Duda Aceite Castrol 730d F01

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Qiqe, 23 Sep 2019.

  1. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Después de consultar la web de Castrol no sé cuál es el mejor aceite para mi coche. Allí recomiendan cinco productos diferentes: Edge 0w30, Edge 5w40, Magnatec 5w30 C3, Magnatec 5w40 C3 y Edge 5w30 M. Entiendo que hay cierta flexibilidad y no causaría ningún problema usar ninguno de ellos. También hay un Edge 5w30 C3 que fue el que me pusieron en la última revisión si no me equivoco. En el manual del vehículo sólo hablan del aceite BMW de los servicios oficiales.
    También tengo un Mini Cooper SD y sería genial poder comprar un único aceite que me sirva para los dos.
    Al final estoy hecho un lío. ¿Podría alguien aclararme las ideas?
     
  2. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Pues para ambos, creo que el más recomendado, sería el CASTROL EDGE TITANIUM FST en la variante C3 (homologado por y para BMW de última generación). Es el mejor y más longevo.

    Saludos.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
  3. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    yo probaría otras marcas como MOtul , MObil 1 , shell( que es lo que usa ahora bmw) , con esto no quiero decir que sea malo .

    yo en mi E38 730d , uso 5w30 Mobil 1 y perfecto , sin problemas .
     
  4. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Gracias. Entiendo que recomiendas la viscosidad 5w30.

    La verdad es que compro Castrol por inercia. Eso llevo haciendo muchos años sin plantearme otras opciones. Investigaré lo que dices. Gracias.
     
    A zalo le gusta esto.
  5. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    con las tres marcas que te digo y cumpliendo la normativa que pida tu coche , no tendrás ningún problema .

    yo he probado motul , mobil 1 , shell, petronas, sunoco , muy contento con ellas , en cada coche llevo una

    e36 motul
    e38 mobil 1
     
  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí, me refiero al 5W30, perdona que se me ha pasado ponerlo.

    A mi Castrol en sus gamas altas, me gusta mucho y lo utilizo en todos mis coches, ya llevo unos pocos kilómetros/años y he tenido el privilegio de desmontar varios motores usando estos aceites y de otras marcas y la diferencia es notoria.

    Motul y Mobil1 son buenas marcas también, que están dando bastantes buenos resultados últimamente, pero el tema de aceites, va más en una cuestión de preferencias, al menos en mi caso, por los años que llevo usándolo, pero no quiere decir que las demás sean malas ni mucho menos.

    Ya nos contarás al final por cual te decides y qué tal le va al grandullón y sucedaños.

    ¡Un saludo!
     
    A Qiqe le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.315
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los fabricantes de coches recomiendan marcas determinadas de aceite por intereses puramente comerciales, el aceite que debe llevar el coche debe cumplir unas especificaciones concretas de calidad (que vienen indicadas en el manual del coche), y el valor de la viscosidad va en función del uso que se le vaya a dar al coche y la climatología de la zona geográfica en la que va a circular. Por ejemplo, el mismo coche que se usa con una conducción normal y que circule por el sur de España con temperaturas veraniegas cercanas a los 40º e invernales no inferiores a los 0º, tiene unas necesidades diferentes de aceite que si tiene que moverse por Alemania, con temperaturas veraniegas moderadas, y bajo cero durante los meses de invierno.
     
    A Kyalami, Rafael y KORANDO les gusta esto.
  8. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    yo llevo castrol, pero me hablarón muy bien de otras como mobil, motul, ravenol.
     
  9. Qiqe

    Qiqe En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2009
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    166
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d F01
    Finalmente elegí Mobil1 gracias a los vídeos de La Taberna del Motor. Es un canal de Youtube dedicado a lubricantes en el que se aprenden cosas muy interesantes.

    Ravenol, Amsoil o Red Line son opciones aún mejores pero a un precio tan alto que dudo que compense en mi caso porque hago los cambios cada 15000kms.

    En cuanto a impresiones, siendo honesto no noto nada nuevo. En el primer repostaje el consumo fue un poco menor pero puede deberse a las condiciones de conducción. Si los buenos resultados se replican en lo sucesivo os lo haré saber.
     
    Última edición: 12 Oct 2020

Compartir esta página