Duda Aceite de la marca Sort - Opiniones

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por dj_fortes, 11 Mar 2015.

  1. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Buenas tardes.
    Recientemente mi jefe a incorporado esa marca de aceite SORT y se la han vendido como que es de altas prestaciones, le han echo demostraciones, etc, etc....

    El caso es que nunca la había escuchado y me gustaría saber vuestras opiniones y si tenéis experiencias con el.

    Me saldría a buen precio y me puedo plantear cambiarlo por el castrol edge que uso ahora.



    Graciasss.
     
  2. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    yo soy de los q opinan q mas vale lo "malo" conocido... ya sabes... pero quien sabe.....
     
  3. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    hombre hay que modernizarse, si no seguiríamos con el nokia 3210 :)
     
  4. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Pues para empezar negativamente en su pagina no muestran las fichas tecnicas pero las he encontrado de rebote en un foro, los datos eran de 2013 creo osea que puede que haya cambiado ligeramente la formulacion.

    Las fichas omiten valores importantes como la visco en frio o la HTHS... por otro lado el 5w30 si cumple LL04.
    Es decir yo diria que es un aceite normal y que supongo tendrá un precio acorde a esa calidad. Pero no está al nivel de shell, motul, castrol....
     
    A javieropc y solimar62 les gusta esto.
  5. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
  6. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Yo con el aceite del motor no me la jugaría.


    Igual que los neumaticos, SIEMPRE primeras marcas.
     
    A souto81 y albertolci les gusta esto.
  7. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    Si le pones ese aceite, te deseo toda la SORT del mundo.
     
  8. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No es lo mismo
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  9. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Conoces algun caso problematico??
     
  10. topinistikun

    topinistikun Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    1.843
    Modelo:
    BMW 330e g20
    No conozco ningún caso problemático, ni no problemático con esa marca. Directamente no conozco casos con SORT.
    En aceites, es mejor ir a marcas de reconocido prestigio e historial que invierten decenas de millones de euros en investigación y desarrollo.

     
    A WOLF_BMW1986 y solimar62 les gusta esto.
  11. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Ahh por eso he abierto el hilo porque yo tampoco conocia la marca y queria saber opiniones. Voy a esperar a que lo pruebe mi jefe en su e60 y en el Cayanne
     
    A WOLF_BMW1986 le gusta esto.
  12. samu_zip

    samu_zip En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    31
    El otro dia llego un representante de sort al taller de mi amigo y me pillo a mi alli
    Lo vende como aceite de competicion, habla maravillas de el, nos enseño videos y tal del mismo coche con un aceite y el sort y sacaba mas cv y menos consumo en banco potencia, claro lo vende muy bien, dejo un par de latas de prueba y mi amigo le hizo el cambio de aceite a su 206 hdi 90cv con repro y 260milkm, cuando le haga km ya veremos a ver que tal, en un principio le quito bastante ruido al motor....ya os dire cuando saquemos conclusiones, mientras tanto castrol 5w30 jaja
     
    A friocalor le gusta esto.
  13. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Yo creo que no hay que dramatizar, no es lo mismo unos neumaticos chinos que este aceite o comparaciones del estilo...

    La ficha tecnica, aunque habria que mirar la ultima que ellos ofrezcan, corrobora unos datos normales y el aceite pasa la normativa LL04, es decir no debería de haber absolutamente ningun problema en usar ese aceite. Otra cosa es el que quiera usar lo mejor en su motor...yo diria que esto es un aceite de "marca blanca".
     
  14. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Eseramos sus opiniones...
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Última edición: 12 Mar 2015
  16. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Pues macho dí donde monta ese aceite tu jefe para no mandar a nadie alli,que seguro que luego lo cobra bien cobrado como casi todos los talleres.
    Yo en la vida lo he escuchado asi que no creo que sea la repoll*.
     
  17. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    Es en un desguace (no taller) y no se le monta a nadie, la gente que lo quiera lo comprará o nó.
    Es simplemente para informarme yo.
     
