Duda aceite cambio automatico

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
Buenas tardes a todos!
tengo la simple duda de si a las cajas automaticas de e90 lci hay que cambiarle el aceite, o no?
bmw dice que es de por vida pero queria conocer vuestra opinion.
muchas gracias!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.356
Buenas tardes a todos!
tengo la simple duda de si a las cajas automaticas de e90 lci hay que cambiarle el aceite, o no?
bmw dice que es de por vida pero queria conocer vuestra opinion.
muchas gracias!

Ni caso ! Recomendable cada 100.000-120.000 kms

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
A mi lo recomendaron a los 150.000 kms la valvulina de la caja, aunque ahora que lo dices e de preguntar a gente de confianza y te digo

MaximS2k

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
159
Zf que es el fabricante, antes de los 100.000kmts hay que hacerle el cambio, hablando del step.

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
Me confirman que a los 100.00 kms que es quizá el punto optimo y es un buen mecánico.
Quien me lo dijo hace años ( no lo recuerdo ) el dato que dije antes de 150.000 kms estaba equivocado

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.686
Me uno porque de esto hay un monton de opiniones y llevo una temporada buscando info por una pequeña vibracion que tengo en mi coche....es posible que en España solo se montaran cajas ZF pero en otros sitios (al menos en USA, en los 328i/ix) se montaron tambien cajas GM -es mi caso, un 328i E93)...

En teoria las ZF llevan el fluido lifetime (por eso BMW te dice que no hay que cambiarlo) pero no creo que se haya inventado un aceite eterno...hay gente que lo cambia pero no es barato, el filtro va integrado en el carter del cambio y es caro -no hay despiece-, y el fluido que recomienda ZF tambien es caro, debe estar hecho de tinta de impresora por lo menos...biggrin...unos 500-600 EUR/USD....

Las cajas GM -mi caso- llevan el filtro separado del carter y aceite mas normalito, el cambio sale por unos 150-180 EUR/USD y el manual recomienda hacerlo a las 100.000 millas (no se que dira el manual europeo)...yo seguramente lo hare la semana que viene a ver si asi le quito esa vibracion o descubro si tiene algo mas...

Si mi coche llevara transmision ZF creo que tambien lo cambiaria...una averia de la transmision es una pasta y el aceite, por mucho que dia ZF, se degrada...la valvulina del cardan de la R1200GS tambien era "lifetime" y luego paso a 100.000Km...

En e90forum hay un monton de info...

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
es que mi mecanico dice que viene la caja preparada para no cambiar el aceite, que es como los diferenciales de fabrica, que viene sellados y preparados para no cambiar liquido ninguno.
si no hay fugas ni entra aire y todo funciona correctamente que no me recomienda tocarle para nada, y mas a las cajas automaticas que al parecer son delicadas.
no se que hacer la verdad.
a mi ex e46 con 402.000 km nunca le cambie valvulina de diferencial ni yampoco aceite del cambio y el coche iba de autentico lujo. pero no se ...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
Se supone que hay que cambiarlo cada 100-120.000 kms, según ZF...

Yo se lo cambié a mi ex 335 touring, y a mi 335xi actual, ambos steptronic, y sinceramente, apenás noté ninguna diferencia...

MpowerE92

En Practicas
Modelo
335D E92
Reacciones
122
es que mi mecanico dice que viene la caja preparada para no cambiar el aceite, que es como los diferenciales de fabrica, que viene sellados y preparados para no cambiar liquido ninguno.
si no hay fugas ni entra aire y todo funciona correctamente que no me recomienda tocarle para nada, y mas a las cajas automaticas que al parecer son delicadas.
no se que hacer la verdad.
a mi ex e46 con 402.000 km nunca le cambie valvulina de diferencial ni yampoco aceite del cambio y el coche iba de autentico lujo. pero no se ...
Es que a realidad es esa, es un aceite que no tiene por que afectarle el tiempo ni los kms, pero para quien el quiera hacer un "mantenimiento" que el fabricante recomienda para curarse en salud la ref. la marcan en 100.000 kms el cambio.
En caso de comprar un coche usado se puede ver viscosidad, color.....y que el nivel esté bien es suficiente. Que te quieres curar en salud y tener todo el mantenimiento de tu mano, se lo cambias, pero en un coche que compres uno nuevo pase toda la vida conmigo y no presente fugas la caja, yo no lo tocaría.

roby2186

En Practicas
Reacciones
61
ok pues gracias por vuestras opiniones.
supongo que le haré unos cuantos kilometros mas al coche, y si acaso, dentro de un par de añitos se lo cambio.
muchas gracias por todo a todos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Cuantos kms llevas en el e90?