Aceite castrol Edge 5w30

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jccanet, 5 Ago 2017.

  1. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    A ver si me podéis echar una mano con una duda sobre el aceite ... Compré ayer un litro de Castrol Edge 5w-30 LL para rellenar un poco hasta la próxima revisión y al ir a ponerlo veo que en ningún sitio indica LL4 (pone LL y ya está), si hay muchas certificaciones de otros fabricantes (vw, Porsche, Seat, etc.) Pero nada de BMW. Creéis que es válido?

    Lo olvidaba, tengo un E90 320d

    Gracias
     
  2. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    No tienes ningún problema de ningún tipo mientras sean 5w30 los dos no pasa nada. Disfruta del coche.

    Saludos.
     
  3. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Si es 5W30, tranquilo.
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  4. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    Si te indica certificaciones para VW, Porsche... Lo más seguro es que comprase el EDGE -LL.... El que corresponde a BMW lo denominan (desde hace algún tiempo ya) EDGE C3
     
    A PabloAlvarez y ruben_325ti les gusta esto.
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Es que te has equivocado, el LL es para Vw y el C3 es para BMW que es el que tenias que haber comprado......en este último producto Castrol lo ha separado...
     
    A nicovallejos19 le gusta esto.
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    La viscosidad en frío es más baja en el LL que en el C3 por lo que no son iguales dejando aparte la homologación.
     
  7. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Eso de C3 es para los filtros de partículas. Así que la denominación da igual. Hoy todos llevan FAP o DPF y lo de LL o LL4 ya hay que ser muy sibarita. Puede llevar cualquiera de los dos sin problema ninguno. No se va a estropear nada del motor. Hoy en día son los motores muy parecidos. Lo que cambia es la marca.
     
  8. nezear01

    nezear01 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2016
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    147
    En parte tienes razón... Pero lo suyo es echarle el que le corresponde y cumple la especificación del fabricante que para eso invierte en investigación.

    Por echarle,también le puedes echar un 10w40 o un marca blanca....o lo que te apetezca...siempre que le eches aceite va estar lubricado y va a funcionar, el caso es... cuanto va a durar el motor de esa manera??
    Lo que creo, sinceramente, es que hay que ser consciente y consecuente con lo que se compra y si después no se da mantenido...pues que cada uno haga lo que quiera pero que no diga que vale cualquier cosa.
     
    A juanignacio le gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que tú dices, pero si quieres cumplir para BMW es el c3 el que tienes que poner y si es para Vw es el LL y ni hay más....pero si tú sabes más que los ingenieros que han hecho dicho aceite perfecto..
     
    A juanignacio le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    +1000000, siempre se debe de poner lo que dice el fabricante que tiene que cumplir, luego al marca da igual y poner lo mejor y luego a partir de ahí por desgaste ir poniendo aceites que cumplan la homologacion con más alta viscosidad en caliente para reducir el desgaste (solo cuando es necesario).
     
  11. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Si la viscosidad es más baja en el LL ya lubrica mejor en frío que en LL4.

    Pero a vuestros comentarios entonces tenéis que dejar de comprar otras marcas que no sean Castrol. Es verdad que invierten los Ingenieros de BMW en investigación y ellos dijeron Castrol con unas especificaciones exactas. No mandaron poner ni Motul ni Petronas ni nada parecido como algunos usan por aqui que ni tienen las características exactas del producto que mandan poner los propios Ingenieros de investigacion. Así que...
     
    Última edición: 20 Ago 2017
    A juanignacio le gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Pusieron castrol por qué es quien más pagaba en ese momento, ahora ya es Shell porque será quien mejor les paga....
    Todo son acuerdos comerciales que no tienen nada que ver con que luego un aceite sea mejor que otro...
    Y ahora castrol ha bajado bastante la calidad, además de no ser barato en comparación..., esto no significa que se te vaya a romper el motor, pero que los hay bastantes mejores al mismo precio o menor sin duda alguna que es así....
    Bmw pide una homologacion y luego la marca que le puedas poner es indiferente aunque BMW recomiende castrol (ahora Shell) porque es quien le paga más o menos como he dicho....
    Y te lo digo yo que mi coche siempre ha llevado castrol....pero reconozco que las hay mejores y más baratas..
     
  13. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    esta el LL 5w30 y el C3, creo que puedes usar los dos, mira bien los datos
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No puede usar los dos, el LL no cumple la LL04, solo el C3
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    ah, vale, no lo tenia claro del todo, pues aclarado, gracias
     
  16. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    El LL es un C3 al igual que el Castrol C3. Son prácticamente el mismo aceite. Vamos el LL lo llevan los Mercedes y los BMW se rompen si lo usan? Cada uno que le ponga el que quiera. El mejor el de oliva!
     
  17. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Que uno cumple la homologación de BMW y el otro no, por cierto Mercedes suele llevar Petronas y BP de aceite, no castrol...
    Si quieres cumplir la homologación de BMW LL04 hay que poner el C3 y no el LL y no son iguales en sus especificaciones..
     
