X1 (E84) Aceite "de por vida" Cadena/Caja Cambios?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por SierraR53, 21 Nov 2021.

1. SierraR53

SierraR53 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Hola Compañeros,

Tengo que hacerle la revisión a mi BMW X1 E84 del año 2014, con motor N47.

Como es habitual y detalle en otro post con todo detalle, me compro yo mismo las piezas y me las cambio, aprovecho esta vez que esta el BlackFriday, sobre todo para el aceite Castrol 5w30 con la homologación de BMW-LL04 que respecto a la anterior revisión con todo lo que esta ocurriendo cuesta como 10€ mas....

Al grano, estado leyendo por el foro y no termino de tener la foto clara, pues hay múltiples opiniones que o no se interpretar o...

Como siempre perdonar las "biblias" pero intento ser lo mas claro posible.

TRES GRANDES DUDAS

PRIMERA
    -->
    BMW dice que la cadena de distribución no tiene mayor mantenimiento, por lo que entendido el aceite que lubrica la cadena es el propio del motor, ósea que usa parte de los 5,2L que lleva el coche. ¿Interpreto bien? ¿Es correcto? de ser así no tendría mantenimiento alguno mas allá de tener el aceite bien de nivel siempre, o se me escapa algo?

Decir que mi N47 no paso la famosa campaña del tensor de la cadena, por lo visto mi modelo ya venia con ese fallo de fabrica solucionado.

SEGUNDA --> BMW dice que el aceite de la caja de cambios tampoco se cambia nunca, es decir con el que vine de fabrica le vale de sobra... sobre esto no encontrado mayor referencia que esa.... ¿Interpreto bien? ¿Es correcto?

TERCERA --> Existe algún tipo de documento o manual donde se detalle el plan interno de BMW sobre mantenimientos? es decir, en plan a los 30.000 revisar y engrasar juntas "x", a los 75.000km revisar los soporte motor, a los 135.000km revisar engrase palanca de cambios, etc... es decir, mas allá de aceite, filtros, pastillas, frenos...

Como siempre, GRACIAS A TODOS por vuestra ayuda.

Saludos

2. boolean

boolean En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Hola, respecto a tu primera duda:

Las cadenas de distribucion no llevan manteniemiento, lo que si es recomendable es cuando tienen ya mucho kilometraje(mas de 250000) es comprobar si tienen algo de holgura, el tensor..

Segunda duda, se ha repetido hasta la saciedad en este y otros foros que es fundamental cambiar el aceite del cambio cada 600000 km mas o menos. Las marcas dicen que no...pero curiosamente los fabricantes de las cajas AISIN, ZF...asi como los talleres que se dedican a repararlas, SI LO RECOMIENDAN. Asegurate de hacerlo en un taller especializado en cajas de cambio.

Tercera duda, no lo se...

PD. El aceite Castrol 5w30 tiene una relacion calidad precio nefasta, Ha cogido una fama inmerecida, hay aceites con mejores bases por el mismo precio y mas baratos(es solo una sugerencia).

Última edición: 23 Nov 2021
  3. SierraR53

SierraR53 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive

Gracias por tus comentarios, sabrías de algún taller especializado en cajas de cambios? da igual donde estén, es solo por llamar y preguntar.

Respecto al aceite, es lo de siempre, para gustos los colores... y si encima uno no entiende pues la decisión se complica mas, yo personalmente pongo Castrol porque en todos mis coches siempre lo llevo, una garrafa de 5L sale por 40€.

También había pensado en
    Aceite Valvoline SYNPower MST C3 5w30 5L

Última edición: 23 Nov 2021
  4. boolean

boolean En Practicas

Me Gusta:
    121
    Modelo:
    X1 18D Aut. F48
    Por ejemplo tienes GEBOX en Alfaro(La Rioja) y YOLEN MOTOR en Leon. A este último lo llevo yo...pero en Madrid tienes alguno tambien, si usas el buscador hay gente que te dice talleres allí.

Especifica que es un X1 E(84) que lleva el cambio ZF, el último modelo(F48) lleva AISIN...
    En el ZF hay que cambiar el filtro también.
    Normalmente se hace el cambio con una maquina de dialisis lo que asegura que no quede ningún resto del aceite viejo.

Compartir esta página