Me hacen gracia los gobiernos. Hablan de no contaminar y meten el palo al ciudadano. Pero ninguno se atreve a ir contra esos poderosos lobbys del petróleo. Todos sabemos que si se dedicase un 1% de presupuesto y tiempo que se dedica al petróleo, al BIODIESEL, los coches seguro podrían ir con aceite sin tratar, sin contaminar y quién sabe si hasta más rápido. Pero no interesa y las petroleras se esfuerzan en lo contrario. Ahora en varias gasolineras te ponen cuando pides DIESEL, directamente el más CARO. Sin preguntar. Eso me paso anteayer en Ciudad Real, por la primera que hay cuando entras de Madrid, creo es una ELF, pues el tipo me pone sin preguntar el DIESEL caro y luego me da un folleto informativo. Los tienen vien entrenados.
Aceite usado en vez de gasoil Pues nada que he probado a meterle a mi e87 el aceite usado de casa y va perfecto. Ningún problema. Ojo explico lo que hago para que no alucine alguno y la líe. La razón de usar el aceite usado de casa es por rollo de reciclaje, no para ahorrar, ya que aunque ese aceite usado es gratis, me ocupa un tiempo filtrarlo. Así que no compensa. Al menos al nivel que lo hago ahora. Uso el aceite y la grasa que sobra en casa (de momento solo ese). Va todo al mismo frasco, ya sea girasol, oliva o jugo de los chorizos fritos. Y no me digáis que si este sí y aquel no, porque es para reciclar y si me pongo divino, el proceso se complica y ya no reciclo ni la mitad. Además he leído que en las fábricas que hacen biodiésel usan todo tipo de grasas (ya sé que no es lo mismo lo que yo hago y lo que hace una fábrica, pero es parecido). Voy poniendo las grasas en un frasco de aproximadamente un litro. Más bien estrecho y largo. Lo que es aceite pesa menos que las impurezas y el agua, así que el aceite queda en la parte de arriba y, si lo dejas reposar bastante tiempo (días), queda claramente separado. En la parte de abajo queda el agua y los sólidos y en la parte de arriba el aceite. Y hay una zona en medio en la que queda un fluido que es aceite emulsionado con agua y otros productos. Lógicamente, todo lo que no es claramente aceite será desechado. Cuando el frasco está lleno (de aceite arriba, emulsión en medio y agua y sólidos abajo), paso el aceite a otro frasco lentamente, de esta forma al segundo frasco solo pasa aceite, y los demás productos se quedan en el primer frasco. Para que os hagáis una idea, el primer frasco mide unos 25 cm de alto, de los cuales 17 suelen ser aceite, 4 cm son de emulsión y 4 de agua y sólidos. Llega un momento en que tengo un segundo frasco (que también dejo reposar varios días) en el que hay solo aceite y podría ser que tenga una pequeñísima cantidad de algo que no es aceite en la parte de abajo, pero estoy hablando de 24,5 cm de aceite y 0,1 cm en la parte de abajo de emulsión. Eso lo filtro con un filtro de papel de los de hacer café. Paso todo al recipiente definitivo que uso para llevarlo al coche y ahí lo mezclo a medias con diesel normal y corriente para que sea más fluido y, por lo tanto, más fácil de echar al depósito. Lo echo al depósito al salir de casa, antes de pasar por la gasolinera. Al final, lo que tengo en el depósito del coche en un litro de aceite guarro y más o menos 40 de diesel de gasolinera. Si el aceite tiene alguna impureza, queda muy disuelta y el resto del diesel espero que consiga arrastrarla de los inyectores. De vez en cuando, un depósito solo de diesel de gasolinera. Mi meta sería llegar a meter 35 litros de diesel de gasolinera y 5 de grasa guarra. Todas o casi todas las veces que llene el depósito. Pero esto se intentará con el tiempo, entre otras cosas, porque tendría que encontrar un sitio que suministre el aceite usado y que esté cerca de casa y porque necesito unos recipientes que me permitan filtrar los cinco litros de aceite. Por ahora, consigo reutilizar casi todo el aceite usado de casa, lo que no está mal. Ultima indicación: No hay que tirar el aceite usado al lavabo o al retrete. Hay que meterlo en un frasco o mejor en una botella de plástico y tirarlo a la basura bien cerrado. Casi toda la basura va a incineradoras y ahí el aceite se convierte en energía. El agua y la emulsión sobrante del proceso, también tiene aceite y también se debe de tirar a la basura. Cualquier día tendré que limpiar los inyectores y me cagaré Ahora opiniones
¿Tú has leído la parte del manual del e87 donde dice que no le eches ni siquiera biodiésel? Es más, te lo pone hasta en la boca del depósito :-s
Sabría alguién encontrar algún video de los "Mythbusters", que le meten aceite de freidora de restaurantes tipo Burger king, aceite usado. Le filtan los restos de comida, y se lo meten directo a un Mercedes W126. O algún otro video para que pueda parecer mas credíble.:-k Por lo demás, forero Electrovacío, me estoy quedando cuajádo con lo que le has hecho a tu E87, es sorprendente, único, impresionante. Esto que cuentas es lo más fantástico que leído en este foro desde hace ya mucho tiempo.
Con mi biturbo diesel V8, voy a poder aprovechar bien el aceite de la freidora de los pestiños y roscos navideños.:bash: ¡Ni muerto hago yo esto con el dineral que me cuesta mantenerlo!
