Parece claro que el M Twinpower Turbo es un aceite para motores turbos, no especificó para atmosféricos entiendo? Soy de la opinión que el motor no tiene porque reventar pero si soy consciente de los problemas de segmentos de estos motores y poner aceite no recomendado puede no ser la mejor opción. En BMW parece lo tiene claro y ponen este Turbo a un atmosférico, me parece raro que en BMW se salten las recomendaciones del fabricante y de ahí la duda, a ver si a alguno nos pasa lo mismo.
La denominación M Twin Power Turbo es meramente comercial. Al que sería una locura es echarlo a los motores nuevos, supongo que lo harían por seguir la línea. Personalmente yo echaría un Ravenol RSS.
Gracias Miguel. Es un poco contradictorio, por un lado habla de que cumple con las especificaciones de los nuevos motores Twin Power Turbo y después que esta especialmente creado para M3 hasta 2013? Atmosféricos.
A saber cuando está escrita la descripción. Lo que está claro es que a los nuevos no les va bien ni es recomendable. A partir de ahí…
A mi en el conce me dieron una botella de cortesía de 1 Litro después de un cambio de aceite en el e46 y también era 10W60 M TwinPower Turbo, se supone que si vale según ellos y la descripción de la etiqueta.
Como bien dice @theMpower lo de M TwinPower Turbo es meramente comercial. No existe un aceite específico para motores turbo o motores atmosféricos, lo que si existe son los grados de viscosidad, ya sea 5W30, 10W60 o lo que sea y eso es lo que tienes que mirar. Lo mejor es lo que recomienda el fabricante para tu motor, ya sea turbo o atmosférico. Si el fabricante te dice 10W60, en el caso del S65, pues le metes un 10W60. No hay más misterio
Será más un tema comercial dicha denominación, de todas formas son más exigentes con el lubricante los turbos que los atmosfericos así que en teoría mientras que cumpla la homologación que pide BMW no tendrás problemas. Aunque realmente no hay como tal aceites para turbo y para atmosfericos.
Yo uso 10w-60 siempre, porque hay una cosa que no me convence y es q en todos los países se use el mismo aceite, siendo las temperaturas exteriores tan diferentes. Es decir, solo en España hay diferencias importantes de temperatura entre Norte y Sur pero no son habituales temperaturas de -20 pero si maximas de 40. Por eso me gusta el 60. Además si el coche duerme en garaje en zona cálida no tiene sentido un 0 o un 5. Quizá en Noruega si. Deberían matizar más los aceites y sobre todo por zonas y, a lo mejor, hasta por kilómetros.