Duda Aceite de silicona

Robpol123

En Practicas
Hola a todos compañeros tengo una duda y por eso pregunto a vosotros si alguien me puede aconsejar . Tengo embrague viscoso de ventilador y quiero cambiar aceite mirando los foros lo vi que aconsejan usar aceite con viscosidad entre 50 000 y 100 000 es cierto eso y si puedo usar entre estas medidas el aceite . Un saludo y gracias por todo
 

escarolo

En Practicas
Hola a todos compañeros tengo una duda y por eso pregunto a vosotros si alguien me puede aconsejar . Tengo embrague viscoso de ventilador y quiero cambiar aceite mirando los foros lo vi que aconsejan usar aceite con viscosidad entre 50 000 y 100 000 es cierto eso y si puedo usar entre estas medidas el aceite . Un saludo y gracias por todo
Por lo poco que cuesta un viscoso nuevo yo no me la jugaba. A más de uno se le ha escapado el aceite al poco de ponerlo.
 

Robpol123

En Practicas
"Escarolo " te entiendo perfectamente que quieres decir y no se trata de comprar o no ,
pero sabes el gusto que da si arreglas algo y la satisfacción de ver que el trabajo que has echo te quedo bien . . Ya cambie muchas cosas en el y desmonte el motor entero y sigue funccionando así no tengo miedo Gracias por consejo
 

KORANDO

Clan Leader
Hola a todos compañeros tengo una duda y por eso pregunto a vosotros si alguien me puede aconsejar . Tengo embrague viscoso de ventilador y quiero cambiar aceite mirando los foros lo vi que aconsejan usar aceite con viscosidad entre 50 000 y 100 000 es cierto eso y si puedo usar entre estas medidas el aceite . Un saludo y gracias por todo
Pasate por la Toyota.
Tienen unos "botecitos"con la dosis necesaria
Referencia:08816-03001
He rellenado algunos,y vuelta a la vida.
No rellenes a tope,hay que dejar sitio,para la expasion del aceite,si no, lo dejas fijo.
Un saludo
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Yo ya lo he visto varias veces, pero sigo con la duda de su capacidad exacta... Como dice KORANDO, no hay que llenarlo, pero... ¿cuanto es eso exactamente?, pues para cada uno, tenemos un punto de vista para ese tipo de cosas... Y nunca sabes cual es el punto exacto. Dichos botes de TOYOTA, he leído por otro foros de fuera, que en viscosos de BMW, se quedan cortos (son muy pequeños) y en otros sitios/personas que sobra con uno (n), de todo lo mirado hasta la fecha (llevo bastante), en absolutamnete ningún sitio y/o brico, pone qué cantidad exactamente le meten y/o necesita, con lo cual, yo particularmente sigo con esa duda.

Tal es la obsesión con este tema, que yo he llegado a pensar, de comprar uno nuevo y vaciarlo, para ver qué cantidad lleva de "origen", sería lo idóneo sin duda y no meterlo "a ojo", que uno le meterá más y otro un poco menos, etc... Pero a corto plazo, no tengo pensado hacerlo, así que si alguien consigue o sabe medidas exactas, estaría bien que lo diga :guiño:.

¡Un saludo!
 

KORANDO

Clan Leader
Yo ya lo he visto varias veces, pero sigo con la duda de su capacidad exacta... Como dice KORANDO, no hay que llenarlo, pero... ¿cuanto es eso exactamente?, pues para cada uno, tenemos un punto de vista para ese tipo de cosas... Y nunca sabes cual es el punto exacto. Dichos botes de TOYOTA, he leído por otro foros de fuera, que en viscosos de BMW, se quedan cortos (son muy pequeños) y en otros sitios/personas que sobra con uno (n), de todo lo mirado hasta la fecha (llevo bastante), en absolutamnete ningún sitio y/o brico, pone qué cantidad exactamente le meten y/o necesita, con lo cual, yo particularmente sigo con esa duda.

Tal es la obsesión con este tema, que yo he llegado a pensar, de comprar uno nuevo y vaciarlo, para ver qué cantidad lleva de "origen", sería lo idóneo sin duda y no meterlo "a ojo", que uno le meterá más y otro un poco menos, etc... Pero a corto plazo, no tengo pensado hacerlo, así que si alguien consigue o sabe medidas exactas, estaría bien que lo diga :guiño:.

¡Un saludo!
Es que depende de lo que le falte a tu Viscoso.
Se puede empezar,sabiendo si esta muy "suelto"con la prueba del periodico(si se frena facil)
De principio,yo le pongo unos 2-3 cc,y pruebo.
Si necesita mas,le pongo de uno en uno.
Si le poneis en la rosca del viscoso,un poco de grasa,mejor de cobre,este sale muy facil.
 

escarolo

En Practicas
Yo lo que he visto es gente que se ha pasado de aceite de silicona y el viscoso queda demasiado bloqueado, haciendo ruido a reactor hasta en frío.

Y ojo, que quita unos cuantos cv
 

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Es que depende de lo que le falte a tu Viscoso.
Se puede empezar,sabiendo si esta muy "suelto"con la prueba del periodico(si se frena facil)
De principio,yo le pongo unos 2-3 cc,y pruebo.
Si necesita mas,le pongo de uno en uno.
Si le poneis en la rosca del viscoso,un poco de grasa,mejor de cobre,este sale muy facil.
Bueno, yo es que si hago eso, sería sacando toda la silicona vieja y metiendola nueva, ya que estamos KORANDO, de ahí mi comentario. Y sí, una vez se quita una vez, si el resto de veces se hace en el día/semana, sale sólo incluso sin grada de cobre, pero sí es recomendable ponerle un poquito :guiño:
Yo lo que he visto es gente que se ha pasado de aceite de silicona y el viscoso queda demasiado bloqueado, haciendo ruido a reactor hasta en frío.

Y ojo, que quita unos cuantos cv
Doy fé de ello, en mi E34 con uno que me dejarón bloqueado de más, era muy sustancial la perdida de potencia, muy parecido a poner el A/A (hablando del motor M51, que en un M60/62 o M70/73 ni se apreciará...)

Por cierto @Robpol123, ahora que me acabo de dar cuenta... Cómo es eso de 735i E34? Qué tienes, un "35i" de serie 5 o serie 7? E34 o E32? Curiosidad...

Saludos.
 

KORANDO

Clan Leader
Bueno, yo es que si hago eso, sería sacando toda la silicona vieja y metiendola nueva, ya que estamos KORANDO, de ahí mi comentario. Y sí, una vez se quita una vez, si el resto de veces se hace en el día/semana, sale sólo incluso sin grada de cobre, pero sí es recomendable ponerle un poquito :guiño:

Doy fé de ello, en mi E34 con uno que me dejarón bloqueado de más, era muy sustancial la perdida de potencia, muy parecido a poner el A/A (hablando del motor M51, que en un M60/62 o M70/73 ni se apreciará...)

Por cierto @Robpol123, ahora que me acabo de dar cuenta... Cómo es eso de 735i E34? Qué tienes, un "35i" de serie 5 o serie 7? E34 o E32? Curiosidad...

Saludos.
¿Como sacarias la silicona Vieja?
 
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