aceite castrol 5w30

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por borjatf, 21 Feb 2012.

1. borjatf

borjatf En Practicas

Me Gusta:
    1
    Saludos,
    el tema es que hoy después de comprar el coche de segunda mano,le he cambiado por primera vez el aceite y todos los filtros,el aceite que le puse fue el castrol edge 5w30,pero mi duda viene porque cuando se lo llevé al mecánico me dijo que ese aceite era muy líquido para los kms que tiene mi cocche(105.000) y que le debería de poner uno más viscoso,¿está en lo cierto?
    y otra duda que tengo es que el anterior dueño no sé qué tipo de aceite le echaba y si ahora yo al cambiar podría ser perjudicial para el motor...
    En fín,un mar de dudas!

A Kikin75 le gusta esto.
  2. Hola.. no entiendo mucho pero Castrol 5 /30 es q yo le hecho al mio un 318D 122cv el tuyo al ser gasolina no se cual es el mas recomendable .. espera a que te cnteste alguien mas puesto jeje

3. josevico

josevico En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tambien le eche castrol 5/30 es un diesel, y en su dia pregunte por aqui y me dijieron que ese aceite lo usaban para los rally....o-O ppor el tema de que ese aceite aguantaba muy bien las altas temperaturas o yoque se que rollo.
    Aver si alguien te ayuda

4. adry_15

adry_15 Forista

Me Gusta:
    99
    Pues si es un 116i (N45, E87) antes del 2007?? Castrol recomienda un 0w40 EDGE o 5w30 EDGE no te preocupes tienes un buen aceite puesto.

5. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    yo observaria si gasta aceite, sino gasta deja ese Castrol

6. termiton

termiton Forista

Me Gusta:
    24
    o otro que sea 5W30 de las marcas punteras, Castrol, Mobil, Motul o Shell

7. Gollindo

Gollindo En Practicas

Me Gusta:
    6
    tambien admite el 0w40 edege SPORT, lo unico que es mas caro... en mi 318 d 122cv lo uso yo y va bien, pero al ser gasolina...no te se decir si es uno mejor q otro. a ver que dicen por aqui....

8. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.175
    Modelo:
    e81 - g20
    mi padre tiene 250000 y usa ese aceite y le comsume lo mismo que consumia cuando era nuevo. un litro o litro y poco por cada 30000, asi que ni caso.

9. Marmol

Marmol En Practicas

Me Gusta:
    7
    Mi mecanico me puso el de repsol 5w30 y me aseguro que es mejor que el castrol, algun mecanico mas me lo ha dicho. Tiene unos aditivos que lubrican mejor, ahora, no me preguntes porque por que no tengo ni idea. Es un poco mas caro que el castrol pero yo desde que me lo toco el (primera revision que le hago yo con 90mil kms) lo noto mas suave, y sin los tirones que me pegaba de primera a segunda en frio (o no tanto al menos)
    Ya se que me direis placebo pero...

10. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    A ver.... si te bebe aceite de manera considerable, y notas q el motor tiene algun tipo de desgaste (q no deberia por q no son tantos Km), puedes pasarte a un aceite con mas SAE como el 5w40, el coche ira mejor, solo q notaras al coche mas perezoso y q te consuma algo mas de gasoil en frio, pero en verano con el calor el coche ira mas fino, pero solo si el motor sufre algun tipo de desgaste. Aun asi, sino te consume mucho aceite, sigue con el 5w30...

Ahora mi pregunta, alguien ha probado el 5w40 o el 0w30 y ha notado alguna diferencia con el 5w30?????

11. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Lo dudo, segun tengo entendido el Repsol no es 100% sintetico, sigue usando base mineral, y el Castrol es 100% sintetico.... lo q si q hay diferencia es de precio... Yo he llevado ambos aceites en otros coches, y lo siento, pero el Castrol no lo cambio por ninguno a dia de hoy.... ;-)

12. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    +1

13. josegar

josegar

Me Gusta:
    1
    ¡Qué tontería!

