Acabo de llenar el deposito gustosamente a 1.1€/L Por si queda algun TDS o alguien que tenga un diesel CLASICO por el foro y quiere aprovechar conduciendolo este verano a mejor precio por kilometro que un hibrido. Ya sabeis mi E38 es cojonudo porque funcionaba con aceite de girasol o eso dice alguno por aqui No todo va a ser presumir de que tengo tambien un F10 diésel estallado de kilómetros y más pelado que el culo de un mono, asi lo dejo descansar hasta que arreglen el estropicio de la cadena. Ya sabeis, el combustible sintetico ese que anuncian "del futuro" SI QUEDA ALGUIEN CON ALGUN 300D, TDS, O UNA CITROEN C15 que aproveche esta oferta... como en los viejos tiempos de BmwFaq Citaria a propietarios de TDS pero ya no están por aquí mejor lo pongo tambien en el subforo E34 por que quedamos 4 gatos ya por desgracia no estaremos ni una decima parte de la comunidad de TDS que eramos en aquella epoca aqui. Iba a poner una foto del maletero lleno de botellas como haciamos durante la crisis de 2008 pero paso de que se la guarde alguno forero newfag que no entiende la gracia de esto, hay gente que se rie mientras lleva su PANZA y su bangle por la meseta mientras le da el sol en la calva y no entiende el espiritu de llevar un Fritanga como un hippie de bmw. Lo dicho hoy LIDL he visto aceite de girasol 1 litro a 1,1€ ideal para dar vueltas este verano con el 300d y que respiren el olor a fritanga los turistas en sus descapotables, cero emisiones
No sabía que el aceite de girasol era compatible con los turbo diésel. Pensaba que era exclusivo de los diésel atmosféricos. Menudo olor a churreria soltaba un 300D que vi un día en un parking al que le estaban echando aceite de girasol
Yo paso por el colador lo usado de casa y se lo meto al bomba rotativa del garaje, huele a bar de fritanga que da gusto hoyga.
No me jodas en 2008 cerca de 30 bmw con motor 2.5TDS acabamos con las existencias de CARREFOUR de aceite de girasol que salio hasta en las noticias nosedonde En plena crisis de 2008 todos sin coger el coche a 1,60€ el gasoil y a nosotros nos costaron 0,50€ el litro de aceite de girasol, bueno no era ni de girasol era mezcla, muchos foreros lo subieron de hecho la foto famosa del maletero lleno de botellas no es mi E38 era el E39 de algun forero que salio en las noticias pero la gente se pensaba que era yo por que era del mismo color que mi e38. Pero algunos por aqui se reian y tal, no se, hay gente para todo. Ponle un pelin de aceite de 2 tiempos para que queme bien, pues si esa es la mejor manera de hacer de verdad 0 emisiones reciclando con el propio coche... pero usado yo no pondria a un bmw con precamara, a un mercedes 300d si, el problema es que usado lleva grasa y eso si que hay que calentarlo cortarlo etc que eso esta prohibido (fabricar combustible), usarlo directamente no. Lo gracioso es que ahora REPSOL, Porsche... estan con que el diesel sintetico es el futuro, si se sabia hace decadas no me jodas xD La pregunta es si va a ser barato el diesel sintetico este "nuevo" o si lo limitaran solo a camiones etc. Si tuviese un 520d F10 y estoy hasta los huevos de las averias pues prefiero coger el TDS la verdad, y la unica ventaja del nuevo era el consumo... pues con el aceite a 1.1€ consume lo mismo un 2.5tds que un 2.0d nuevo, que el gasoil esta a 1,40€
Lo mas seguro es que fuese yo o alguien de este foro, o de Free-Tanga o MBfaq... foros a los que nunca entro salvo cuando me presente (por que averias en los mercedes no he tenido) el mio ya lo presente aqui tambien, color champagne.
Pues igual. Fue hace mucho y me quedé bastante sorprendido cuando lo vi. Los gasóleo de la vieja escuela es lo que tenían. Además de ahorradores, eran duros de coj*nes. Ahora con todo el rollo de las normativas de emisiones. Lo que se ahorra en consumos se gasta en averías.
¿Todavía estás liado con el aceite tio? Eso está más pasado de moda que la macarena. Si el gasoil está a 1,20€ j*der.
A falta fe pan buenas son tortas, de adolescentes tenía un amigo que a la derbi variant en vez de aceite 2t le echaba el aceite de freír sardinas de la sarten de su madre, como apestaba el barrio por culpa del c4bron
A 1,20 donde? aqui lo mas barato 1,40 y en PETR0PRIX no pongo ni de coña despues de joderseme los inyectores del nuevo A ver, a los diesel antiguos hay que ponerles un poco de aceite de girasol con el gasoil para que no hagan carbonilla etc... La EGR cuando RECIRCULA el "humo blanco" del girasol, en lugar de ensuciar como cuando recircula el "humo negro" del aceite de dinosaurio, lo que hace es ir limpiando la admision... le pones girasol a un diesel de inyeccion indirecta con EGR y va limpiando el motor y la carbonilla, es fascinante comprobar la EGR al tiempo y ver que la admision se ha limpiado. Y en los mas antiguos que no llevan ni egr, como tampoco llevan catalizador, lo que hace es que directamente NO tiren humo negro. No es por precio, es que si quires que un diesel antiguo no tire carbonilla, hay que añadir aceite vegetal si o si, aunque sea un poco. Tambien baja un poco la temperatura de la camara de combustion... como aditivo es muy beneficioso para los diesel antiguos, al menos en verano que hace mas calor.
Common rail? si a mi me ha petado la inyeccion del nuevo por poner una temporada en Cutreprix... por si acaso quien lea esto que no se le ocurra poner aceite de girasol en un diesel con inyeccion directa y mucho menos de common rail eh, es demasiado denso para las inyecciones de alta presion, en los paises que lo hacen si hay unos kits que calientan la fritanga etc, tipo los kits de GLP. De ehcho solo lo he visto en Alemania.
Pues llevo unos cientos de miles de kms repostando petroprix en las furgos y sin fallo alguno. En el BMW o el Leon echo la 95 ahí también y sin problema. Antes le echaba Repsol por cercanía y solo he notado diferencia…en mi cartera