Tengo una duda que me gustaría que alguno me ayudase, quiro cambiar el aceite de mi coche 530 d. La última vez que lo hice en taller oficial me pusieron castrol 5w30 c3 (una pasta). Hoy voy a comprar ese mismo aceite y en una tienda de repuestos me piden 77 euritos, en aurgi 29,95 y en norauto no lo tienen pero le pregunto ¿a que se debe esa diferencia? y me dicen que tengo que mirar las instrucciones del coche, en este veo que tiene que cumplir ACEA A3, ACEA B3 y que curiosamente la de 29,95 lo tiene (cuando lo vi tan barato supuse que habia algo que se me escapaba). Pues bien sólo pido que alguie me diga algo. NO ENTIENDO NADA. GRACIAS ATICIPADAS.
La verdad...yo tampoco entiendo donde va esa abismal diferencia..quizá en uno sean más litros..no sé..desde luego..yo hechaba el barato..no por eso..sino porque es bueno..es castrol de buena graduación y ya está.
Seguramente serán versioens distintas, no es normal ese precio. EL de 77€ será el castrol edge 5w30 y el otro el castrol 5w30 magnatec. Ambos tienen una diferencia de precio grandes. CASTROL EDGE 5W30 Aceites de motor y lubricantes - Castrol Espana - Castrol Edge 5W-30 CASTROL MAGNATEC 5W30 Castrol Magnatec 5W-30 A1 - NUEVO PRODUCTO Ahí puedes ver las especificaciones.
Tu coche pide un aceite con la especificación Long Life 01 pero en su defecto podría valer un ACEA A3, ACEA B3. En el Rincon del Automovil encontrarás el Castrol EDGE 5w30 por 45€. Por 30€ es imposible que sea un Castrol con especificacion LL04 o LL01. En Norauto se que venden un aceite de la marca Norauto con especificacion LL04 por unos 30€. Pero desconfío de la calidad.
Si tiene esa especificación, no entiendo porque dudas de la calidad. Además la mayoria de los compañeros del foro cambian/cambiamos el aceite en intervalos de 10000 kms, es decir, mucho por debajo de los kilómetros para los que esos aceites estan preparados. El aceite es la vida del motor, pero esto es como todo, las marcas "blancas" las fabrican marcas de "nombre", muchas veces gastamos dinero de más por falta de información.
Se ha hablado muchiiiiiiiiiiiiisimo sobre esto y nos repetimos más que el ajo, parece que no se le puede echar a un motor BMW un aceite que no sea Castrol porque lo recomienda el fabricante. Castrol es muy buen aceite...............pero los demas tambien. Yo echo el que cumpla TODAS las especificaciones, y puede ser Mobil, Motul etc... o del Norauto si se tercia. Enlaces muy interesantes al respecto del compañero Guaka: http://www.bmwfaq.com/f7/trabajo-laboratorio-sobre-aceites-def-for-jiro-41913/ http://www.bmwfaq.com/f7/elegir-un-aceite-y-entender-su-etiqueta-138449/
Ya se sabe que las marcas blancas las fabrica marcas con nombre, pero creeme que ni se utilizan los mismos procesos para su fabricacion ni los mismos criterios de calidad. Con las marcas blancas o de menos nombre siempre te permiten levantar la mano un poco y lo que normalmente no sería apto, te permiten hacer la vista gorda y pasarlo. Sobre todo en la calidad visual.
esto es comno los yogures del dia o pascual lacteos y su p.m, si son los mismos, que yo os he probado y son iguales, pues con el aceite pasa lo mismo, si no yaq pasara por aqui gavira y dara fe de ello que le conocemos jejeje
Los yogures del día serán iguales que las piezas de los coches siempre hay algo diferente. Yo trabajo en una fabrica de componentes de coches y siempre te permiten levartar la mano extraoficialmente según para quien sea el cliente.
Yo creo que lo sensato es echar cualquier LL04 de marca conocida, por ejemplo el Repsol Elite Evolution, que tiene un precio razonable en comparación con el resto. Es el que yo uso.