    A MUREL29 le gusta esto.
  18. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Mercedes no se que marca usa en aceite. Pero el aceite Castrol LL en la lata pone Mercedes Benz y es un C3 exactamente igual que el Castrol C3 LL4.
    En cuanto a esos dos aceites son muy parecidos y sigo manteniendo que no pasaría nada de nada. Lo que importa más el trato a la hora de conducir para el cuidado de un motor.

    Saludos.
     
  19. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada en teoría, pero la homologación es lo primero que hay que cumplir en un aceite y castrol separa dicho aceite dependiendo de si es para BMW o para el grupo Vag....ahora que si nosotros sabemos ya más que los ingenieros de Castrol es otra cosa..
     
    A juanignacio le gusta esto.
  20. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Pues tienes toda la razón!

    Pero nuestros coches llevan Castrol así que habrá que aplicarse el cuento y sólo Castrol eh! Y que sea LL04 y repito sólo Castrol con especificaciones para nuestros motores de Castrol si las superan otras marcas no se podran poner porque el Ingeniero no dijo eso. No se debe cambiar de aceite por que los Ingenieros de Castrol y BMW han dicho x especificaciones y si no son las exactas igual problemas de motor. Así que zanjado!
     
  21. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005

    Madre mía, este tema está más repetido....

    Que no te líen con pajas mentales. Ese aceite que has comprado es completamente válido. La homologación LL04 viene como respuesta de BMW a la Euro IV. Aceites con bajo contenido de ciertos minerales como el azufre y cenizas sulfadas. La normativa Acea C3 es totalmente compatible, por tanto cualquier aceite 5w30 que cumpla esa norma es 100% válido para nuestros motores.
     
    A juanignacio, JEG y MUREL29 les gusta esto.
  22. MUREL29

    MUREL29 Forista

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.862
    Me Gusta:
    870
    Modelo:
    BMW E90 320D 177CV
    Menos mal que alguien se a pronunciado y da una respuesta correcta.

    Saludos @ntago
     
    A JEG le gusta esto.
  23. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.990
    Me Gusta:
    40.022
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    AMÉNNNNNN!!!!!!!

    Que suene la campana..... y se acabe.....:lloro::muro:
     
    A Bronx15 le gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres ponerlo mejor pon el Shell ECT 5w-30 que es de más calidad que el castrol y al mismo precio..
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Castrol como digo, en este último producto ha separado para BMW y para Vw, así que el C3 es para BMW y el LL es para Vag (y no lo digo yo, lo dice castrol), luego ya cada uno que ponga el que quiera.
     
  26. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Puro marketing. Hace años varias marcas de aceites separaban y etiquetaban unos como aceite para motores gasolina o otros para motores diesel y luego el aceite era el mismo.
    Ambos aceites ficha en mano son practicamente idénticos. De hecho ambos cumplen las mismas homologaciones de Mercedes. Las normativas que cumplen del grupo VW pueden dar una pista de por qué han separado en 2 versiones.
    La versión C3 parece más general y cumple más homologaciones. Tiene unos valores típicos.
    La versión LL cumple las últimas normativas VW. La 504 y la 507. Que como la BMW LL04 son la respuesta de VW a la normativa Euro IV. Si es verdad que esta versión tiene menos cenizas (6% menos) y menos viscosidad que la "C3" (5-6% menos). Diferencias despreciables diría yo.

    Por qué llamarla versión LL? Como todo el mundo está obsesionado con los milagros de los aceites long life pues lo han etiquetado así. Así cualquier usuario de audi, mercedes o bmw al que le hayan hablado de este palabro, en cuanto vea LL ya lo compra. Lo raro es que esa versión no cumpla BMW LL04, simplemente no habrán querido pagar a BMW en ambos aceites. Quizás tenga que ver también que BMW tenga ahora acuerdo con Shell y hayan etiquetado este aceite pensando más en el cliente del grupo VAG.
    Personalmente viendo la evolución de los aceites y los motores, la versión LL está claramente diseñada para motores nuevos, de los últimos años. Dejando la versión C3 como versión más general, manteniendo las propiedades del castrol edge anterior para coches que llevan usando 5w30 desde principios de los años 2000.
    Si tuviera que escoger uno de ellos para mi e90 usaría la versión C3, pero si no lo hubiera o tuviera que rellenar y tuviera que hacerlo con la versión LL lo haría tranquilamente. Si tuviera un F30 usaría la versión LL.
     
    Última edición: 29 Ago 2017
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Prácticamente idénticos pero no iguales y yo valiendo lo mismo el LL que el C3 prefiero poner el C3 en el BMW y como digo Castrol lo corrobora que uno es para Vw y el otro para BMW...
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Que ya te digo que no, ahora si quieres saltarte las homologaciones etc pues bien, los coches aguantan de todo y yo he visto autenticas burradas y aguantar el motor, pero no esta bien hecho y esa es la realidad..
     
