Noticia Aceite castrol falso

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 28 Ago 2013.

  1. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Julio, se te ha ido el dedo en el botón RESPONDER. jejeje!



    Yo siempre que compro por internet, pido factura y siempre llega. Y LEGAL.
     
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No !! me salía que había un error en el foro y al final ha salido por triplicado :D
     
    A Olagüe le gusta esto.
  3. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid

    Ajjaajaj ahí le has dao, noooo noooooo, lo que tenemos que hacer es pagar 20€ más por lo mismo hombre!!!! Pero hoy no mañaaaaaaana
     
    A julfost le gusta esto.
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No se trata de eso.

    Se trata de analizar un poco qué se compra y cómo y dónde se compra.

    Ya dijo algún avispado, y no hacía falta estrujarse mucho los sesos, que cada vez que compras algo estás definiendo un poco el mundo en el que quieres vivir. Es una forma mucho más eficaz de democracia que las urnas.
     
    A @ntago le gusta esto.
  5. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por supuesto !!

    Yo sigo siendo muy clásico a la hora de hacer la compra en el mercado, en el super o la ropa (siempre mirando los diferentes precios, por los mismos productos o parecidos) pero simplemente te voy a poner un ejemplo:

    Escape perfomance para mi coche en ebay: unos 800€ con envío y factura.
    En el concesionario: 1.400€ aparte la instalación.

    Está claro donde lo voy a comprar !! Que eso define en el mundo que quiero vivir ?? pues seguramente, pero no voy a palmar 600€ por eso.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Bien, pero es que alguna gente, si tras ver eso le dicen que por 300 € le mandan ese mismo escape a casa... sin papeles de nada... le importa un huevo y se lo compra. Si luego procede de un robo... qué más da :lata:
     
  7. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.116
    Me Gusta:
    22.355
    Ubicación:
    Madrid
    Al tema que ocupaba el hilo y sin desviarnos en tontunas de aver como, donde, porque y en que gasta cada uno su dinero... acabo de recibir el castrol de aceiteparamimotor como dije aqui teneis una foto de las garrafas a ver si alguien detecta algo diferente.

    las de aceiteparamimotor:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    unas vacias que tengo enviadas hace 6 meses de pidenosaceite:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y por ultimo las que esta vendiendo carrefour, acabo de estar alli y les he tirado una foto tambien:


    [​IMG]
    [​IMG]

    como podeis ver todas tienen el mismo codigo de barras, aspecto y color de la garrafa y etiquetas, a excepcion de las de carrefour las cuales tienen un pequeño holograma redondo en el frontal en el que pone castrol, ojo, es una simple pegatina y no forma parte de la etiqueta con lo que creo que es una medida provisional que habra tomado castrol...pero repito es una simple pegatina. Espero os sirva de ayuda.

    pd.solo me queda aliñar esta noche la ensalada con el, si yo o la parienta nos ponemos de color verde o nos entra cagueta os cuento
     
    A ObiWan le gusta esto.
  8. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Excelente aporte alejandron!!
    Jiro si nos enviases fotos de las garrafas de 4l tuyas sería la leche... ;)
     
  9. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207

    Ese 5% es el margen que llevan muchas grandes empresas de distribución por internet. Ya te digo que no conozco tus números ni me interesan, pero muchas empresas juegan con el flujo de caja (cash-flow) que es de donde en realidad sacan dinero. Tú te ibas a un pc-city y veías exactamente los mismos precios de compra que tenía yo en más de un artículo, calcados, porque compraban al mismo mayorista. Pero ellos tenían un rapel y además jugaban con esa financiación, "pago a 180 pero cobro al momento". Y con esos 100 millones de euros o lo que sea a tres meses se puede sacar mucho beneficio, en realidad son fuentes de financiación más que empresas algunas veces.

    Pero te digo que estoy seguro de que ese fabricante saca otras tarifas para grandes mayoristas, que aunque mi sector sea otro al final da lo mismo caramelos que tuercas.