El Castrol edge 5w30 es el ideal. Y, si gasta un poco de aceite, se le va añadiendo, y punto.

Pero nada de meterle algo más denso. Con un aceite más denso lo único que conseguirías sería gastar más gasolina y desgastar el motor.

Lo dicho: métele el Castrol edge 5w30, y le vas añadiendo aceite si va gastando.

14. alejandro_M

alejandro_M Forista Legendario

Me Gusta:
    3.522
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    Pues tu mecanico te a timado de lleno ni es mas caro ni es mejor ni es sintetico 100%

de hecho es uno de los peores aceites del mercado

15. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Desde luego que el Repsol no es sea bueno, es que es de lo peor que hay en aceites.
    Tiene un indice de viscosidad mas bajo que cualquier otro aceite, y un punto de inflamación muy bajo.

Sobre la cantidad de cenizas no he encontrado nada, pero desde luego que no he visto un aceite con menos cenizas que el Castrol Edge.

16. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo estoy con la mosca porque en la ultima revisión en el Conce me pusieron Shell Helix en lugar de Castrol que me venian poniendo...

De momento en 5000 kilometros no me ha consumido nada, pero vamos, estaba contento con Castrol.

17. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    Shell no es mal aceite, ahora habia q saber q gama es dentro de Shell, por q no se si seria la equivalente la Edge de Castrol... ;-)

18. borjatf

borjatf En Practicas

Me Gusta:
    1
    me quedo más tranquilo con las respuestas,gracias a todos.

19. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Algunos concesionarios ahora ponen tambien el Shell. En la última revisión me pusieron el Shell en el mio.

Tampoco es mal aceite, pero tampoco es tan bueno como el Castrol (según me explicó un amigo muy íntimo que se dedica a lubricantes)

20. Gumball

Gumball

Me Gusta:
    6
    :eek:

:ANAL:

Es coña!!!! Jeje!!! ;-)

21. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    jajajajajaja, ya te digo.

Siempre que le pregunta alguien en qué trabaja, responde, vendo aceite, y más de uno no se ha aguantado la risa.

PD: también está la versión formal, vendedor de productos petrolíferos/sintéticos líquidos, pero es muy pedante, jejejejeje

22. CristianGT

CristianGT En Practicas

Me Gusta:
    215
    Modelo:
    135i
    Hoy justo e comprado un litro de aceite que el coche ya me lo pedia, y e dudado en la tienda con el 5 30 y el 0 40, los dos ponia que recomendados por bmw longlife 04 justo lo que pone en el librito del coche, le pregunte al de la tienda y el que es como agua es el 0 40 que es muy fino, le e metido el 5 30 ya que es mas viscosillo que aun le queda para el cambio de aceite, luego tambien estaba el 10 60 para motores M..

23. Marmol

Marmol En Practicas

Me Gusta:
    7
    Hombre, no soy nada sabio en aceites pero hablando de oidas yo lo que he oido viene de un mecanico oficial de volkswagen (que no es lo mismo un bmw que un volks pero entiendo que una vez abres el capo hablamos de mecanica) y lo que ponen en la volks es ese aceite. El me dio a elegir entre el castrol y el repsol, si que es cierto que me indico que el repsol seria algo mejor basandose en lo que he dicho antes. Entiendo entonces que puede ser mejor para unos el castrol y para otros el repsol pero de ahi a que uno no valga nada y el otro sea oro...

24. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    pues berki creo que metio 0w40 en el 30i y mejor creo..

25. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    844
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si no es el que llevabas la has cagado. Pero los conce suele ponen 0/30.

Así que habrás acertado.

Para el 130i el recomendado es el 0/40, otra cosa es el alternativo que es el 0/30.

Mi coche va mejor con el 0/40. Pero claro si has hecho 100.000 km con un un 5 /30 no es muy logico pasar al 0/40.

Salu2

26. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    yo ahora cambiare a lo que hablamos berki 0/40 :guiño:

Compartir esta página