Duda Aceite de motor BMW M Twinpower Turbo 10w60 Para S65 Atmosférico?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por agc, 17 Mar 2022.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Parece claro que el M Twinpower Turbo es un aceite para motores turbos, no especificó para atmosféricos entiendo? Soy de la opinión que el motor no tiene porque reventar pero si soy consciente de los problemas de segmentos de estos motores y poner aceite no recomendado puede no ser la mejor opción.

    En BMW parece lo tiene claro y ponen este Turbo a un atmosférico, me parece raro que en BMW se salten las recomendaciones del fabricante y de ahí la duda, a ver si a alguno nos pasa lo mismo.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    La denominación M Twin Power Turbo es meramente comercial. Al que sería una locura es echarlo a los motores nuevos, supongo que lo harían por seguir la línea.

    Personalmente yo echaría un Ravenol RSS.
     
    A Gus, NachWayne y agc les gusta esto.
  3. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Lo muevo al subforo M :D
     
  4. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Gracias Miguel.

    Es un poco contradictorio, por un lado habla de que cumple con las especificaciones de los nuevos motores Twin Power Turbo y después que esta especialmente creado para M3 hasta 2013? Atmosféricos.
     
  5. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.873
    Me Gusta:
    14.015
    Ubicación:
    Madrid
    A saber cuando está escrita la descripción. Lo que está claro es que a los nuevos no les va bien ni es recomendable. A partir de ahí…
     
    A Gus y agc les gusta esto.
  6. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Para los motores nuevos no ponen este aceite?

    Curioso :D
     
    Última edición: 17 Mar 2022
  7. Iván 259

    Iván 259 En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2019
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    31
    Modelo:
    M6 e63 / X5 e70
    A mi en el conce me dieron una botella de cortesía de 1 Litro después de un cambio de aceite en el e46 y también era 10W60 M TwinPower Turbo, se supone que si vale según ellos y la descripción de la etiqueta.
     
  8. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    Como bien dice @theMpower lo de M TwinPower Turbo es meramente comercial.

    No existe un aceite específico para motores turbo o motores atmosféricos, lo que si existe son los grados de viscosidad, ya sea 5W30, 10W60 o lo que sea y eso es lo que tienes que mirar. Lo mejor es lo que recomienda el fabricante para tu motor, ya sea turbo o atmosférico. Si el fabricante te dice 10W60, en el caso del S65, pues le metes un 10W60. No hay más misterio
     
    Última edición: 18 Mar 2022
    A agc le gusta esto.
  9. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Muchas gracias, aclarado y a 36€ el litro en BMW :whistle:
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Será más un tema comercial dicha denominación, de todas formas son más exigentes con el lubricante los turbos que los atmosfericos así que en teoría mientras que cumpla la homologación que pide BMW no tendrás problemas.
    Aunque realmente no hay como tal aceites para turbo y para atmosfericos.
     
    Última edición: 9 Jun 2022
    A agc le gusta esto.
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Buen atraco si.
     
    A agc le gusta esto.
  12. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Los nuevos llevan 5W30-0W30
    De hecho sacaron un aceite "M" de esas viscosidades y lo han retirado
     
    A agc le gusta esto.
  13. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Yo uso 10w-60 siempre, porque hay una cosa que no me convence y es q en todos los países se use el mismo aceite, siendo las temperaturas exteriores tan diferentes.
    Es decir, solo en España hay diferencias importantes de temperatura entre Norte y Sur pero no son habituales temperaturas de -20 pero si maximas de 40. Por eso me gusta el 60.
    Además si el coche duerme en garaje en zona cálida no tiene sentido un 0 o un 5. Quizá en Noruega si.
    Deberían matizar más los aceites y sobre todo por zonas y, a lo mejor, hasta por kilómetros.
     

Compartir esta página