Aceite de girasol a 1,1€ en LIDL para los E34/E36 diesel etc

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Sargento_Duke, 23 Jul 2024.

1. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    Acabo de llenar el deposito, no es tan barato como cuando hicimos la conjunta en 2008 pero algo es, ni quedamos tantos tds como entonces tampoco :(

Corred insensatos, que verano es cuando mejor van los tds con fritanga, y disminuye la temperatura del motor para el veranito y mas barato sale dar vueltas con los clasicos.

A smash y Danielboss les gusta esto.
  2. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Qué marca es?

3. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    sabes qué tal iría en un 1.9D de VW, en una seat inca? Homologaba de fábrica el uso de biodiesel, pero aceite de girasol ya es otro cantar.

4. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.361
    Modelo:
    318 325 525 725
    El 1.9D y TD que montan los seat de principios de los 90 sin problema... es el motor del Audi80, el famoso 1.9TDI pero sin inyeccion directa y posicionador de la bomba mecanico... la inyeccion es como la de un bmw 324d e30, por que realmente los BMW con motor TDS llevan la misma inyectora que los 1.9tdi

Al 1.9TD se le puede(DEBE) poner el intercooler del TDI y mejora bastante en fiabilidad... por que se sobrecalientan.

Lo que no debe hacerse es empezar a lo bestia, hay que ir acostumbrando al motor desde poca cantidad mezclado con gasoil... si esto es un aditivo mas que otra cosa, y un poco de aceite de 2T sintetico (lo venden a botellas de 1L barato) para que la carbonilla que arrastre el girasol, se queme bien.

Una vez acostumbrado si puedes subir dosis y si sigues los pasos de precalentar el motor, no tienes fugas, la bomba del deposito lo chupa bien... pues ya a saco... pero no merece la pena no esta tan barato como para ir a full de fritanga, como aditivo si... 1.1€ no es tan barato como dicen los compañeros si buscas alguna gasolinera denigrante puedes encontrar gasoil casi tan barato.

En un motor diesel de los 80 o anteriores como un mercedes 300d... pero gastan UN HUEVO... solo se salva el 190d que si es un mecherin

Última edición: 24 Jul 2024
    A smash le gusta esto.
  5. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    E34 525 tds
    He comprado aceite en el lidel a 1.15, lo malo que es en formato 1L y tengo que ir de botellita en botellita

A Sargento_Duke y smash les gusta esto.
  6. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    busca aceite de jartropa, o siembrala. el de colza también te vale

A Dejotaa y smash les gusta esto.
  7. Dejotaa

Dejotaa En Practicas

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    E34 525 tds
    ¿Dónde puedo conseguir cualquier tipo de aceite vegetal más barato que en el super?

Última edición: 28 Jul 2024
  8. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    en algun post antiguo, sobre la subida de los carburantes, y sus sustitutos alimentarios, se dijo de comprar en los molinos directamente, el problema es si lo tienes cerca y de que material muelan.
    no os preocupeis tanto por esto del aceite, que cuando suban los precios de los combustibles mas pronto que tarde, y oigamos los cantos de sirena de los efuells, ya iremos andando o en bici, puesto que haciendo cuatro números, los costes que salian con los efuells son 10€/litro, y faltan los márgenes y costes de distribución. No os gasteis dinero en tonterias en los coches, reparad y listo.

9. smash

smash Forista Legendario

Me Gusta:
    11.264
    Modelo:
    E34&M30B35
    porsche o audi hablaban de máximo 2€ el litro

10. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    Yo con un psa 1.9 td llegué a ir a un 50-50 de gasoil-girasol. Con mas concentración de girasol ya le costaba un poco arrancar en frio

11. jordi tds e34

jordi tds e34 Forista

Me Gusta:
    962
    esto de los 2 euros litro, es fácil de calcular, 1 litro de gasoleo, 8.5 kw, x0.2€kw/luz, 1.7 €, el co2 lo saco del aire? de la chistera?, el hidrógeno, lo saco de la hidrólisis del agua, rendimiento , que? 60%? para sacar 8kw de hidógeno, gasto 14x0.2€ 2.8€. Nos falta el carbono y unirlo con el hidrógeno, transporte, margenes, amortizaciones, sacar co2 del aire a 450 ppm, son unos cuantos m3 de aire que toca comprimir, enfriar, y separar componentes para 1 litro.

Taller, te costaba arrancar por que la fluidez del aceite nada tiene que ver con la del gasóleo, pero el filtro de gasoleo, tiene el poro que tiene, y no pasa el mismo caudal, de ahí que se ponga resistencias en el filtro para aumentar fluidez, por que si no no arrancan, no es casual, y no tiran igual en frio, ni en caliente

12. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    922
    Modelo:
    E91 325d M
    Lo se, pero en mi caso no quería realizar ninguna modificación al coche, simplemente experimentar con porcentajes de girasol con el coche totalmente stock. A nivel prestacional, sin tirar de crono ni de banco, a ojimetro, en uso normal no noté ninguna merma de potencia reseñable

Compartir esta página