aceite de la caja cambios

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MEISTER, 28 Mar 2007.

  1. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Leyendo por el foro, he visto que el aceite para la caja cambio viene especificado en una pegatina en el lateral de la caja, esta pegatina se puede ver sin necesidad de levantar el coche? De todas formas se puede saber cúal debo comprar mirando en algún otro sitio? Mi coche es de 10/93. Y otra cosilla más, dónde lo puedo comprar? gracias
     
  2. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Normalmente los e36 llevan ATF Dexrom II, los últimos quizá lleven la de por vida.
     
  3. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    La mayoria de E36 manuales usan ATF (Automatic Transmision Fluid), salvo las cajas de M3 y parece ser que tambien las montadas a partir de los ultimos años segun modelo (asi lo pone en el manual). Las que no llevan ATF equipan un liquido "lifetime" (de por vida como bien indica Jamonetti) denominado BMW MTF LT-1, que no necesita cambios (siempre segun el manual).
     
  4. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
  5. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Y qué marca usais? Vendría bien esta, Castrol Automatic TQ-D envase 1 litro ( ATF Dexron II )???

    gracias
     
  6. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Yo también estoy preguntando lo mismo, ¿sabes si el nivel es el tapón de llenado?
     
  7. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    La capacidad de la caja de cambios es de 1,3 litros, el aceite es ATF D2, que por cierto tambien es el aceite de la caja de direccion, y su referencia en BMW es 8122 9 400 272.

    Saludos
     
  8. Jamonetti

    Jamonetti Guest

    Si ya se que es 1.3 litros, pero hay que echar 1.3 litros o los 1.3 litros es el equivalente a que rebose por el tapon de llenado lateral????
     
  9. NachoGTI

    NachoGTI En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tu echa hasta que rebose por el tapon de llenado.
    En mi caja que es una ZF entraron 1,2 litros justos, entonces comenzo a rebosar jeje.
    La capacidad de la caja depende de la caja. Si es una Getrag es 1 litro de capacidad. Si es una ZF son 1,2 litros.
     
  10. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Segun BMW hay que echar 1,1 pero yo lo hice hasta rebosar.

    saludos
     
  11. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
  12. eljuanillo64

    eljuanillo64 Guest

    Yo use la del conce, en la de elrincondelautovil pone que es para cajas automaticas aunque al ser ATF D2 supongo que tambien valdra para las manuales, abria que mirarle las viscosidades.

    saludos
     

Compartir esta página