Noticia Aceite cambio automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por surgo, 17 Ene 2016.

1. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Durante mis vacaciones de navidad en Cantabria, descubri un sitio donde cambiaban el aceite del cambio automatico. De forma que sustituyen todo hasta el convertidor de par.
    Tengo un amigo que tenia problemas con el cambio (le patinaban las marchas) y por casualidadnos comentaron de este taller y la verdad que quedamos encantados. El cambio parecia nuevo, lo que mas nos gusto es que no se complica la vida(aceite y filtro original BMW).
    No quiero hacer publicidad por lo cual el que quiera algun dato se lo dare por privado. Lo que no entiendo la mania que tienen las marcas con intentar vendernos que el aceite es para toda la vida del vehiculo.

2. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Totalmente de acuerdo.

Por no hablar de los mecánicos que siguen pensando que el líquido de frenos es para siempre, al igual que el de la dirección o el aceite de diferencial...

A surgo le gusta esto.
  3. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Lo mas curioso cuando nos hicieron el cambio del aceite del cambio es que el aceite estaba tan degradado que no se mezclaba con el nuevo, nos quedamos mi amigo y yo flipandolo. Y eso que eran creo recordar 145.000 km lo que tenia su coche

4. invitado7

invitado7 Guest

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw x6
    A mi en bmw me dicen que el del x6 es de por vida y no me lo creo,lo que me da miefo es tocarle y que quede mal.Estoy hecho un lío ya son 184000 kms y por cádiz no hay máquina de diálisis.

5. Gerbmwe38

Gerbmwe38 Baneado Baneado

Me Gusta:
    2.401
    Modelo:
    Kanguuro

Eso ponen los manuales.
    Diferenciales y demas de por vida.
    Entonces longlife tambien debe ser tufo.

6. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Si hay una por lo menos en cantabria ... Algo deberia haber por Cadiz. Sino yo buscaria alguna aunque tengas que desplazarte, a nosotros nos lo hicieron y no llegaron a tardar 2 horas. Y se notaba que el cambio revivio, me daba la sensacion que funcionaba hasta mejor que el mio y eso que tiene 2000km. Yo cuando tenga cerca de 80k me pasare a que me lo hagan.

7. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    En estados unidos ya no dan de por vida las cajas automaticas, les ha caido muchas denuncias y ahora si hacen mantenimiento. Pero claro hay mcuchas mas cajas automaticas y se admiten denuncias. Aqui en les deberiamos demostrar que es culpa suya y gastarnos lo que no tenemos.

8. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.203
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Arauto forma parte de la red automatic choice, al igual que el patrocinador sealcar en Madrid.

Lo tienes en el parque empresarial del motor.

A invitado7 le gusta esto.
  9. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    aqui en madrid @Sealcar lo hace tambien,eso se llama dialisis :guiño:

A surgo le gusta esto.
  10. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    No te iras sin saber algo nuevo.... Para mi es un cambio de aceite como dios manda. Gracias @Goler, la sabiduria no ocupa lugar.

A Goler le gusta esto.
  11. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.630
    Modelo:
    un 54 plazas
    si alguna vez ves que te pilla mas cerca ve a ellos,ademas son patrocinadores del foro. ya es tarde por que lo as cambiado,pero ahora mismo tenian una oferta.eso de que hagan dialisis es lo mejor,nada de abrir el tapon dejar caer aceite y rellenar.

12. alberto_sport

alberto_sport Forista

Me Gusta:
    1.497
    Modelo:
    Cobete
    Recuerda que ellos hacen los manuales...

Si se te rompe el cambio a los 200.000km por no cambiarle el aceite, ¿qué probabilidades hay de que compres un coche nuevo sea BMW o cualquiera?

Yo le cambié el aceite del cambio a mi VAG (los cuales aseguran que no tiene mantenimiento y es de por vida) y eso salió más negro que el palo de un churrero. Ellos dicen una cosa y yo hago otra.

A surgo le gusta esto.
  13. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No sé como dicen eso. Ningún aceite es de por vida. Todo los aceites se degradan con el tiempo, por la humedad, cambios de temperatura, etc. Yo hace poco le cambie el aciete de la caja de cambios de mi coche con 156.000kms y salió marrón clarito. Cuando el nuevo es claro como el agua...

