Aceite de caja de cambios quemado

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por JRicardo, 17 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    De nada, para eso estamos aqui ;-) , humor que no falte y ya sabes que cuentas con todos nosotros.

    un saludo ;-)
     
  2. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola de nuevo.
    Mi cuñado ha hecho una ultima prueba hoy en el taller de algo que ya le ocurría al cambio cuando el coche estaba siendo utilizado por él. En rampa, marcha atrás y por encima de 1500 rpm el cambio hace un ruido extraño y mantiene una vibración, por debajo de esas rpm todo normal. Esta prueba la ha hecho con el Jefe de Taller y este ha reconocido que hay algo extraño en el cambio y que esa respuesta no es normal. Pero seguimos en las mismas, no se mojan, no quieren darme un documento escrito exponiendo explicitamente el problema. Así que mañana hablo con el renting y les digo que no me quedo el coche y que me reintegren mi dinero, cosa que dudo, sino me sustituyen la caja de cambios.
    No sé ya qué mas hacer, hoy he hablado con un abogado y buen amigo mío y me ha dicho lo mismo que Randalf me dijo ayer, prueba pericial por un perito independiente y denuncia, pero me asalta una duda, y si el perito no detecta nada en el cambio?, tendría yo que hacer frente a honorarios de perito, mano de obra de taller es decir, pérdida de dinero, tiempo y coche parado mientras. Me temo que voy a deshechar esta opción, es demasiado compleja.
    Estoy mas quemado que el aceite de la dichosa caja, estoy hasta los ...
    El coche se ha quedado en el taller a pesar de habernos llamado hoy para recogerlo ya con el aceite y filtro de la caja cambiados.
    Muchas gracias.

    Un saludo
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Vamos por partes:

    Que al cambio le "ocurre algo extraño" no hace falta que lo diga el jefe de taller, eso ya lo hemos dicho nosotros a 800 km de distancia sin ver el coche...y no mirando una bola de cristal precisamente.

    La ultima decisión sobre el tema de peritar la caja es tuya, los honorarios del perito, taller y demás los vas a pagar tu a priori de cualquiera de las maneras.

    Si no te devuelven el dinero (cosa mas que probable), cierras los ojos y te quedas con la caja corres el gran riesgo de que rompa, y que digan luego que eso es de un desgaste normal y que el coche estaba perfectamente cuando te lo entregaron y que eres un manazas conduciendo.

    Conclusión. Te zampas la caja y sueltas otros 9.000 euritos que vale una nueva.

    Como te digo antes, la solución está en tus manos compañero ;-)

    Un saludo-
     
  4. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Randalf y si les planteo que me den por escrito en la garantía que puesto y según ellos, la caja está perfectmente y no tiene avería algúna, me cubra la rotura de la caja y sin achacarlo a desgaste ni a leches, pero claro, cuánto tiempo, el año de garantía? mas no me van a dar. Dudo mucho que entren por esas.
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Hombre, si no me equivoco, la garantia no creo que la den ellos sino una empresa independiente "que vive de eso" y esa gente ofrece unas polizas que hay que cojerlas con papel de fumar.

    Si te la dan ellos como renting siempre pudes negociar, peroooooooo, desgraciadamente tu te has dado cuenta que hay una averia potencial en el cambio....PERO ELLOS TAMBIEN!!..y no creo que quieran tragar con semejante chuzo que está a punto de caer. No obstante intenta que te lo metan y si no yo amenazaria con ir directamente a los tribunales.

    Suerte. ;-)
     
  6. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Lo voy a intentar, aunque sea el último cartucho que emplee antes de ponerme a las malas con ellos.
    Piensas seriamente entonces que cometería un gravisimo error quedarme con el coche así? Creo que si, verdad?
    Mañana decidiré lo que sea despues de hablar con ellos y ver que me dicen.
    Muchas gracias Randalf.
    Un saludo
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo personalmente no me quedaba ni borracho con el coche asi, solo es cuestión de tiempo que te dé un disgusto y no va a ser barato, piensa que ahora estás a tiempo de solucionar las cosas porque luego te estarás lamentando sin solución.

    Pienso que se van a arriesgar a que les demandes, ten en cuenta que si te dan la razón van a perder un kilito con el coche en vez ganarlo y no creo que eso les guste, te echarán un órdago a ver si tienes pelotas de ir a Juicio, yo no me lo pensaría, mejor es perder 2.000 euros en pleitos que 9.000 y encima te salga una úlcera como una llanta de grande. ;-)
     
  8. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    La opción de Randalf me parece buena idea. Si tienes garantía de un año y la caja de cambios entra en ella (asegúrate de ello) puedes llevarte el coche como está y posteriormente sufrir esa caja una infortunada avería claramente detectable al haber quedado inequívocamente destrozada...

