Noticia Aceite castrol falso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 28 Ago 2013.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Yo compro directamente a Motul, con un descuento muy ANIMAL, por la cantidad, y me han ofrecido latas en quedadas de moto, a mejor precio del que YO lo compro... hablando con el comercial, me dijo que es esto, se falsifica TODO entre España y Portugal, y el mismo comercial me decía que si no es con el espectrómetro, no saben ni ellos la diferencia...

    Está claro que nadie regala nada, y si la lata vale 100 en el conce, puedes sacarla por 50, pero no por 25...
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La primera conclusión que saco de esta historia, es que no es muy recomensable comprar aceite de coche por internet a precios sensiblemente más bajos que en las tiendas. Es fácil que te den gato por liebre, y lo que está en juego es una fundida de motor por culpa de un aceite de mala calidad.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.203
    Me Gusta:
    218.429
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Eso eso, tu echa Don Simón, que la pasta en vez de irse a China, se quede en Murcia. biggrin
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre producto nacional. :descojon::descojon:
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.247
    Me Gusta:
    126.667
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... El pico del iceberg, que ni Castrol ni 10/60 emeteriense: esto estará sucediendo con TODO EL MERCADO de aceite.

    :astronaut:
     
  6. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207

    No necesariamente tiene por qué ser así. Te explico, de nuevo lo que conozco en mi sector.

    (ladrillo va, aviso)

    Hay una cosa que se llama "importaciones paralelas". Se hace mucho con el papel. Básicamente se crea una empresa (en este caso suele ser Portugal porque el papel pesa mucho y hay que transportarlo) que exporta ese material a otro país intracomunitario. En ese otro país hay una serie de sociedades pantalla en las que el apoderado o el que echa la firma de turno es un testaferro sin nada que perder. La empresa intracomunitaria (Española en este caso) no paga el IVA, tiene que declararlo trimestralmente e ingresarlo pero a la hora de facturar no se paga ese IVA, se paga con la declaración correspondiente. La empresa portuguesa pide la devolución de ese IVA, la española decide no pagar el IVA intracomunitario y sigue en esta situación hasta que les caza hacienda al de uno o dos años, quiebran y cambian de razón social. Al testaferro se la pela, no tiene nada que perder porque es un jubilado o un indigente o un señor que ni siquiera vive en el país.

    Et voilà....

    Teniendo dinero de verdad hay mil maneras de bordear la ley y multiplicarlo sin esfuerzo. Tiene coj*nes, eh??


    Básicamente así se ahorran un 21%, si te venden el material un 10% más barato siguen ganando muchísimo más que el que sigue eso que se llama "el canal de distribución". Perfectamente se puede comprar un trailer de treintaytantos palets de papel sin IVA, que es un dineral. Y como con eso pasa con mil cosas más, por eso luego hay tanta pelea con las garantías y los registros y los números de serie de los equipos informáticos por ejemplo.

    Hace unos años alguno que otro acabó en la cárcel, de hecho hay una empresa muy conocida a la que cazaron con 300 millones de euros de IVA sin declarar hace no mucho. Luego nos sorprendemos de lo baratos que son sus tablets, notejode...


    Con el aceite básicamente lo mismo. Es un consumible, tiene mucha demanda, un trailer de treintaypico palets de aceite es un montón de dinero, el mayorista no es que tenga un margen enorme (es fácil que anden sobre el 4% a grandes cuentas), si compras con un 20% de descuento ilegal claro que puedes hacer una oferta mejor que el propio fabricante.

    De todos modos no hay que fiarse de eso. Casi siempre sale más barato comprar a un mayorista que directamente al fabricante, a no ser que compres mucho mucho de verdad. Mucho me refiero a cuentas de docenas de millones de euros. Los fabricantes acuerdan unas condiciones con esos mayoristas grandes, así no se les para la producción, no tienen problemas de almacenaje porque hay un señor que, a cambio de un compromiso de consumo fijo altísimo, disfruta de un rappel que tú no tienes. Cada dos o tres meses les devuelven ese dinero del rappel y como son empresas muy grandes pueden financiar y hacer algo que en realidad es un poco ilegal (teóricamente es dumping).

    Por qué si no vas a ir a un almacén y encontrar palets y palets del mismo producto cuando se lo sirven en 24 horas sin problema?? Pues por esa razón, básicamente, lo llaman estocaje, jaja.

    Amos, no quiero ser un listo pero supongo que no compras aceite a razón de tres o cuatro camiones por día, que igual es el caso y me tengo que callar.