    Tú no puedes escaquearte de ese VAT intracomunitario, en unos meses te tiene trincado hacienda -somos todos- y no se andan con historias, es delito gordo además. En cuanto se cruzan los datos de los dos países estás jodido, está muy controlado eso. De hecho hay que tener cuidado con hacer las declaraciones de IVA en el trimestre que corresponde, que te arriesgas a que te metan mano sólo por eso, seguro que ya lo sabes.

    Peero... si montas una SL que facture 100 millones de euros y pones a un pobre diablo de testaferro al que le pagas 25.000 te ahorras 20 millones de euros durante el tiempo que sea hasta que intervengan la empresa.

    Un trailer de papel son 48x33x5 paquetes, así a ojo. 7920 paquetes a 1.90+IVA. Hablo de 15.000 euros, no es moco de pavo, el IVA son 3.000. Pues te digo que sin problema lo puedes traer de portugal, tanto uno como cien camiones. Y el mecanismo suele ser ese.

    A mi no me llaman chinos ofertándome copias, pero directamente me venden lo que yo quiera a precio muchíísimo inferior, además en dólares, lo único que hay que comprar por contenedores y lo suyo es tener un agente allí para que controle todo. En resumen, facturar muchos muchos millones al año.





    De todos modos me estoy desviando muchísimo del tema. Probablemente donde más se noten las copias (que las hay, seguro), sea en el plástico del tapón, ese precinto que se rompe al desenroscarlo. Ahí y en el molde de la garrafa, que seguro que tiene alguna cosita diferente. Ahí y en el canal de distribución que haya seguido la garrafa.
     
    A botminik le gusta esto.
  10. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207


    Tampoco son tan tontunas, hombre. Es la esencia y el significado de la palabra "foro", sin más.


    Tú lo vas a ver mejor que nadie porque tienes la garrafa delante, el tacto, el peso, lo vas a controlar mejor que nadie. Si hay alguna copiada seguramente el plástico no sea exactamente igual, por ejemplo. Pero pasa otra cosa, no creo que todas las garrafas se fabriquen en la misma planta y de la misma manera con lo cual se complica mucho más la ecuación.

    De nuevo puedo comentar mi caso. Es diferente el plástico de las piezas "made in Mexico" que de las de "made in Ireland". Lo cojonudo es que las que ponía "made in France" eran todas copias, se ve que hicieron alguna intentona de vender en Francia (son muy suyos los franch*tes) y se sacaron de la manga que estaban fabricadas allí. A saber.

    Es francamente difícil de detectar. Las marcas holográficas las falsifican en un abrir y cerrar de ojos. Los fabricantes suelen cambiar la forma o las pegatinas precisamente cuando tienen muchas falsificaciones, para complicarlo un poco a los chinos durante una temporada. Pero vuelven a la carga.

    Acojona un poco. Al final va a acabar siendo mejor poner un aceite más normalito porque al ser barato es más improbable que se falsifique.
     
  11. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues las mías son alemanas! Ya intentaré subir fotos... Lo que no encuentro normal es que me salga más barato enviar de alemania que desde península. Al loro!
     
  12. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.235
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre pídele unas garrafas con toda la garantía de que son buenas y luego ya si eso haces tu las fotos y las comparaciones en casa para comprar en otros sitios. :) ;)
     
  13. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Je je tienes toda la razón
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Hoy día se falsifica todo, es increíble.
     
