Tengo un familiar que pone "aceite de girasol" en vez de gasoil. Me lo dijo el otro día y al principio no me lo creía, pero luego me lo confirmó y resulta que es verdad. Se lo pone. El coche es un Almera 2.2 di. Ha llevado este combustible 5 meses pero por amenazas de castración por parte de su mujer a vuelto al gasoil. En la furgoneta del curro, (una Peugeot "nosequé" pero bastante nueva) sigue con el aceite de Carrefour. Supongo que las propiedades serán bastante similares, en cuanto a poder de combustión y demás. ¿Algún ingeniero o entendido por aquí que pueda explicar el tema un poco?. Solo es curiosidad porque por supuesto que con mi coche no lo voy a hacer ni se lo recomendaría a nadie.
el motor de undiesel funciona con cualquier aceite....el motor en si...resto de piezas bombas conductos inyeccion se pueden ver muy afectadas por no cumplir el aceite propiedades necesarias ...su mujer hizo muy bien,,,
Me da miedo la sola idea de echarle eso a un coche. Aparte que el aceite también está caro, así que supongo que mucho no tiene que ahorrar.
Eso se puede hacer en caso de emergencia (en mitad de Transilvania, a las tantas de la noche, y con luna llena ) y no pasa nada, pero lo mejor es no hacerlo por lo que dice guaka ;-)
desde luego, yo veo a un tio con la botella de aceite de girasol inclinada sobre la entrada del depósito de combustible y pienso que es que quiere cambiar de coche y no sabe qué escusa poner.
Lo que diga Guaka. De todos modos, en nuestro coche de pruebas, eso de la botella de aceite lo hemos hecho en una gasolinera
Esto de leer rápido es terrible..... entnedí aceite de Gasol... y estaba pensando es que ese si que se lo sabe montar bien inviertiendo en una planta de aceites.
pues yo se de una moto suzuki scooter 2 tiempos a la que le hechaban disolvente cuando se quedaban sin gasolina ..............
Mi tio lo echa en su Zafira dti y lleva más de 100.000 kms. Lo mezcla con el gasoil (en invierno más gasoil que aceite, porque si no le cuesta arrancar en frío) y anda igual, aunque huele a churrería . La verdad es que le está durando el motor más de lo que yo auguraba :fs:
por curiosidad sabes la proporcion ? y otra curiosidad.. que cara creeis que se quedaría al personal, si le hacen un control a ver si llevas gasoil agricola ?
La proporción no la sé, porque me dijo que la variaba según el frío que hiciera. Y lo de la cara del los que le hicieran el control :rofl: :rofl:
Claro que funciona,:wink: cualquier motor diesel funciona con aceite de girasol, el unico problema esta en los componentes de goma del circuito de gasoil, mangueras, juntas, filtros, que pueden reaccionar con el aceite descomponiendose y causando averias. Por otro lado el aceite limpia la inyectora y los inyectores, eliminando la suciedad que deja el gasoil. De hecho los kit´s para transformacion a bio-diesel solamente constan de mangueras y juntas para sustituir las existentes.
si oscar el biodiesel en biodisel solo cambian las gomas por evitar degradacion ya que el producto esta tratado para que tenga las mismas propiedades que el diesel normal...pero el aceite puro tiene distinta viscosidad y densidad y por lo que me han comentado las bombas e inyectores pueden sufrir por ello aparte los problemas de solificacion en frio peligrosisimos....de todas formas el motor no es lo mio yo controlo del liquido que fluye por dentro:wink:
Exacto, el mayor problema que hay es la solidificacion por frio, y eso es peligroso, peligroso por que el liquido no circula y el motor se para, quitando ese problema(y el de las gomas porsupuesto) lo unico que sufre el sistema de inyeccion es una limpieza y un buen engrase.
he oido que la bomba tambien sufre ,tiene su logica al tener muy distinta densidad esta sufre por la diferencia de peso a mover....los inyectores si que no le veo una explicacion muy clara ya qu la densidad no les deberia de influir aunque aunque quizas el descompensamiento del mal funcionamiento de la bomba tenga la culpa......
y nadie probo a echarle aceite de oliva virgen extra??? , no ahora en serio a mi no se me ocurriria echarle aceite de estos sabiendo lo que valen nuestros bemes
el peor problema de los SVO, o sea, de motores que consuman aceite vegetal es la polimerización.... el grado de polimerizacióon depende de ciertos valores del aceite y provoca unos residuos solidos extremadamente duros que pueden obstruír inyectores y demás. La distinta viscosidad puede producir problemas físicos, no lo se, pero desde luego, en estas cosas, lo complicado son los problemas químicos