    A Pedro6844 le gusta esto.
  18. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    No sabia que habia un hilo abierto, ya lo comente hace unos meses que me habian hablado muy bien de el, se lo puse el jueves y de momento el motor suena mejor que antes, sobre todo en frio, el taller es de confianza, la persona tambien, cumple la normativa de BMW, asique yo si soy partidario de probar otras cosas, siempre que haya un minimo de garantias, algunos hablais como si fuese agua de los geranios.
     
    Última edición: 20 Abr 2015
  19. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    La diferencia fundamental de estos aceites 5w30 LL04 se nota cuando se le da caña de verdad al coche, cuando las temperaturas exteriores son muy altas y cuando ya le has hecho mas de 10-15.000 kms, viendo el estado en el que está el aceite y como lo consume el coche.

    En mi caso hace un tiempo probé un aceite supuestamente muy bueno LL04 de marca IADA y el resultado fue que si con castrol me consumía 1 litro cada 12.000 kms, con el IADA me consumía un litro cada 10.000 kms, y luego ya pasé al motul 8100 Xclean+ 5w30 con el que me consume solo un litro cada 13-15.000 kms, además de que desde esos 13-15.000kms hasta el cambio de aceite (cuando me mqarca el coche, que suele ser entre 25 y 30.000 kms) con el motul me consume claramente menos que con el castrol y con este tambien menos que con el IADA.
    Es decir, me quedo con el Motul.

    Además, las características técnicas del Motul son facilmente contrastables y en ellas se ve que es de lo mejor del mercado, además de ser 100% origen sintético, mientras que ni siquiera el castrol es 100% sintético (por mucho que lo digan ellos), por lo que me imagino que el Sort menos, aunque a saber.

    Cuando algún super quemado de entrar en tandas lo use y confirme que va mejor o por lo menos igual que con el Motul, entonces lo probaré.
     
    A WOLF_BMW1986, antonio gomez y @ntago les gusta esto.
  20. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    En mi trabajo lo han probado en un Porsche Cayenne turbo, e60 530d repro, leon FR repro y golf v tdi.
    Todos me dicen que el coche se nota más suave en frío y menos ruido, pero de momento no tengo inforamación de como va despues de varios miles de km.
    Cuando alguno haga el cambio os iré contando las experiencias, y si me da buena espina lo echaré a mi coche también.
     
  21. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Se puede encontrar alguna ficha de aceites Sort por internet @labombadiesel
    En mi opinion el Sort está a la altura de un aceite como el IADA que comentas, 100% sintético no es. A no ser que hayan cambiado formulaciones porque esas fichas tecnicas creo eran de hace 2 años.
     
  22. Alex_almeria

    Alex_almeria En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    59
    Modelo:
    323ci e46
    Refloto el tema por que estoi buscando infornacion este aceite lo vende un amigo en su taller "es de confianza" y segun dice le han echo una prueba de friccion con un tornillo con aceite castrol y el sort y el sorto no desgasta ni hace ruido
    Por que lleva teflon o algo de eso me explico
    Le conpre para mi coche 323 ci y de momento solociono un ruido en frio y la verdad consume algo menos y el motor va mas suave ya beremos en unos kms
     
  23. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Si lleva teflón malo....
     
  24. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    si cambias, cambia a motul es uno de los mejores aceites, castrol se esta convirtiendo en hacendado y ya no sabes cuando es falso o verdadero.

    el xenum vx también puede ir muy bien:)
     
    A Miguel 24 le gusta esto.
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo por circunstancias llevo el Petronas nuevo 5w30 LL04,creo que se llama Syntium o algo así y la verdad es que estoy encantado porque en 17000 kms no me ha gastado nada de aceite,aunque también es cierto que llevo motor nuevo.

    Antes llevaba el Motul xclean+ 5w30 y lo cierto es que me iba de cine, consumiendo claramente menos aceite que con el Iada que probé y a partir de la 10000 kms se lo tragaba y que con el castrol con el que consumía algo más.
     