  15. junglegeorge

    junglegeorge En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Behind the musgo
    Al final compré el aceite y un filtro en la tienda de elrincondelautomovil y la verdad es que me ha dado confianza 100x100, vamos, como a la gran mayoría de los miembros de este foro. Tengo que decir que he comparado el aceite que he recibido con otro que tenía en una garrafa de 1l que me dieron con el coche y la verdad es que en color y en densidad son iguales totalmente, incluso mezclé un poco de ambos en un tubo de ensayo y se unió al instante, que no se sí será una prueba válida... Mi opinión personal es que el aceite y la tienda son de confianza, estoy muy contento con el trato y la rapidez. Aquí os dejo unas fotos de las garrafas grandes y la pequeña que ya tenía.[​IMG] las 2 traían un holograma que están poniendo en algunas. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
    Última edición: 20 Oct 2013
    A ObiWan y agc1 les gusta esto.
  16. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que las falsificaciones las hay en mas marcas , hace poco fui a comprar a una tienda de racambios unas pastillas de freno para el opel astra de la novia , y por curiosidad pregunte por el aceite , el castrol me lo vendia en 60 euros y el repsol 5-30 garrafa de 5 litros en 18 euros , basicamente no me creo que ese aceite sea original , mi empresa trabaja para emplast (fabricante de las garrafas de aceite repsol) y no se yo si venderan a alguno las garrafas sin que se entere repsol......
     
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Yo con este tipo de cosas si que no me la juego. Prefiero pagar 20€ mas por garrafa en una tienda y con garantías a ahorrarme 10€ por garrafa pidiéndolas por internet. Ademas, puede que no tenga nada que ver, pero solo con ver el nombre y diseño de algunas paginas... Luego vienen turbos petados, chirridos, etc.
     
  18. ADRI ///M

    ADRI ///M Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    5.003
    Me Gusta:
    1.260
    Ubicación:
    Tierras Jiennenses
    Modelo:
    320d 150cv 6v M47N
    La verdad que yo no se hasta donde vamos a llegar... hasta en el aceite nos la pueden meter doblada...
     
  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Por cierto, simple curiosidad; ¿alguien sabe porque ya no se ven los 5W50? Casi todos son 5W30 cuando los 5W50, en principio, es mejor.
     
  20. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será porque es el que recomienda la casa
     
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y dudabas?
     
  22. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Me refiero a las marcas en general; Castrol, Motul, Mobil1, BP, etc. solo tienen 5W30 (de los de 5W)
     
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.519
    Me Gusta:
    20.428
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis últimos coches, tanto diésel como gasolina han gastado el 5W30...bueno, tengo una furgo que gasta 10w40 :)
     
  24. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todos tiene 5w40 y móvil 5w50
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde luego Motul tiene varios 5W40 empezando por el 8100.
     
  26. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    A los de la tienda les pueden engañar igual... y no se puede uno fiar del precio... estoy seguro que unos cuantos han pagado más por la copia que por el original... con la excusa de que era "el bueno"
     
    A Izanhut le gusta esto.
  27. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Hace años le echábamos aceite industrial de Altos Hornos de Vizcaya al Renault 21 GTD y aguantaba hasta el próximo cambio :eek:.
     
    A Izanhut le gusta esto.
  28. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Si, me refería a que todos tienen 5W30 y W40, pero el W50... Lo de Mobil 1 es curioso, dejaron de hacerlo, volvieron a sacarlo con una formula mejorada (lo volvieron a poner en la web) y ahora en la web no sale, doy por hecho que lo han vuelto a dejar de hacer :S
     
  29. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.149
    Me Gusta:
    6.385
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Hombre, depende donde lo compres. Entiendo que en sitios tipo FeuVert no deberían, doy por hecho que todos los productos se los piden a proveedores oficiales. Si no, apaga y vámonos...
     
  30. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta:
    983
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    He estado ojeando la página de Castrol y por más que lo he intentado no he encontrado ninguna reseña al respecto; digo yo que si el tema fuera serio, alguna advertencia hubiesen hecho.
    No digo que en algunos talleres "piratillas" rellenen las latas del bidón de lo que sea pero si fuese más generalizado las propias marcas hubieran advertido del asunto, ya que ellas tampoco estarán interesadas que en prensa o en foros se comente que si los turbos cascan, que si ruidos, etc.
     
    A Izanhut le gusta esto.

Compartir esta página