Aceite castrol 5w30 c3 ¿¿¿¿¿¿¿

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ARISTOS2, 5 Jun 2009.

1. ARISTOS2

ARISTOS2 Guest

Tengo una duda que me gustaría que alguno me ayudase, quiro cambiar el aceite de mi coche 530 d. La última vez que lo hice en taller oficial me pusieron castrol 5w30 c3 (una pasta). Hoy voy a comprar ese mismo aceite y en una tienda de repuestos me piden 77 euritos, en aurgi 29,95 y en norauto no lo tienen pero le pregunto ¿a que se debe esa diferencia? y me dicen que tengo que mirar las instrucciones del coche, en este veo que tiene que cumplir ACEA A3, ACEA B3 y que curiosamente la de 29,95 lo tiene (cuando lo vi tan barato supuse que habia algo que se me escapaba). Pues bien sólo pido que alguie me diga algo. NO ENTIENDO NADA.

GRACIAS ATICIPADAS.

2. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    La verdad...yo tampoco entiendo donde va esa abismal diferencia..quizá en uno sean más litros..no sé..desde luego..yo hechaba el barato..no por eso..sino porque es bueno..es castrol de buena graduación y ya está.

3. Valdemar

Valdemar Forista Senior

Me Gusta:
    13
  4. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Tu coche pide un aceite con la especificación Long Life 01 pero en su defecto podría valer un ACEA A3, ACEA B3. En el Rincon del Automovil encontrarás el Castrol EDGE 5w30 por 45€. Por 30€ es imposible que sea un Castrol con especificacion LL04 o LL01. En Norauto se que venden un aceite de la marca Norauto con especificacion LL04 por unos 30€. Pero desconfío de la calidad.

5. parmaximo

parmaximo Forista

Me Gusta:
    140
    Modelo:
    528iA Touring.
    Si tiene esa especificación, no entiendo porque dudas de la calidad. Además la mayoria de los compañeros del foro cambian/cambiamos el aceite en intervalos de 10000 kms, es decir, mucho por debajo de los kilómetros para los que esos aceites estan preparados.
    El aceite es la vida del motor, pero esto es como todo, las marcas "blancas" las fabrican marcas de "nombre", muchas veces gastamos dinero de más por falta de información.

6. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0
    Se ha hablado muchiiiiiiiiiiiiisimo sobre esto y nos repetimos más que el ajo, parece que no se le puede echar a un motor BMW un aceite que no sea Castrol porque lo recomienda el fabricante.
    Castrol es muy buen aceite...............pero los demas tambien. Yo echo el que cumpla TODAS las especificaciones, y puede ser Mobil, Motul etc... o del Norauto si se tercia.
    Enlaces muy interesantes al respecto del compañero Guaka:
    http://www.bmwfaq.com/f7/trabajo-laboratorio-sobre-aceites-def-for-jiro-41913/
    http://www.bmwfaq.com/f7/elegir-un-aceite-y-entender-su-etiqueta-138449/

7. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Ya se sabe que las marcas blancas las fabrica marcas con nombre, pero creeme que ni se utilizan los mismos procesos para su fabricacion ni los mismos criterios de calidad. Con las marcas blancas o de menos nombre siempre te permiten levantar la mano un poco y lo que normalmente no sería apto, te permiten hacer la vista gorda y pasarlo. Sobre todo en la calidad visual.

8. ivanisevich

ivanisevich Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    530d ///M
    esto es comno los yogures del dia o pascual lacteos y su p.m, si son los mismos, que yo os he probado y son iguales, pues con el aceite pasa lo mismo, si no yaq pasara por aqui gavira y dara fe de ello que le conocemos jejeje

9. spiritbmw

spiritbmw Forista

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    Los yogures del día serán iguales que las piezas de los coches siempre hay algo diferente. Yo trabajo en una fabrica de componentes de coches y siempre te permiten levartar la mano extraoficialmente según para quien sea el cliente.

10. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Yo creo que lo sensato es echar cualquier LL04 de marca conocida, por ejemplo el Repsol Elite Evolution, que tiene un precio razonable en comparación con el resto. Es el que yo uso.

Compartir esta página