  26. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Pues yo siembre castrol o Mobil. No lo suelo aguantar más de 12-15 mil km. Y los coches van muy bien, los aceites no salen muy degradados y nunca he tenido que rellenar por ahora un solo litro de aceite.
    En este momento tengo un 325d y un 120d. Ninguno de los dos repro ni motor tocado en ningún aspecto
     
  27. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    Yo e cambiado a mobil1 y tras 5000 km no a consumido aceite
    Más datos de momento no puedo aportar pero tiene un color muy bueno (en la varilla) y el 80% hago ciudad
     
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.040
    Me Gusta:
    40.149
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    No me la jugaría mucho con un aceite así, puede ser que sea bueno pero.....no seré yo quien lo descubra. Con en que me echan en el conce voy la mar de bien. Llevo ya así casi 16 años y no he tenido problema. Cuando compré el 320d E46 el conce usaba Mobil 1- 0/30, si no me falla la memoria, después se pasaron al actual Castrol 5/30 y hasta la fecha. El actual f30 320d va ya por los casi 50.000 km y perfecto, no me consume nada de aceite entre cambio y cambio.

    Si como dicen ya han cambiado al Shell.....pues pondremos Shell.

    Saludos
     
  29. Tiko

    Tiko

    Registrado:
    16 Ago 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Ibiza 6L 64CV
    Buenas,se que llego tarde para que alguien me lea,pero creo que alguien le servirá que tenga una opinión de alguien que lo está probando actualmente el aceite SORT.

    Solo tengo que decir que a falta de ver como evoluciona ese aceite cuando tenga 10-15 mil kms,por ahora solo puedo contar lo que le he notado a mi coche,puede que otros no se lo noten o sean escepticos incluso cuando se lo hayan puesto,pero en el mio,en este caso un ibiza 64cv del 2003 he notado esto;
    -El ruido ha cambiado,suena mas suave y no suena tanto como antes.
    -No vibra tanto a pesar de que es un tricilindrico de gasolina.
    -Noto que recupera mejor en bajas revoluciones.
    -Diria que ha ganado potencia que ya habia perdido,no penseis que va a tener mas cv de los 64 que dice tener,eso no es posible solo por el aceite,pero almenos mantiene los que tiene y se nota que no sufre como antes.
    -La sonoridad al conducir es mucho mas relajada,antes cuando iba a 120kmh a 4000 rpm sonaba bastante,sin embargo ahora apostaria a que se ha reducido ese ruido y va un tanto mas suelto.
    -Aún no lo he comprobado,pero el ahorro de combustible debe de conseguirse si he conseguido todo lo anterior mencionado.
    -Los arranques los realiza mas suaves y en menor tiempo,incluso por ahora,un ruido que me hacia alguna vez un tanto molesto,por ahora no lo hace,no digo que sea por el aceite,sino que por ahora no lo hace.

    Por ahora estoy muy contento con este aceite,me costó 35€ ya que por internet es imposible del todo conseguirlo,y estoy encantado de la vida que le ha dado a mi coche,ya que en coches de tan poca potencia,se nota bastante.

    Y no es que diga esto por promocionar este aceite,a mi el que vendan mas o menos me la trae floja,solo quiero informar de como está pareciendome a mi, y la verdad es que para las dudas que tenia antes de comprarlo y todas las opiniones que leí,estoy sorprendido de como funciona en mi coche y animo a probar la experiencia,no tengais miedo,solo es aceite,de mejor o menor prestaciones,pero siempre es aceite,total,hay gente que pone aceite de supermercado,lo unico que puede pasar es que no os guste y lo quiteis.
    Espero que haya servido de algo y encantado de que comenteis las experiencias.
     
  30. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Y apareces por primera vez por aquí para reflotar un tema de hace 9 meses abriendo un post que pone fenomenal al aceite Sort en un ibiza de tres cilindros y 64CV, justo el perfil que se maneja por aquí.
     
    WOLF_BMW1986, Jarnau, ruben_325ti y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página