Duda Aceite del grupo diferencial de M3 E46. ¿Castrol o Motul?

TheRaven

En Practicas
Buenas tardes compañeros:

Año nuevo, fluidos nuevos, y uno de ellos el del grupo diferencial. He estado buceando un poco en temas antiguos y no sé por cuál de estos 2 decantarme:

- Castrol Syntrax Limited Slip 75w140.
- Motul Gear Competition 75w140.

¿El Castrol es ya antirruidos o necesita algún aditivo especial? ¿Opiniones al respecto?

Saludos!

TheRaven

En Practicas
Bueno, no da igual, ya que si pongo el Castrol puede que haga ruido. ¿Se puede comprar por separado el dichoso aditivo?

TheRaven

En Practicas
Sí no hace ruido no va a hacerlo eso es de cajón y si quieres con el aditivo a pagar a precio de oro en el conce

Es que el que llevo ahora lo cambié en el conce en la última Inspección 2... hace casi 5 años y supongo que ya sería antirruidos.

¿Alguna experiencia sobre el Motul?

ERAUSKIN

En Practicas
Yo cada vez que he utilizado otro que no es el de casa lo he tenido que quitar porque siempre me hace ruido, poner el de la casa y cero problemas. De ir perfecto a hacer mucho ruido y saltar el DSC en cada giro. Poner el de la casa y de nuevo todo perfecto

jorgepower m///

Forista Legendario
yo llevo el castrol y no hace ni un ruido ni medio exceptuando los clonks pero eso nada tiene que ver con el aceite..

arrako23

En Practicas
Motul, superior de aquí a Lima.
Hola buenas, os comento mi caso con un 330ci.
Acabo de cambiar el aceite del diferencial por segunda vez desde que lo compré en Septiembre del 14. La primera vez le puse nada más comprarlo el 75w90 de Castrol y apareció un silbido entre 120 y 130 bastante molesto. El del taller me comento que eso era ruido del diferencial, y que puede que el que quitase tuviese algún aditivo.

Ahora le he puesto el Motul 75w140 que leí que era mejor que el 75w140 de Castrol(el cual leí que era igual de el antirruidos de la casa) el caso es que en los primeros 100kms el ruido persiste.

¿Me recomendáis probar el de la casa?

Gracias y un saludo.

P.d. perdón por preguntar en el foro de M, pero es que veo que entendéis de aceites y diferenciales.

jorgepower m///

Forista Legendario
Hola buenas, os comento mi caso con un 330ci.
Acabo de cambiar el aceite del diferencial por segunda vez desde que lo compré en Septiembre del 14. La primera vez le puse nada más comprarlo el 75w90 de Castrol y apareció un silbido entre 120 y 130 bastante molesto. El del taller me comento que eso era ruido del diferencial, y que puede que el que quitase tuviese algún aditivo.

Ahora le he puesto el Motul 75w140 que leí que era mejor que el 75w140 de Castrol(el cual leí que era igual de el antirruidos de la casa) el caso es que en los primeros 100kms el ruido persiste.

¿Me recomendáis probar el de la casa?

Gracias y un saludo.

P.d. perdón por preguntar en el foro de M, pero es que veo que entendéis de aceites y diferenciales.
Mucho me temo que tú problema no es el aceite , con cualquiera de esos 2 si fuese poca cosa no haría ruido el de bmw lleva aditivo que por cierto puedes comprarlo aparte lo hace mopar se vende en botes pequeños para mezclarlo con el aceite. Por probar ..

Invitado25

En Practicas
Mucho me temo que tú problema no es el aceite , con cualquiera de esos 2 si fuese poca cosa no haría ruido el de bmw lleva aditivo que por cierto puedes comprarlo aparte lo hace mopar se vende en botes pequeños para mezclarlo con el aceite. Por probar ..

El líquido de color rosa de Wurth, que también se vende en envase pequeño, es muy bueno. Lo probé en un Porsche.

arrako23

En Practicas
La cuestión es que cuando compré el coche no lo hacía, empezó a hacerlo después de cambiar el aceite del diferencial. También decir que en esa reparación, también se le cambió la caja de.cambios, pero el ruido proviene de la parte de atrás, no se si pudiera ser algo que se desmontó para cambiar la caja, el aceite...No se, pero me trae por el camino de la amargura el ruido este.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

emii3

Forista Senior
Yo cada vez que he utilizado otro que no es el de casa lo he tenido que quitar porque siempre me hace ruido, poner el de la casa y cero problemas. De ir perfecto a hacer mucho ruido y saltar el DSC en cada giro. Poner el de la casa y de nuevo todo perfecto

Hola, ¿cuál es el aceite para el diferencial "antirruidos" de la BMW?

Gracias!

MAT

Forista Senior
Buenas tardes compañeros:

Año nuevo, fluidos nuevos, y uno de ellos el del grupo diferencial. He estado buceando un poco en temas antiguos y no sé por cuál de estos 2 decantarme:

- Castrol Syntrax Limited Slip 75w140.
- Motul Gear Competition 75w140.

¿El Castrol es ya antirruidos o necesita algún aditivo especial? ¿Opiniones al respecto?

Saludos!
mirate las hojas tecnicas del producto, pero motul parece mejor, echaria un vistazo al redline, liqui moly y fuchs tambien