50
AMR 530;12989841 dijo:
pues el tipo de aceite no lo se. Solo me dijo que me pondria un aceite 100% sintetico, porque asi duran mas. Pero la marca y eso no lo se!

pues aver si alguien lo sabe y me echa una mano porque lo hare yo mismo de momento me he aorrado mucha pasta haciendo yo las cosillas jejeej

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.532
Jose_530;12940936 dijo:
Cambia, filtro y aceite, sin más. Mi vecino con un X5 le dijeron lo mismo y 7 meses despues 7000 del ala por la caja cambios.

Un saludo.
Si se estropeó no fue por no cambiar el aceite, eso seguro.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.532
Si unos ingenieros que se han tirado años desarrollando un coche, haciéndo comprobaciones de todo tipo, especifican que ese lubricante es de por vida será por algo, No? Prefiero hacerle caso a las especificaciones del fabricante antes que a cualquier mecánico, sea oficial o no, que al fin y al cabo mira por su bolsillo y por el que si de él dependiera lo cambiaría cada mes.

racer

Forista
Reacciones
340
Jokin;12992406 dijo:
Si unos ingenieros que se han tirado años desarrollando un coche, haciéndo comprobaciones de todo tipo, especifican que ese lubricante es de por vida será por algo, No? Prefiero hacerle caso a las especificaciones del fabricante antes que a cualquier mecánico, sea oficial o no, que al fin y al cabo mira por su bolsillo y por el que si de él dependiera lo cambiaría cada mes.

Opino de la misma manera.
Por esta regla de tres porque no cambiar la cadena de distribución?
Ya que estamos. No tiene mantenimiento pero bueno la cambiamos y así pues irá mejor el coche y menos probabilidades de romperse.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

AMR 530

En Practicas
Modelo
530D XDRIVER
Reacciones
2
hombre! La cadena si esta bien engranada y segun de que material sea no se puede gastar nunca, de lo contrario todos los aceites pierden propiedades con el paso del tiempo y el uso.
Poro bueno yo también pensaba como vosotros, por eso pedi opinión de lo que hacia la gente.
El mecánico que me lleva el mantenimiento del coche, lo primero que me dijo al preguntarle por lo del cambio de aceite fue (BMW dice que no hace falta, haz lo que quieras)
Pero despues de hablar un rato, el me dijo que si fuera su coche lo cambiaría. Y repito es amigo mio y tenemos confianza.
No se!!!

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Este tema esta muy hablado en los serie 3 y si miramos al fabricante de las cajas que es ZF , este dice que si hay que cambiarlo. De hecho al sacarlo sale bastante negro (los que yo he sacado) es lo de siempre si haces un uso tranquilo del coche no tiene porque pasarle nada pero si le das alegria, un cambio de aceite a la caja te puede librar de una averia muy gorda. el aceite de las automaticas es SHELL M-1375.4 .
hay algun equivalente pero el shell es caro en el conce ronda los 20€ el litro
Asique partiendo de que el carter con filtro sale unos 230€ y el aceite son necesarios 10l (unos 200&#8364:guiño: mas 3 horas de mano de obra (unos 120€ taller no oficial) todo lo que baje de hay es sospechoso.( esto es para un cambio automatico). y sin poner IVA:

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Hay que cambiar el carter entero para cambiar el filtro?

No se puede cambiar solo el filtro sin cambiar el carter?

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
sabaserla;12985612 dijo:
Yo lo lleve la semana pasada a Zaramotor en la calle maria moliner(zaragoza)
y contento, con tu numero de bastidor te diran el importe de las piezas en mi caso unos 260 creo, mas el aceite, bueno en total cambiarlo unos 500 iva incluido . No te especifico mas porque yo le hice alguna cosa mas y me subio la factura .Pero por el desglose que me hicieron sale mas o menos por eso.
La verdad es que Javier que es el dueño del taller sabe bastante de bmw , yo te lo recomiendo.

gracias por el aporte, no lo había leído ...apuntado a la lista de posibles.

;-)

manu_m

Forista
Reacciones
90
Jokin;12992406 dijo:

El lubricante no es de por vida,va perdiendo propiedades y va cogiendo cada vez mas temperatura hasta q llega el momento q deforma la junta del carter de plastico y te tira el aceite
la caja lleva la centralita dentro de la propia caja cn lo cual al coger mas temperatura puede petar
Los ingenieros q dices q han estado estudiando y probando son los mismos que han puesto las famosas palomillas q petan el motor

SEGUROECONOMICO

En Practicas
Reacciones
1
Mi caja zf la monta el grupo ford, jaguar, land rover, etc... A TODOS se les hace mantenimiento. ZF: el fabricante dice claramente que necesita mantenimiento.bmw dice que es de por vida para que la mayoria de mortales crea que bmw es mejor que el resto.
El carter hay que cambiarlo entero pues es una sola pieza carter y filtro. Tambien hay que cambiar conector electrico porque esa junta se degrada. Existen carters-filtro mas baratos por ebay de unos 100 euros. Y en ebay.de encontrareis el aceite Ravenol 6hp que cumple las especificaciones del zf 6hp fluid igual qie el shell pero a precio de risa. Lo de cambiarlo uno mismo se puede. Pero tendras que cambiarlo dos veces en menos de 500 kms ya que para sacar los litros del convertidor se necesita maquina.

AMR 530

En Practicas
Modelo
530D XDRIVER
Reacciones
2
buena apreciacion manu m , Porque lo de las palomillas es de juzgado de guardia!!!

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Nadie sabe si se puede cambiar el filtro sin cambiar el carter entero?

prialsa

En Practicas
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
6
Buxo;12998828 dijo:
Nadie sabe si se puede cambiar el filtro sin cambiar el carter entero?

Depende del modelo de tu caja, pero en principio van juntos y no se puede cambiar solo el filtro