Aceite citroen berlingo

• Iniciador del tema CaCereÑo
  • Fecha de inicio
C

CaCereÑo

Invitado
El tema es el siguiente, tengo una berlingo del trabajo nueva, con un año y medio y 90.000km, el caso es que entre cambio y cambio de aceite siempre tengo que rellenar por que baja el nivel, en el conce me dicen que es normal, que esta dentro de la toleranacia...blao blao.... Mi duda es la siguiente, que aceite dura mas el mineral o el sintetico? Le pongo tambien uno un poquito mas denso? :rock:

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Durar mas en que sentido? Desde luego el sintetico te dura muchos muchos mas kilometros que el mineral. Es un gran opcion sin duda.

C

CaCereÑo

Invitado
Izanhut;7387616 dijo:
Durar mas en que sentido? Desde luego el sintetico te dura muchos muchos mas kilometros que el mineral. Es un gran opcion sin duda.

Con lo de durar más me refiero a que tenga un gasto mas bajo, que no se la coma tan rapido el motor. Sintetico entonces?

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Que especificaciones estas poniendo??

C

CaCereÑo

Invitado
dacubo;7387641 dijo:
Que especificaciones estas poniendo??

Pues ahora mismo me pillas con poca idea, ya que siempre la llevo a rellenar al conce, no se ni si quiera si es mineral o sintetica, imagino que mineral por que baja muy rapido y la densidad tampoco te puedo decir...

C

CaCereÑo

Invitado
Bueno, pues ya se el aceite que me ponen, es 10W40 mineral de la marca TOTAL. Que me recomendais? Cambio de marca? Pongo sintetico? Uso el mismo pero con mas densidad? Saludos!;-)

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
de marcas no te se decir pero la TOTAL es bastante conocida sino prueba con CASTROL y la numeracion la que te marque el fabricante y sintetico seguro que te ira mejor

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
CaCereÑo;7400944 dijo:
Sintetico en la misma numeracion 10W40? Que tal la marca TOTAL?

Yo tengo un Peugeot 206 y opté por ponerle cepsa 10W40 y me va bien aunque consume solo un poquito despues del cambio cuando el aceite está nuevo. Lo cambio cada 15.000 y no cada 30.000 como dice el manual del usuario.

La garrafa vale 20 l´euros en carreful y alcampo.

Saludos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
a ver por partes es normal que tenga cierto consumo los fabricantes sulen decir que consume un 1l cada 1000km cosa que no suele ocurir pero hay vehiculos que comsumen algo mas que otros

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
CaCereÑo;7387630 dijo:
Con lo de durar más me refiero a que tenga un gasto mas bajo, que no se la coma tan rapido el motor. Sintetico entonces?
es sintetico "dura mas" en realcion a su tiempo manteniendo propiedades...si te consume te consume igual sintetico que mineral;-)

prueba uno un poco mas denso pero ni te pases ni pasa nada pq consuma un poco;-)

me edito si estas en la tolerancia de consumo...prdrias indicar cuanto y cada cuanto tienes que rellenar....no toques nada ;-)

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
KRRRR9;7401535 dijo:
a ver por partes es normal que tenga cierto consumo los fabricantes sulen decir que consume un 1l cada 1000km cosa que no suele ocurir pero hay vehiculos que comsumen algo mas que otros

¿Qué fabricante da como normal que entre cambio y cambio, pongamos que toca cada 20.000 km, haya que reponer 20l.? Y en algunos gasolina que los cambios son cada 50.000 km. ¿hay que rellenar el equivalente a 10 latas de 5 litros.Lo normal es entre cambio y cambio rellenar, pero no más de 1 litro.

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.663
gelingelin;7401580 dijo:
¿Qué fabricante da como normal que entre cambio y cambio, pongamos que toca cada 20.000 km, haya que reponer 20l.? Y en algunos gasolina que los cambios son cada 50.000 km. ¿hay que rellenar el equivalente a 10 latas de 5 litros.Lo normal es entre cambio y cambio rellenar, pero no más de 1 litro.

:mus-:mus-:mus-:mus-bmw?????:mus-:mus-:mus-:mus-

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Tienes razón. A bmw hay que darla de comer aparte...Esta semana en el concesionario me querían desmontar la culata...
Al final lo arreglé yo siguiendo el consejo de un forista. El arreglo: cambiar un tubito de goma. coste 2 euros.

Charly_325i

Forista
Reacciones
2
gelingelin;7401670 dijo:
Tienes razón. A bmw hay que darla de comer aparte...Esta semana en el concesionario me querían desmontar la culata...
Al final lo arreglé yo siguiendo el consejo de un forista. El arreglo: cambiar un tubito de goma. coste 2 euros.
joer menuda te iban a clavar por un tubito,que ladrones..