    En fin. Que sepáis que también hay economistas "de bar", no sólo se lleva eso entre los mecánicos, jajaja.
     
    A Sebring, Boomer330 y Reihesechs les gusta esto.
  7. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Usa Kiala Jiro! Que ibas a vender a ese precio un huevo
     
  8. Eau Rouge

    Eau Rouge Forista

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta:
    1.106
    Ya pasó hace unos años con Valvoline creo recordar, idéntico, pero falso, eso si, al ser más barato pues se vendía, la gente lo compraba por internet, etc...., con esto no quiero decir que todas las compras por internet sean así.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hace unos días encargué un equipo que necesito para el trabajo y pagué un 5% más caro de lo que se vende en la mejor oferta que hay en internet que en este caso venía de un comerciante alemán. Y no hablo de una lata de 60%.

    Ese 5% extra lo pagué porque he comprado el equipo en un comercio local que paga el IVA en España y con vendedores a los que conozco desde hace 20 años y que me responden cuando tengo un problema.

    Pero muchos sólo miran el precio más bajo posible y luego vienen los fraudes de IVA, las falsificaciones y la casa santa.
     
    llubi, rs232, Maillart y 4 otros les gusta esto.
  10. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.203
    Me Gusta:
    218.429
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojalá y todos pensáramos así.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.247
    Me Gusta:
    126.667
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto recientemente, relacionado con el aceite, que se va a prohibir rellenar las aceiteras de los restaurantes/bares/cafeterías, que tendrán que ser envases originales y de un único uso, las tostadas de girasol se van a acabar.
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.203
    Me Gusta:
    218.429
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si señor. Mi suegra ya lo aplica hace unos meses. No solo se gana en calidad, también en salubridad e higiene.
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Harán envases unidosis...:)

    Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 2
     
  14. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta:
    22.684
    Ubicación:
    Madrid
    Ojalá todos llevasemos el bolsillo como dios manda, ibas a ver como todos lo haríamos, pero......
     
    A JOSEBAS y ObiWan les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.203
    Me Gusta:
    218.429
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tienes toda la razón del mundo :(
     
  16. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Menudo daño que hacen los malditos chinos, es increible.
     
    A superskunk le gusta esto.
  17. Astralis

    Astralis Forista

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta:
    1.033
    Ubicación:
    es_ES.UTF-8
    Modelo:
    Timberland
    Lo último que lei es que se estaban replanteando la decisión por la presiones de los hosteleros.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.199
    Me Gusta:
    66.594
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Los chinos falsifican muchas cosas, pero el aceite Castrol falso no tiene porque ser necesariamente chino.
     
  19. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta:
    22.684
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre pues la verdad es que no sabéis en cuanto se nos iba a encarecer el gasto de aceiteras de usar y tirar.... Ya es caro de coj*nes el aceite de oliva, llevo 20 años trabajando en hostelería y jamás se me ha ocurrido poner girasol por oliva ni mezclarlo, supongo que habrá de todo, como dice gavira se acabarán las tostadas con girasol si es que hay algun cenutrio que las sirva asi, se le ocurre ( nunca me ha pasado ) ponerme una tostada o ensalada con una aceitera de girasol y por mi madre que me levanto y allí dejo todo
     
    A Manol y Reihesechs les gusta esto.
  20. Jontx

    Jontx Forista

    Registrado:
    5 Ene 2011
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bilbao
    Eso es cierto, pero estan metidos en casi todos los ajos de la falsificacion a gran escala.

    Dados los recursos que son necesarios para montar fabricas que procesen tal volumen de mercancia como en este caso, China tiene todas las papeletas.
     
  21. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Alguien sabe que diferencias tienen las garrafas falsas de Castrol? alguna diferencia apreciable? o la botella es exactamente la misma?
     
  22. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Es pan?
     
  23. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Tú eres un tío sabio que ya habrá tenido unas cuantas peleas encima. Y si es un equipo de trabajo sabes perfectamente que ese 5%, que pueden ser muchos miles de euros, da igual, lo tienes amortizado a la primera avería, que siempre las hay. De hecho cuanto más caro sea ese equipo más merece la pena andar utilizando canales legales.

    Os podría contar muchas historias. Todas las semanas hay algún listo que te intenta sonsacar información para luego irse a otro sitio donde le cobran menos, por un servicio incompleto y sin ningún dato para reclamar. De impuestos mejor no hablemos.


    Bienvenidos al siglo XXI. Asco.
     
  24. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Sin acritud de ningún tipo, pero... excusas peregrinas. Ojalá todos viviéramos de acuerdo a nuestras posibilidades.

