Duda Aceite Castrol Edge Titanium 5w40

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 4 Jun 2020.

  1. smash

    smash Forista Legendario

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    Buenas, me acaba de llegar el paquete con aceite para hacer el cambio, y ahora estaba leyendo en la etiqueta trasera y no sale en ningún lado la acreditación BMW Longlife y estoy confuso.

    El año pasado había comprado Castrol Edge Titanium FST A3/B4, en la que sí constaba dicha acreditación o norma en la pegatina.

    En la web que compré el aceite esta vez, adjuntan un pdf de la Castrol en el que sí sale el Longlife
    https://www.lubricantes-online.com/index.php?controller=attachment&id_attachment=624

    Por otra parte, en la web de Castrol para 5w40 Edge solo hay el turbo diesel y el A3/B4, pero no este más "genérico" que tengo yo. ¿Han cambiado algo los de Castrol?
    https://www.castrol.com/es_es/spain...-edge-brand/castrol-edge.html#tab_5w-40-a3-b4

    En la garrafa pone en la nota que también puede servir para otros estándares, pero me sorprende que una marca importante como bmw no conste en la pegatina.

    Ahora tengo la duda de si puedo ponerlo o qué... Es para un M30B35.
    Sinceramente, no tengo ganas de tener que devolver.

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    [​IMG]
     
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  2. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    El aceite sigue siendo el mismo, lo unico que ahora (bueno, hace ya un par de años o mas) BMW ha firmado con Shell creo recordar. Tuve exactamente la misma duda que tu hace un año cuando le cambie el aceite al e46.

    Puro marketing.
     
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  3. smash

    smash Forista Legendario

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    uf menos mal entonces.. Me espero a un par de valoraciones más, y si no hay riesgo de gripar o algo jajajaja, me voy a ir a dar una vuelta para que se caliente bien el viejo antes de drenar. Gracias por tu respuesta @Malavida79 !

    Por otra parte, ¿Shell vs Castrol?
     
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  4. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Ni idea, la verdad. Pero son mayormente acuerdos comerciales cara a la galeria (marketing) que realmente porque el aceite sea mejor o peor. Es como quien viste al Real Madrid, si Nike o Adidas...

    A mi personalmente, en el e46 el Castrol siempre me ha ido bien, cero consumo (salvo hace dos cambios y ya di con la solucion) y el coche siempre ha ido fino, no voy a cambiar. De hecho ya tengo comprados 5+1 litros de Castrol que vi en una promocion por 39€ hace un par de semanas en mi tienda de bricolaje. Todavia le faltan unos miles de kilometros, pero por ese precio no me lo pense.
     
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  5. smash

    smash Forista Legendario

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    y que lo digas, ese precio está bien. 5w30?

    Yo también estoy contento con Castrol por el momento.
     
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  6. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Si, 5w30. Me quede dudando si comprar un pack mas (venian la garrafa de 5 litros y la de 1 juntas en un plastico. Luego volvi unos dias despues y ya no tenian a ese precio. Las promociones de las grandes superficies, ya se sabe.
     
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  7. smash

    smash Forista Legendario

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    a lo mejor tenían que dar salida a exceso de stock.

    Gracias :)
     
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  8. smash

    smash Forista Legendario

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    Bueno pues ya está hecho el cambio. Una vez arrancado, la caja del filtro llena, y el añadido, he puesto unos 5,25 litros. Por muy poco no tendría ni que comprar la botella de 1L, pero bueno.

    En teoría el año que viene ya no la puedo aprovechar, ¿verdad?
     
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  9. Jiro

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    Por ?
    Que teoría es esa ?
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

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    me suena haberlo oído en el taller náutico donde estuve, que una vez rompías el precinto, a partir de ese momento ese aceite tenía fecha de caducidad.
    Seguramente es una teoría sin fundamento. Lo único que se explicaría es que al haber roto el precinto, se acabaría la supuesta atmósfera inerte, haciendo que el aceite se pueda "pasar" en contacto con el aire atmosférico que quedara dentro de la botella.

    Si se puede utilizar la botella sin problema el año que viene (estará guardada bien cerrada y lejos de la luz solar), no creo que venga de 0,25 litros de una botella del año anterior.
     
  11. mochii7

    mochii7 Forista

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    Yo Todos años me sobra y lo vengo consumiendo al siguiente cambio...no te preocupes...guardalo en lugar seco buen tapado y fuera de fuentes luz y calor
     
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  12. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    La última vez que lo compré me pasó lo mismo que a tí,lo puse y no me di cuenta.
    Lo único que haré será cambiarlo más pronto de lo normal,tampoco creo que vaya a pasar nada,el aceite es bueno .
     
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  13. Bola8

    Bola8 Forista

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    Échalo con toda seguridad del mundo. Y el que sobre para rellenar o futuros cambios.

    Para la próxima vez antes de comprarlo y si quieres que cumpla la homologación de la marca busca específicamente que el aceite cumpla la norma Longlife de BMW.

    La cantidad de mitos y leyendas que hay con el mundo del aceite trae cola.
     
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  14. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso ocurre con el liquido de frenos que es muy higroscópico, que capta la humedad y se estropea. Pero con el aceite ningun problema con las mínimas medidas como te ha dicho.
     
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  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    La mayoría de aceites traen un precinto en el plástico del tapón, pero este no es hermético.
     
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  16. smash

    smash Forista Legendario

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    yo me refería al que hay cuando sacas el tapón, que está enganchado en el borde del agujero.

    Pero sí, viendo las opiniones, bien guardado no tendría que haber ningún problema si el año que viene aprovecho ese litro.

    Llenando a 5,25 L la varilla me marca como 3 mm por debajo del máximo. Así que esta botella de 1 L, si no hubiera ningún problema la aprovecharé 3 años más.
     
  17. mochii7

    mochii7 Forista

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    Lo suyo es q fueras echandola toda en el siguiente cambio y lo q te sobre q vaya siendo de la última q vas comprando
     
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  18. smash

    smash Forista Legendario

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    sí, también lo he pensado, así doy salida al aceite "viejo".

    Pero lo cómodo es saber que puedo tirar la garrafa de 5L entera sin preocuparme, y luego ajustar con la de 1L.

    Otra opción sería volcar los 750 mL que me quedan, volver a llenar la botella de 1L con la garrafa nueva de 5 litros hasta los 500 mL, y tirar el resto dentro del motor.
     
  19. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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  20. carpal

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