Duda Aceite de caja de cambios

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por Bola8, 1 Mar 2015.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Hola.

    Me gustaría saber cuál es el aceite de la caja de cambios (viscosidad y marca) que suelen poner en el conce, y por dónde se rellena, pues me está bajando al mínimo ya.

    Saludos.
     
  2. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ATF Dexrom III, puede ser? Viscosidad? Cuánto lts lleva?
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Dexron III, sin detalles sobre viscosidades... 3,1 sin cambio del aceite del convertidor, y unos 8 aprox con vaciado del mismo...

    De todas formas, usa el buscador ya que hay varios bricos que hemos ido realizado en los que está el detalle que buscas.
     
    Última edición: 1 Mar 2015
  4. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Por ejemplo... esta tabla...

    [​IMG]
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.191
    Me Gusta:
    66.548
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Eso de añadir ATF a la caja de cambios de un coche que ya tiene años y no conoces su historial es delicado.
    Primero tienes que asegurarte al 100 % del modelo concreto de caja de cambios que lleva tu coche. Si lleva la 4HP24 lleva un tipo de aceite, y si lleva la 5HP30 lleva otro tipo. De la 5HP30, hay dos variantes, una tiene la etiqueta verde y la otra tiene la etiqueta negra, y llevan aceites diferentes que no son compatibles y no se pueden mezclar.

    [​IMG]

    También tienes que estar seguro de que el aceite que lleva la caja es el original, o si en algún momento otro propietario le cambió el aceite y le puso el que le pareció. Si no lleva el ATF que le corresponde y le añades un ATF diferente del que lleva, aunque el que le pongas sea el que le toca, puedes hacer una mezcla de aceites que resulte letal para la caja.
    Si tienes el nivel al mínimo, es que tienes una fuga y conviene corregirla (cambio de junta, revisar apriete tornillos del cárter, etc).
     
    A Getauto y ObiWan les gusta esto.
  6. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    En su caso lleva una caja de 4 relaciones, luego, no hay duda.. una 4HP24. Sobre el tema de rellenar... coincido contigo... y mas sabiendo que en las cajas automáticas el aceite y la limpieza del mismo, son cruciales.
     

Compartir esta página