    Yo podría vivir en un chalet en lugar de un piso o tener un M5 de este siglo en lugar de un hierro con 20 años si no cumpliera con el fisco, pero como no me da de sí la cartera me aguanto. No soy un santo varón pero las cosas tienen un límite, creo yo. Nadie tiene el bolsillo como dios manda, o ni siquiera un 1% de la población. Todos miramos el precio de las cosas a la hora de comprarlas, ergo no nos sobra la pasta. Incluído ese señor que acaba de gastarse un 5% extra, que bien que ha comparado precios antes de comprar nada.

    Ni el 20% de la gente que se queja vive apurada de verdad. No te conozco, no tengo ni idea de tu vida, estoy hablando en líneas generales, no me quiero meter donde no me llaman ni mucho menos.

    Luego hay mucha gente que llevan toda la vida currando como animales, tienen familia, hijos y el único lujo que se permiten es un purito después de comer -y ni siquiera a diario-, por poner un ejemplo. Esos no suelen quejarse y sí que viven con los bolsillos justos.


    En fin, que da igual. En realidad tenemos lo que nos merecemos, ya lo he dicho antes.
     
    imirlo, Gus, The Firts y 2 otros les gusta esto.
  25. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En mi caso funciona así, el problema es que vas tirando de la cuerda, y al final o son imitaciones muy buenas, o sale directamente del fabricante, por la puerta de detrás.

    Además de tener VAT intracomunitario, también llevo la importación exclusiva de 2 productos para España, y he visto webs españolas, con precios, IVA incluído, que son un 5% más caros que mis precios de compra a fábrica.

    Si yo quitase mi margen, en este caso, un triste 30%, del que hay que rascar luego los portes, de llegada al país, y de envío, pues los regalo, y no pagase el IVA, defraudando ese 21%, podría vender a esos precios, ganando un 5%. En material del que no salen más que 150 o 200 unidades al año.

    Eso supone que esa gente me hunde a mi, hunde al país, no ganan ni ellos, por lo que acaban dando mal servicio y hundiendo la reputación de la marca, etcétera. Y normalmente, es por nuestra culpa, siempre queremos todo más barato. Cómo ya ha dicho Reihesechs, yo podría contestar a cualquiera de los 3-5 e-mails de chinos que me llegan cada semana, mandar 1 producto y que me lo copiasen, para venderlo más barato, no tendría el seguro de RC del fabricante Alemán, pero tampcoo lo hemos necesitado nunca... Podría incluso mandarme los productos sin pasar por la aduana, ya que cómo mando bastante Internacional, podría decir que es Repair&Return, por lo que el IVA ya está pagado. En definitiva, todo se puede hacer más barato. El problema es cuando el precio que queremos, no es un precio REAL.

    A muchos Españoles nos han acostumbrado mal. Y si no podemos comprar y mantener un Porsche, o un Ferrari, no nos lo compramos. Por qué con el software, por ejemplo, o con el aceite, lo que hacemos es buscar y buscar hasta provocar estas situaciones?
     
    A ObiWan, Astralis y Reihesechs les gusta esto.
  26. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.251
    Me Gusta:
    22.684
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que
    Si si todo eso es muy bonito, pero si no hay no hay, asi que habrá que seguir investigando, y cada uno que vigile su culo, yo velo por el mío.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso se llama simple y llanamente mala eduación. El mal educado sólo piensa en que tiene derecho a esto y a aquello y a lo de más alla. Eso sí, obligaciones... ¿qué es eso?
     
    A llubi le gusta esto.
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora va a resultar que buscar un producto para pagar menos por el, es cuestión de educación ??

    O es mejor que volvamos a la edad de piedra y no nos aprovechemos de las nuevas tecnologías ?? (n)

    A mi siempre que he comprado por la red, me ha llegado factura con su iva correspondiente.
     
    A alejandron le gusta esto.
  29. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora va a resultar que buscar un producto para pagar menos por el, es cuestión de educación ??

    O es mejor que volvamos a la edad de piedra y no nos aprovechemos de las nuevas tecnologías ?? (n)

    A mi siempre que he comprado por la red, me ha llegado factura con su iva correspondiente.
     
    A alejandron le gusta esto.
  30. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.694
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora va a resultar que buscar un producto para pagar menos por el, es cuestión de educación ??

    O es mejor que volvamos a la edad de piedra y no nos aprovechemos de las nuevas tecnologías ?? (n)

    A mi siempre que he comprado por la red, me ha llegado factura con su iva correspondiente.
     
    A alejandron le gusta esto.

Compartir esta página