Aceite de Moto 2 tiempos en depósito

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thecrivot3, 18 Dic 2010.

  1. thecrivot3

    thecrivot3

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    Saludos!
    Un mecánico me ha comentado que a los E46 diesel con más de 150000kms es bueno echarle aceite de moto 2 tiempos de un litro al depósito cada 2 o 3 depósitos llenos para que se queden limpios los inyectores. La explicación que daba es que el diesel de hoy en día no lleva azufre y los inyectores se ensucian mucho (encima con esos kilómetros) y que el aceite de moto no crea suciedad en los inyectores y es bueno para que el motor suene menos y vaya más suave. ¿Qué opinais vosotros?
     
  2. kisko18

    kisko18 Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Oct 2008
    Mensajes:
    3.380
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    andalucia
    que le eches gasoil del "barato"
     
  3. kikesti

    kikesti Forista

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    2.559
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Norte y alrededores
    en el deposito no entra nada que no sea gasoleo,paso de obturar nada por si las moscas...el aceite es mas denso
     
  4. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta:
    5.074
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no me jugaría el motor por echarle aceite al gasoleo. Los posibles "beneficios" iniciales, en no demasiado tiempo se tornarán en problemas de acumulacion de "sarro" en deposito, tuberías, inyectores... ya que mezclas dos liquidos de caracteristicas y densidades distintas. Experimentos con gaseosa.
    Puede que esté equivocado, pero ésta es mi opinión.
    Saludos.
     
  5. Gofioe46

    Gofioe46 Guest

    ya por si, el diesel es aceitoso, por un poco más no creo q pase nada. tambien habia escuchado q es bueno medio litro de liquido de dirección cada 3llenados. yo hgo lo del liquido de dirreccion en mi ford fiesta tdci y te aseguro q va de lujo, incluso el ruido disminuye drasticamente. lo hago desde hce un año y medio y hasta ahora genial. la decision la tienes tu. saludos compi.
     
  6. lullito

    lullito En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, eso de echarle aceite al gasoleo, en realidad no es malo para el motor, ya que produce una detonación más suave que el propio diesel, en cuanto a que limpie los inyectores no lo se, pero si que produce más carbonilla, con lo cual no creo que sea muy aconsejable para el catalizador, yo no lo haria.
     
  7. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Yo, como mucho, cada3000 o 5000kms, un limpia inyectores de estos de gasolinera y a correr, me da cosa la verdad...
     
  8. andres 316ti

    andres 316ti En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navaluenga-avila
    hola.eso de hechar aceite para que limpie los inyectores nada de nada.para limpiar los inyectores como mucho puedes hechar en un deposito lleno 2 litros de gasolina.saludos
     
  9. R.A.M.B.O

    R.A.M.B.O Forista

    Registrado:
    6 Jun 2010
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    ESPAÑA!!!
    Echaselo que es bueno, y no hagas caso de tonterias que escuches (a los flanders)...que el gasoil es aceitoso, cada vez engrasa menos...por desgracia...y el aceite de 2T le sienta bien.

    A saber luego la gente que dice tonterias...donde repostan sus vehículos...porque hay gente que le sigue respostando gasoil del carrefour...o de gasolineras sin marca!! Manda Webos!!

    Saludos!!

    P.D: El aceite no le sienta mal a ningun motor...
     
  10. Gofioe46

    Gofioe46 Guest


    ahí le has dado. quien dijo q el aceite en un motor es malo
     
  11. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso es para los coches de hace décadas...hoy en día no es bueno hacerlo.

    Si no quereis tener problemas, echad diesel de marca (nada de carrefour, eroski y sitios así). Y dentro del diesel de marca, echadle del barato, no del caro, éste último lleva menos azufre.

    Y si, el aceite 2T está preparado para combustionarse y no dejar residuos, no pasa nada por echarselo puntualmente, pero lo que más influye es echar un diesel decente.
     
  12. MAXILEMCKE

    MAXILEMCKE En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MEJORADA DEL CAMPO
    Perdon por meterme en ese tema pero tengo entendido de siempre que en invierno y sitios muy frios se aconseja hechar el 5% de gasolinna 95 para licuar mas el gasoil y por lo tanto mayor limpieza de inyectores y mejora el modo de explosion del combustible (lo del aceite no lo habia oido)
    felices fiestas a todos
     
  13. andres 316ti

    andres 316ti En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    navaluenga-avila
    hola compi gracias por dejarmelo bien clarito.es que es lo que estaba escuchando en los mecanicos yo como tengo un coche de gasolina pues tampoco se mucho del tema.perdonarme si he creado alguna confusion.saludos
     
  14. poseiu

    poseiu En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    353
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    asturies
    decir que a mi me comentaron lo mismo para un fiat stilo jtd 16v que tengo con 170.000km, lo hice tres veces para probar hacia los 120.000km y no le ocurrio nada de nada, pero ahora lo que me comentaron es que usando frecuentemente el gasoil normal sirve desobra......
     
  15. toñin18

    toñin18 Forista

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    guadalajara
    ami tabien me lo dijo el padre de un colega que le echaba castrol 747 de vez en cuando para limpiar inyectores etc se lo preguntare otra vez aver que me dice pero yo kreo k no le ace ningun mal
     
  16. unir

    unir Forista

    Registrado:
    2 Jun 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Santiago Compostela
    Modelo:
    F31 320D 2013
    Bueno.

    Eso lo tuve que hacer en una ocasion al anterior coche que tuve. Una vez a las 3 de la mañana de un sabado, fui a la gasolinera a echar gasoil a mi R-21 GTD, entonces pille al de la gasolinera durmiendo, le pedi 2000 pelas de diesel, y va el tio y me echa 2000 de gasolina super. Cuando se dio cuenta, me lleno el resto del deposito con gasoil y a parte, le echo un bote de 1 litro de motul para motos. Bueno, al coche no le paso nada. Le comente a un colega que tenia un taller el tema de la gasolinera, le comente lo del bote de aceite, y la explicacion que me dio fue que el aceite servia para que no se requemaran los inyectores.
     
  17. Machio23

    Machio23 Forista

    Registrado:
    15 Abr 2010
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la repsol
    Mas de lo mismoo =) Cada 5000km o asi un limpia-injectores y a tirar millas
     

Compartir esta página