  29. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Que una persona que no entienda de aceite se rija exclusivamente por la homologación me parece perfecto. Pero que tú que siempre vas dando consejos de aceite líes el post me parece ridículo. Si tu único argumento para no echar ese aceite es que no cumple la LL04, apaga y vamonos.
    El chaval, y cualquiera, puede rellenar con Castrol LL sin ningún problema igual que con cualquier otro 5w30. No hay más que decir.
    Otra cosa sería debatir si se quiere cuál es la diferencia entre ambos, por qué Castrol tiene las dos referencias y cual puede quizás ir mejor para nuestros motores...

    Los aceites tienen siempre un control internacional ya sea mediante los controles de API o ACEA. De hecho en manuales de E90 determina que se debe usar aceite BMW "full synthetic blablabla" o mínimo API SH, con lo de API SH ya queda claro que no hay que armar tanto. Repito, cualquier 5w30 cumple de sobra las especificaciones porque todos los 5w30 del mercado pasan acea C3 o API SH de sobra. Que luego justo ese aceite haya pagado o no a BMW por poner LL04 no es determinante.
    A partir de ahí nos metemos en el mundo de las exclusividades y el marketing de cada marca. En algunos casos la normativa u homologación si es muy determinante pero en este caso no lo és. La normativa BMW LL04 no tiene nada de especial. Y si lo tiene, coméntanos @Alberto(Lagu) que tiene de especial a ti que te preocupa tanto. Porque tanto de BMW como en boletines de marcas de aceite especifica que la LL04 es exclusivamente la adaptación de los aceite a la Euro IV. Es decir a los detalles anticontaminación. De los controles de calidad y propiedades de lubricación ya se encargan las marcas de aceite para pasar los API o ACEA necesarios.
    En 0w40 o en 5w40 si hay diferencias entre aceites pero es que los 5w30 apenas han variado. En los últimos años han ido saliendo 5w30 menos viscosos, entorno a ese 5-7 % menos que comentaba antes. Es parte de la evolución de los motores, igual que el 0w20 cada vez se está usando más. Audi tiene ya varios motores usando 0w20 con normativa 508/509 y BMW no tardará en usar este tipo de aceites. Cuanto mejor diseñes un motor para poder trabajar con un aceite menos viscoso, menores consumos de combustible homologas.


    Que queremos hilar muy fino.... Yo diferenciaría 2 tipos de 5w30. Los que tienen una visco en caliente por encima de 12 cSt y los que la tienen por debajo. Los primeros se vienen usando desde hace casi 20 años y la única modificación ha sido adaptarlos a la Euro IV. Si tu motor ha utilizado este tipo de aceites (aqui meteríamos a todos los e46, e60, e90...) puede ser no recomendable usar estos 5w30 más "modernos" por el simple hecho de que son un pelín menos viscosos. Especialmente usuarios con coches pasados los 200.000km o que practiquen conducción muy fuerte. En estas condiciones bajar la viscosidad puede no proteger lo suficiente y acelerar los desgastes internos. Eso creo que lo sabemos todos. Pero para un usuario más común, conducción tranquila y si el motor está en buen estado, una ligera bajada de viscosidad no supone absolutamente ningún problema.
    Los segundos, menos viscosos como el Castrol LL, han evolucionado entre otras cosas para poderse usar en motores donde se está primando el bajo consumo de combustible. Yo pondría esta barrera en coches del 2009-2010 en adelante. Los últimos Audi que llevan recomendando normativa 507 pues debería usar ese, tampoco iba a pasar nada porque tengan que hacer un cambio o rellenar con un 5w30 más viscoso.
    En BMW habría que saber exactamente que Shell están usando ahora, pues si los F30 están usando estos menos viscoso lo suyo es mantenerlo claro. Pero como veís BMW no ha sacado ninguna norma más especifica, como si lo ha hecho Audi. Es decir BMW de momento está pasando de este tema, por lo que sea. Pero eso da clarisimamente a entender que no les preocupa el tema. Los aceites actuales le son válidos. Si quisieran rizar el rizo y hubieran notado problemas, ya hubieran sacado una norma más especifica y actual. Y supongo que estarán trabajando en ello en cuanto empiecen a usar 0w20 y 0w30, porque la LL04 va ya para 12 años.
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Ahí le has dado.....a un motor le puedes poner lo quieras que no va a protestar y se le puede dejar prácticamente sin cambiar y también aguanta muchísimo, pero que es como digo yo en este caso es asi.
    En Bmw están poniendo ahora el Shell AML 5w-30 (en la calle el equivalente es el Shell ECT 5W-30)...
    Y si Audi en algún coche esta usando el 0W-20 ya, por bajada de consumo de combustible (que es lo que se lleva hoy dia)..
     

Compartir esta página