Buenos dias. Tengo que rellenar de aceite mi 525 D, actualmente tiene el Castrol TXT 5W30, pero ya no lo venden (no lo fabrican), en cambio me dicen que el Castrol EDGE 5W30, es su sustituto, mi pregunta es: ¿Puedo rellenar con este último lo que me falta? ¿Podia tener problema con la mezcla? Muchas Gracias por vuestras respuestas y conocimienrtos. Saludos
No creo que sea conveniente mezclar aceites, de echo, no creo ni siquiera que sea bueno cambiar de aceite sin cambiar también el filtro de este en ese cambio. Es mi opinión claro. Un saludo, Javier.
Gracias, pero cuando meto la llave, me avisa del acite, pero en la varilla veo que estsa mas o menos bien, en todo caso le falta un poquito.
Pues hace mucho tiempo que ya no se fabrica el TXT. ¿cuanto tiempo llevas sin cambiar el aceite?. Seguramente el que tengas ya puesto sea el EDGE
No hay ningún problema, eso es una leyenda que pasaba antes. En la actualidad no hay absolutamente ningún problema por mezclar aceites sintéticos de la misma calidad ACEA, como es tu caso. Incluso puedes mezclarlo con un 5w40 o un 0w40. Yo actualmente uso 5w40 y he rellenado con un litro de 0w40, esto lo que hace es que ahora mismo mi aceite sea un "4w40" aprox, es decir un poco menos viscoso que el 5w40 original. De hecho se pueden mezclar incluso sintetico + mineral, aunque no tiene sentido. Sacado de la web de castrol. ¿Puedo mezclar lubricantes minerales con sintéticos? Nunca se recomienda mezclar lubricantes sintéticos con minerales, ya que de esta forma estamos dañando al mejor de los productos. Sin embargo, en las pruebas que se realizan en laboratorio observamos que mezclar lubricantes sintéticos y minerales, si bien empeorar la calidad del primero, no contrae problemas como formación de lodos, separación de aditivos, etc. que pueden dañar nuestro motor Nuestra recomendación es, que en caso de tener que rellenar porque se circula con el nivel demasiado bajo, busquemos un lubricante lo más parecido posible al que ya utilizamos, si no es posible encontrarlo podemos rellenar con un lubricante de distinto tipo, teniendo en cuenta que la mezcla empeora la calidad del mejor y que por lo tanto no podremos alcanzar el periodo de cambio original
No sé en los diesel pero en los 6 cilindros de gasolina es relativamente frecuente que falle el sensor de nivel de aceite, si la varilla marca bien no me preocuparía y en el próximo cambio de aceite cambias también el sensor que sale unos 150€.