Hola. Me gustaría saber cuál es el aceite de la caja de cambios (viscosidad y marca) que suelen poner en el conce, y por dónde se rellena, pues me está bajando al mínimo ya. Saludos.
Dexron III, sin detalles sobre viscosidades... 3,1 sin cambio del aceite del convertidor, y unos 8 aprox con vaciado del mismo... De todas formas, usa el buscador ya que hay varios bricos que hemos ido realizado en los que está el detalle que buscas.
Eso de añadir ATF a la caja de cambios de un coche que ya tiene años y no conoces su historial es delicado. Primero tienes que asegurarte al 100 % del modelo concreto de caja de cambios que lleva tu coche. Si lleva la 4HP24 lleva un tipo de aceite, y si lleva la 5HP30 lleva otro tipo. De la 5HP30, hay dos variantes, una tiene la etiqueta verde y la otra tiene la etiqueta negra, y llevan aceites diferentes que no son compatibles y no se pueden mezclar. También tienes que estar seguro de que el aceite que lleva la caja es el original, o si en algún momento otro propietario le cambió el aceite y le puso el que le pareció. Si no lleva el ATF que le corresponde y le añades un ATF diferente del que lleva, aunque el que le pongas sea el que le toca, puedes hacer una mezcla de aceites que resulte letal para la caja. Si tienes el nivel al mínimo, es que tienes una fuga y conviene corregirla (cambio de junta, revisar apriete tornillos del cárter, etc).
En su caso lleva una caja de 4 relaciones, luego, no hay duda.. una 4HP24. Sobre el tema de rellenar... coincido contigo... y mas sabiendo que en las cajas automáticas el aceite y la limpieza del mismo, son cruciales.