Aceite Castrol TXT Softec Plus 5W30

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lobo_bn, 4 Jul 2007.

  1. lobo_bn

    lobo_bn En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Muy buenas!
    Estoy preparando el material para hacerle los cambios a mi coche,tengo el Castrol TXT Softec Plus 5W30 y no se si le vendra bien porque he leido que el adecuado es el Castrol TXT LL04 5W30 y no se las diferencias entre ambos.
    A ver si alguien a utilizado el Softec Plus y comenta como le ha ido.
    Gracias
     
  2. elsai12

    elsai12 En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    e46 330i pre
    Que mas da...Como si le echas ertoil, repsol o marca prica....
    si tiene la graduacion que le corresponde le ira bien
     
  3. Waterboy

    Waterboy Forista Miembro del Club

    Registrado:
    26 May 2002
    Mensajes:
    1.781
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues no da igual, para empezar una cosa es la viscosidad osea lo tipico 5W30 y otra cosa bien distinta es la calidad de dicho aceite que se rige por una serie de normas que no son precisamente de BMW por ejemplo API, SG, ACEA A3/B4 y la normativa de BMW LONGLIFE-98, BMW LONGLIFE-01, BMW LONGLIFE-04 esta son exigencias de BMW para cumplir dichas exigencias tienen que homologar el aceite para que aguante los intervalos de KM que tienen nuestros coches entre otras cosas, no todos los aceites estan homologados, ni tampoco cumplen las funciones que necesitan nuestros BMW, por tanto puedes utilizar cualquier marca de aceite siempre y cuando cumpla la viscosidad y las normativas minimas que te ponga el manual de tu coche ejmplo Cualquier marca que cumpla 5W40 ACEA A3/B4 LONG LIFE-04 (LL04)
     

Compartir esta página