Peaso de reflote....., tuuuu...., tuuuuu....,, Y me pregunto yo...., ¿todo ese lio para un litro ... :-k ?, yo cuando lo hago me voy al Mercadona y girasol al canto, si por lo que veo más de un 60% lo tiras de nuevo a la basura, creo que todo lo que utilizas gasta más energia que el litro que obtienes .... esto de ser ecologico nos esta volviendo como el Al Gore, leyendo sus premisas por el mundo, pero gastandose un güebo y parte de el de todos en los aviones que viaja y la casa que tiene ....., nos vamos a volver majaretas ,,,,,
j*der, el reflote es espectacular, pero lo de Electrovacío me parece ALUCINANTE... cada día aprendo cosas más increibles. Supongo que cuando vaya a pasar la ITV y le hagan el control de humos, el operario alucinará preguntandose de donde viene el olor a barbacoa...
Curiosaamente, la pasada semana le meti girasol a mi C15. En principio iba todo fenómeno, eso si, un olor a churreria impresionante, pero al dia siguiente al ir a arrancarla, le costo un poco y empezo a cabecear bastante. No creo que lo utilice más.
jaajajaj que cojonudo, yo prefiero dejar los caballos en el corral sin sacar, que hecharle eso......, y encima el precio es similar sino mas caro.... no no :bash:
Hola, Yo probé a poner biodiesel B20 en mi 320d, a raíz de un problema que tuve, presuntamente por repostar gasoil en mal estado, al coche le faltaba potencia en altas, y no había manera de dar con lo que era. Estuve leyendo por diversos foros, y encontré un foro inglés de usuarios de BMW (una especie de bmwfaq a la inglesa ), y ahí varios usuarios comentaban que habían estado usando biodiesel puro (B100) durante miles de kms sin problema. Eso me animó, y probé a repostar B20, al segundo depósito ¡tachannnn! los problemas de falta de potencia desaparecierion, y hasta hoy el coche ha ido siempre como un reloj. Ahora voy alternando, si bien casi siempre reposto gasoil normal, una vez al mes, o uno de cada cuatro depósitos, sí lo pongo de B20. Esa es mi experiencia ;-)
Estoy pensando que si abro un nuevo negocio, una freiduría de pescado y marisquíto, el aceite usado se lo hecho al siete E38, y me lo ahórro en el diesel.:zartyman:toimonst:[-X
Ojito, echar aceite al coche no es NI PARECIDO a echar biodiesel. Creo que mi postura sobre el biodiesel está mas que clara en este foro, pero echar aceite (sobre todo usado) te va a traer muchísimos problemas a medio plazo. Ah, y el biodiesel se puede hacer con cualquier grasa, pero no se hace con cualquiera. Hay grasas que debido a su alto contenido en ácidos grasos son perjudiciales para la fabricación de biodiesel. Respecto a funcionar con aceite directamente, debido a su gran diferencia de viscosidad, lo que vas a conseguir es cargarte la bomba y los inyectores. Además vas a tener el problema de que el aceite se va a cristalizar al bajar la temperatura, cargándote la boma y tupiendo los filtros. Además, en caso de que el coche lleve en contacto con el aceite alguna pieza de cobre, reaccionarán entre ellos descomponiéndose el aceite. Las centralitas de ID se llevan fatal con él también... Vamos, que yo, salvo que tuviera un motor diesel de inyección mecánica de los 80, ni se me ocurriría Por cierto, con aceite usado, multiplica todos esos efectos.....
No hay que ser cobarde ¿La razón de meterle el aceite de casa? -reciclar el aceite usado. -probar cosas. -SABER que se puede hacer. -divertirme contándolo. -ser friki. -ver que pasa. La razón de poner el post es explicar un caso extremo para que sepais que se puede hacer y que si se puede hacer con aceite rojo por haber frito chorizos, más facilmente se puede hacer con aceite de girasol. como digo, lo mezclo, y creo que esa es la clave para que no haya problemas. yo creo que es más peligroso para el funcionamiento y averías poner un aceite muy limpio de girasol o incluso un diesel de mala calidad sin mezclar, que usar un 20% (por ejemplo) de aceite en cada depósito. porque al poner un 20% de algo distinto (pero parecido) al diesel en cada depósito, el producto final que entra en el motor es muy parecido a diesel (que en la práctica es aceite). pero esto no son más que opiniones. que no digo que lo haga nadie; que solo digo que funciona. y en un turbo con inyección por centralita digital más facilmente y mejor que en un coche antiguo. ciertamente una bomba de inyección antigua seguramente es más sólida ante averías. otra cosa, aunque no me lo puedo creer y supongo que será sugestión mía, diría que tira más cuando le pongo el litro de aceite raro. ¡toma ya!
Macho!!! Q raro leerte... el otro día lo comentaba con algún forero q ultimamente no se te leia nada...
Totalmente falso este último punto. De todos modos eres muy libre de hacer lo que creas con tu coche. Yo, si te digo lo qeu te he dicho, es porque se de que hablo
Y suponiendo que no afecta a ciertas partes del motor y de que 1 litro aceite fuera igual de eficiente que 1 litro de gasoi, de qué te vale echar aceite en vez de gasoi...?? Cuántos kilos de girasol hacen falta para hacer un litro de aceite..?? Me parece que no sale a cuenta..
Que cada uno crea y haga lo que quiera. Solo os paso un ejemplo del foro mercedes. Ver Tema - EL MEJOR CARBURANTE PARA EL MERCEDES Y SU DUEÑO VIDEO.. - ClubMBfaq Segun ellos, los modelos antiguos (300d) van de vicio, previos pequeños ajustes. No asi en los modernos.
Los motores mercedes de los años 80 se ponen como ejemplo en muchos artículos como los mas aptos para este tipo de menesteres. De todos modos pensad que los problemas vienen a medio plazo. Cualquier (o casi cualquier) motor diesel va a arrancar con SVO (aceite vegetal). Respecto a la potencia, es inferior a la de un coche con diesel (no pasa lo mismo con el biodiesel)