    Desde Granada te deseo suerte
     
  9. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Eso en caso de ganar el pleito claro, porque son capaces de alegar y demostrar que ha sido por desgaste, no sé. También es cierto que estamos hablando de BMW Iberica y estos no tienen precisamente picapleitos como abogados. Complejo el asunto.
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Para eso están los informes previos de un perito industrial.. y eso va a Roma ;-)
    Y si alegan que fue por desgaste, lo que quedará claro es que ese desgaste ya estaba cuando tu compraste el coche y eso es igual a: VICIO OCULTO.
     
  11. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Si, es cierto y sé que llevas toda la razón Randalf pero te voy a ser sincero, ahora mismo y despues del desembolso que he hecho en este coche y con el otro coche aún sin vender, no podría hacer frente a los gastos derivados de perito, taller... Se que me vas a decir que entonces no estamos hablando de nada pero así es desgraciadamente, ahora no puedo, por eso tengo que intentar solucionar esto por otras vías.
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    OK, te entiendo perfectamente, a nadie nos sobran los duros para meternos en esas historias, intenta lo de las otras vias pero cerciorate de que no sean vias......muertas ;-)
     
  13. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Muchísimas gracias de verdad.
    Mañana seguiré contando mi pesadilla.
    Un saludo.
     
  14. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    sentencia

    Si me dices donde, te envio una sentencia en la que el demandante se dió cuenta posteriormente a la compra de que la caja de cambios no funcionaba correctamente, en primera instancia perdió, pero en segunda ganó.
    Si quieres me mandas un privado y te la envío el lunes.
     
  15. renove

    renove

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    168
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    san sebastian
    parte de la sentencia

    Por otra parte, el propio mecánico Sr. Luis Enrique manifestó que la avería detectada en la caja de cambios del vehículo automóvil es fruto de un deterioro progresivo de la misma, sin que sea normal que se produzca de un modo repentino (declaración testifical y manifestación escrita de fecha 21 de febrero de 2005 -folio 12-). Esta consideración técnica unida a la inmediatez temporal con la que fue detectada la avería por el comprador tras haberlo sido hecha la entrega del vehículo, abona la tesis de la existencia de la misma en el momento anterior a la transmisión del bien.
     
  16. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De Yema nada... Te lo digo yo...

    Cuesta los dos huevos... salchichas, patatas fritas... vino, pan y postre...
     
  17. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno pues ayer hablé con el Renting y le dije que sino me daban solución y me cambiaban la caja de cambios no me quedaba con el coche. Me dijeron que si quería deshacer el contrato y, aparentemente no me pusieron ninguna pega pero justo a continuación me dijo algo mas que me dejó poco menos que sorprendido y que no esperaba; me dijo que intentaría que GYC, empresa al parecer intermediaria aunque no sé muy bien su papel, entre Alphabet y mi cuñado antes, ahora yo, pagaran el 50% y ellos (Alphabet) el otro 50%. En fin, tampoco me creo nada hasta que no lo vea. De todas formas si al final no me la cambian, que es lo que yo quisiera realmente y quedarme con el coche, aparentemente recuperaría el dinero.
     
  18. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Eso está muy bien, pero primero tienen que reconocer que la caja está averiada, cosa que aún no han hecho en mi caso sino todo lo contrario, la caja está perfectamente según ellos.
    Muchas gracias.
    Un saludo
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Sinceramente...si te dan la opción de trincar la pasta y deshacer el contrato....coje el dinero y corre :bolt: ..tienes coches como ese a patadas y mas baratos ;-)
    Capaces son de meterte una caja de otro coche o cualquier otra cosa.
     
  20. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Randalf pero y si me cambiaran la caja de cambios, nueva por supuesto.
     
  21. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pero coches de origen y trato conocido como este yo al menos no conozco.
     
  22. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Te voy a pasar un archivo que me han mandado hoy sobre el coche en MP a ver que te parece.
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Pero date cuenta que este era de trato conocido y mira la "sorpresita" que tenia ;-)

    Yo de lo que desconfio es de la manera que tienen ellos de tratar el asunto, andate con pies de plomo.
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    OK ;-)
     
  25. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    No me deja, me dice que son demasiadas letras.
     
  26. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Disculpame Randalf, me llama la parienta y ha sido poco mas que una orden.
    Después si estás por aquí dime como te lo puedo mandar.
    Muchas gracias.
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Mandamelo a.

    Randalf44@terra.es
     
  28. JRicardo

    JRicardo En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como bien dice Randalf,"coge el dinero y corre" y no tengas prisa,ya encontraràs uno bueno.;-) .
     
  30. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Si te devuelven el dinero no lo dudes. ¿O te lo vas quedar y vas a estar sufriendo con cada ruidito que tenga?
    Venga ánimo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página