Aceite cambio y diferencial.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kikotrena, 26 Feb 2005.

  1. kikotrena

    kikotrena Guest

    Quería consejo sobre la marca que hay que poner, así como cuánto necesitan y el precio aproximado.

    No sé si tengo que cambiarlo, pero como compré el coche hace poco, pues por si acaso.

    De paso deciros que el otro día estuve en una casa de ruedas viendo precios y el dueño me ofrecía ruedas de "2ª marca" mucho más baratas. En concreto me ofrecía unas "Viking" que por lo visto las hace Continental, y valían sobre 125€ en 235/40 ZR17, ¿qué os parece?. Sé que teniendo un ///M no hay que ratear en ruedas y todo eso, pero si me puedo ahorrar unos cuantos eurazos...

    Gracias y saludos.
     
  2. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Aceite..el elixir: Castrol, tanto para el motor como para el diferencial.
    Ruedas: Michelin, Brigdstone....olvidate de marcas raras y de ahorrarte Jeuros. Te acordaras de los Jeuros de + que te gastaste..cuando estes en pleno apoyo en esa curva ..rraaaaaaaapida y el ///M ni se inmute. Un saludo
     
  3. kikotrena

    kikotrena Guest

    Creo que te haré caso con lo de las ruedas. Sabes la cantidad de aceite que necesita el diferencial? Y para el cambio?

    Gracias.

    P.D.: Si en esa curva se me vá, me pagas la diferencia! :razz:
     
  4. Las que llevas las he usado en varias ocasiones y van genial en agarre y duración, en absoluto merece la pena pagar el doble por las llamadas primeras marcas. He usado Michelin, Pirelli, Toyo etc... y solo veo diferencia en el precio.
    El precio ronda los 130 Euros.
     
  5. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Pues yo se de un sitio que por 140€ tienes la pilot sport :D, no se que tal irán las que dices pero creo que tenemos que llevar unas ruedas de calidad para estos coches y no tratar de ahorrarse el jeuro, es verdad que hay que buscar siempre las mejores ofertas pero de momento de segundas marcas nada, al menos yo. Mira el alfa 166 de mi padre le monto unas gt radial champiro y vaya autentica basura de ruedas, ahora lleva f1 gsd3 y como cambioa de comportamiento el coche se pega como una lapa. Respecto al cambio tiene que ser un aceite especial, me parece que se llama la denominacion (que no la marca) ATF, ha de ser de este tipo. Saludos.
     
  6. Yo aconsejo esas cubiertas por que las usé despues de probar varias de las supuestas galácticas y van de maravilla costando la mitad.
     
  7. kikotrena

    kikotrena Guest

    Bemeuvero, qué sitio es ese?

    No sé al final que haré, tengo un amiguete que me las saca a mitad de precio, de marca dunlop, michelin o bridgestone. Según cual me deje mejor...

    Ah, si me podéis decir lo del aceite... es que me quedan uno dos litros de castrol, pero no se si con eso hay para el diferencial.

    Gracias por vuestros consejos.
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Creo recordar, de a ver leido a Fer, que le entran 1,7 litros al diferencial.
    Un saludo
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Preguntale a Fer que viscosidad lleva el aceite del diferencial, no vayas a cargártelo...
     
  10. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    De lo del diferencial informate muy bien como dice David-AC no vaya a ser que la lies, respecto a lo otro, pregunta a jangel en el subforo de neumaticos ;).
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Para el diferencial necesitas un aceite sintetico SAE 75W140,la marca da igual,pero si es Castrol mejor,;-).
     

Compartir esta página