Hola, tengo un BMW 320 diesel 150cv comprado hace un mes de segunda mano. El aceite que le echaban era CASTROL EDGE 5W30, y mi tio me ha dado este aceite pero importado de USA y en el bote pone "certificado para motores de gasolina" aunque no hace ninguna referencia mas al tipo de motor. Quisiera saber si este aceite es "unisex" y vale para gasoil y gasolina o si es especial para los gasolina (en el bote pone SAE 5W30) Muchas gracias de antemano Carlos
Esa es la que le echo yo de siempre, Castrol Edge 5w30 y al gasolina la misma pero 5w40. Es lo recomendado por el fabricante incluso.
Si te refieres a éste: Castrol Edge 5W30 4 litros lo acabo de pedir yo para un Skoda. Dice: Cumple las normas Mercedes 229.51, BMW LL04, VW 504.00, y 507.00. Pues la VW 504.00 es para motores gasolina, y la VW 507.00 es para diesel.
Todas las sintéticas son para diesel y gasolina, lo que hay unas que van mejor para unos y para otros.
Bueno, eso no siempre es cierto. El Valvoline Vr1 Racingo 5W50 es 100% sintético y no está homologado para motores diésel. Saludos!!!
También "vale" para cocinar si quieres pero...no esta homologado como te he dicho. El hecho de que lo uses en motores diésel no quiere decir que debas usarlo. No homologa ninguna norma ACEA ni API para diésel como he comentado. Allá cada uno. Saludos!!!