Me uno porque de esto hay un monton de opiniones y llevo una temporada buscando info por una pequeña vibracion que tengo en mi coche....es posible que en España solo se montaran cajas ZF pero en otros sitios (al menos en USA, en los 328i/ix) se montaron tambien cajas GM -es mi caso, un 328i E93)...
En teoria las ZF llevan el fluido lifetime (por eso BMW te dice que no hay que cambiarlo) pero no creo que se haya inventado un aceite eterno...hay gente que lo cambia pero no es barato, el filtro va integrado en el carter del cambio y es caro -no hay despiece-, y el fluido que recomienda ZF tambien es caro, debe estar hecho de tinta de impresora por lo menos...

...unos 500-600 EUR/USD....
Las cajas GM -mi caso- llevan el filtro separado del carter y aceite mas normalito, el cambio sale por unos 150-180 EUR/USD y el manual recomienda hacerlo a las 100.000 millas (no se que dira el manual europeo)...yo seguramente lo hare la semana que viene a ver si asi le quito esa vibracion o descubro si tiene algo mas...
Si mi coche llevara transmision ZF creo que tambien lo cambiaria...una averia de la transmision es una pasta y el aceite, por mucho que dia ZF, se degrada...la valvulina del cardan de la R1200GS tambien era "lifetime" y luego paso a 100.000Km...
En e90forum hay un monton de info...