Aceite coche

Txabito

Forista
Reacciones
2
Buenas,

Cuando compre el coche lo, me hicieron la revison completa y me cambiaron aceite filtros y demas, pues bien, llevo 200 km con el una marabilla cada dia mas me enamora, pero el otro dia jugando con el ordenador del coche me dio por mirar el aceite. Cuando lo saque me ponia al maximo, el otro dia lo mire y esta un pelin mas abajo del maximo, el ordenador hace el chequeo del aceite y me pone ok. Porque a podido bajra ese poco? Es normal?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Txabito;8068892 dijo:
Buenas,

Cuando compre el coche lo, me hicieron la revison completa y me cambiaron aceite filtros y demas, pues bien, llevo 200 km con el una marabilla cada dia mas me enamora, pero el otro dia jugando con el ordenador del coche me dio por mirar el aceite. Cuando lo saque me ponia al maximo, el otro dia lo mire y esta un pelin mas abajo del maximo, el ordenador hace el chequeo del aceite y me pone ok. Porque a podido bajra ese poco? Es normal?
No es normal, pero tampoco te obsesiones, es mas ni se te ocurra rellenar aceite, que te pasaras de la marca y luego es peor, cuando hagas los 2000 km y vuelvas al conce a esa minirevision que hacen coméntaselo, nada mas.

sds

Txabito

Forista
Reacciones
2
rhisrhis no ha bajado mucho e? solo un poquito. Asi que no se si sera normal o no igual le llamo al del conce y que me diga...

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Txabito;8069134 dijo:
rhisrhis no ha bajado mucho e? solo un poquito. Asi que no se si sera normal o no igual le llamo al del conce y que me diga...
Pues entonces es que no te lo dejaron en la marca correctamente, no debe bajar nada en 200km, seguro que lo dejaron un pelín por debajo, y al principio marcaba arriba, pero al nada ya cambió, ya se a que te refieres con un poco, pero si tuvieras mas km no te diría nada, lo malo es que tu modelo, no lleva cala.

sds

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Txabito;8069134 dijo:
es normal que te baje, pero hasta que no se acerque al final no tienes que volver a echarle, si ves en el indicador que va por la mitad no significa que el motor vaya a medio en aceite.

Txabito

Forista
Reacciones
2
Perdon son 2000km, no esta ni a la mitad de lo que tiene estar... (etre el maximo y minio).

Esta como que a gastado menso de 1/4 del total. Me explico?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Txabito;8069244 dijo:
Que es la cala?
La cala es el medidor manual del aceite del motor, tu coche no la tiene, porque es electrónica, pero en otros modelos si que la lleva.

2.000 km, en un coche nuevo, si es normal que pueda bajar un poco como dices, pero en 200 no!!

Cala del aceite (en amarillo)

alvipas-albums-audi-picture3791-04082009603.jpg

Ahora si que podemos decir fin de post :descojon::descojon:

Txabito

Forista
Reacciones
2
c**o y porque no tiene el mio es? j*der q bien.

Bueno nuevo no con 14.000km cunado lo compre ahora 16.000 en un mes dios mio que salvajada nuca he hecho tantos con un coche anets...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
los gasolina no tienen varilla, asi que por ahi ajo y agua.
te ha bajado un cuartillo, no te preocupes, lo que te ha pasado es que el sensor de nivel mide de cuarto en cuarto.......lo que implica que hasta que no baja el cuarto completo el sensor no te lo marca, por tanto y a modo de colofon;-).....el supuesto nivel maximo no era tal, era por encima de 3/4, asi que en los 200 kilometrillos que has hecho te ha consumido ese poquito, no te preocupes.

lo que yo hago es que siempre lo llevo entre la mitad y los 3/4, le echo 250 cc de aceite (JUSTOS) cuando me indica que esta a la mitad y sin pega, de hecho comprobe que durante unos 5 dias con los km que hago me marca nivel maximo hasta que baja a 3/4...... (ademas asi puedo hacer un calculo mas exacto del consumo de aceite por km), aunque ahora mismo como estoy pendiente de que entre en taller lo dejo con su mitad, que tengo de sobra........

Txabito

Forista
Reacciones
2
Gracias Javierovitch pero no me explico como consumen aceite esono es muy normal no?

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
claro que es normal, el aceite baña la superficie interna del cilindro para lubricar el recorrido del piston, y claro, algo queda de aceite en esa superficie y que se quema en la camara de combustion (aunque el consumo de aceite depende de cada motor, sdel estado de los segmentos, etc)...es como los limpiaparabrisas........quitan el agua pero pasas el dedo por el cristal y no esta totalmente seco, a ver si te sirve el ejemplo para entenderlo

T

TIGREE

Invitado
Javierovitch;8071201 dijo:
los gasolina no tienen varilla, asi que por ahi ajo y agua.
te ha bajado un cuartillo, no te preocupes, lo que te ha pasado es que el sensor de nivel mide de cuarto en cuarto.......lo que implica que hasta que no baja el cuarto completo el sensor no te lo marca, por tanto y a modo de colofon;-).....el supuesto nivel maximo no era tal, era por encima de 3/4, asi que en los 200 kilometrillos que has hecho te ha consumido ese poquito, no te preocupes.

lo que yo hago es que siempre lo llevo entre la mitad y los 3/4, le echo 250 cc de aceite (JUSTOS) cuando me indica que esta a la mitad y sin pega, de hecho comprobe que durante unos 5 dias con los km que hago me marca nivel maximo hasta que baja a 3/4...... (ademas asi puedo hacer un calculo mas exacto del consumo de aceite por km), aunque ahora mismo como estoy pendiente de que entre en taller lo dejo con su mitad, que tengo de sobra........

El mío, también gasolina, sobre los 13.000 Km se fue al mínimo. Fui a una tienda taller de un pirao motero de confianza , me dijo échale este aceite Motul(con aditivos) que usamos para motos de competición y échale el litro entero que es lo que cabe del mínimo que te marca al máximo. Así lo hice y ahora con 21.000 km me tocaba el cambio por dos años(primera revisión) y no se ha meneado el nivel.

Es normal que en los primeros Km consuma algo y se le tenga que añadir.

Por cierto en la revisión me han echado aceite shell en vez de Castrol. Luego me he enterado que Castrol lo ha comprado BP y apenas se puede ya encontrar aceite Castrol.

Saludos.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
con echar un LL01 para gasolina y un LL04 para diesel, de la marca que sea, es suficiente

Txabito

Forista
Reacciones
2
Señores magiaaa, ayer estaba esperandoa mi hermano, me da por jugar con el ordenador y premiooooo. El aceite esta otra vez a tope. Que le puede pasar?

jmfastrode

Forista
Modelo
bmw e90 325d
Reacciones
61
bajada masiva del nivel? llama a boxes jeeeeeeeeeee,un saludo.

Txabito

Forista
Reacciones
2
No solo baja un pokitin de nada como si estubiera a 3/4 de entre el maximo y el minimo