P.D. Conozco varios casos en los que jamás le han cambiado el liquido de frenos a un coche con 15 años y cerca de los 200.000kms... Cuando el liquido de frenos es especialmente 'sensible' a la humedad.

14. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Yo al mio se lo cambiaron a los 150.000kms, pero por decantación. Es decir, Lexus dice que no hay que mantenerlo, es de por vida y en el caso de hacerlo, por decantación para renovar parte. No lo entiendo.

15. TREINTAD

TREINTAD Forista

Me Gusta:
    143
    Puede saberse el nombre y la localidad donde está ese taller de buén hacer, por favor ?

Gracias.

16. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    Gente, estoy flipando.... Hoy he llamado a Autosur de Levante en valencia para que me pasaran presupuesto y me dijeran la forma de cambiar el aceite a la caja de cambios y no me esperaba la respuesta. Para empezar el precio de cambiar el aceite y sustituir el filtro es de 370€+ IVA, algo aceptable, pero cuando les llamo para ver el procedimiento porque en el correo no me lo pusieron, les pregunto por si me meterían el ordenador para resetear valores y me dice que no, que no hace falta, y le pregunto si el vaciado lo hacen por diálisis y también me dice que no, que lo dejan chorrear, le cambian el filtro, rellenan con el aceite que toque, arrancan, miran nivel y a correr, he flipado, no sé si es el chaval que se ha puesto o que realmente usan ese procedimiento, por lo que he visto en su página web parece una empresa muy seria especializada en cajas de cambios zf pero no me han dado buen royo. Al final he llamado a talleres Ancos que creo haber oído por aquí que lo hacen todo correctamente y estoy esperando que me den más información ya que cuando he llamado dice que no estaba el chico que hace el mantenimiento de las cajas.
    Así que cuando tenga más información iré comentando. Si alguien a ido a Autosur de Levante y le han hecho todo correcto que lo diga, ya que no quiero crear mal entendidos, pero he dicho textualmente lo que me han dicho a mí por teléfono.
    Decir que esto mismo lo he escrito en el subforo de serie 3 e90 pero quería más opiniones jejejje

17. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    No pretendo hacer publicidad. El que quiera saber el taller se lo doy por privado.

18. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Es curioso, en muchos sitios preguntas que si lo hacen sacando todo el aceite/dialisis y no saben a que te refieres. Haber que precio te dan, con dialisis suelen gastar mas litros de aceite y cobran mas. Bueno tambien tendran que amortizar la maquina ;-)

19. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    Sobre cambiar aceite o no a las cajas se ha hablado mucho, y creo que hay una estadística por ahí que viene a decir que da igual cambiarlo o no. Todo eso viene por que en su momento estuve buscando información a la hora de comprar un e39 y la estadística indicaba que los que menos rompían eran los que nunca se había cambiado.
    Pero bueno, el mio con 330000km no se tocado, que yo sepa

Última edición: 18 Ene 2016
  20. surgo

surgo En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    320D EDF31 LCI
    Yo despes de ver como salio el aceite de la caja de cambios de mi amigo, no me queda duda que lo cambiare. Pero hay gente que no lo cambia y no rompe. Si en esos kilometros no se ha averiado, en caso de que lo haga ahora con lo que te has ahorrado en mantenimiento te da para repararla y aun tomarte unas cañas.

21. ALBERTUSO

ALBERTUSO Forista Senior

Me Gusta:
    2.793
    Modelo:
    Captur Zen
    Algo no me cuadra compañero. Si por teléfono te han informado de ese método, se denomina decantación y no suele costar más de 100€. A mi en el Lexus, este verano me lo hicieron así, cambiaron 3,5 litros + filtro y me costo 98€.

22. tbgs

tbgs Forista

Me Gusta:
    39
    De todas formas, el tema está en que hay también muchos casos de gente que lo cambia, y al tiempo le rompe, mucho ó poco pero le rompe. Unos porque el aceite no corresponde, y otros por motivos desconocidos, que supongo serán los mismos que en los demás casos de averias. Desgaste de anillos o lo que sea.

En fin, una lotería.

A surgo le gusta esto.

Compartir esta página