Me toca cambiar dentro de poco el aceite de mi coche y estoy en la duda sobre qué marca y densidad poner. Actualmente es algo bebedor (normal en estos motores, según he leído en un montón de sitios). ¿Cambiando a otra densidad podría hacerlo menos bebedor? ¿qué marca y densidad recomendáis? Gracias
Perdón: - Shell Helix Ultra ECT T3 - Densidad: 5W-30 - Kms: 125.000 Consumo: lo desconozco, porque le hago muy pocos km al coche (entre 500-1000 mensuales si llega), pero cada X meses tengo que rellenar casi un litro. Pongo X porque no tengo calculada la frecuencia.
Dicen que con el Motul 5W40 no consume nada. Yo llevo el que te ponen en BMW, ya que sigo haciendo allí el mantenimiento. Ellos creo que le ponen Castrol Edge Professional Titanium LL04 5w30.
El aceite es el correcto, puedes probar a meter un 5w40 sintético. Yo llevo 5w30 Castrol, y en 6000km no ha bajado nada, aunque cada motor es un mundo, de hecho esperaba que bajase algo para echarle el xenum que tengo comprado, y no puedo porque sigue al máximo.
Aquí en la bmw pregunté el otro día, y hace ya tiempo que ponen el Shell que lleva el compi. En teoría es 100% sintético y algo mejor que el Castrol, aunque a mí me va tan bien el Castrol que dudo en cambiar.
Yo también le pongo el Shell y no se si sera mejor que el Castrol. Lo que si he comprobado es que mi ex 2.2 con Castrol tragaba un litro cada 10000 km y en este lleva 800 cc en 13000 km.
En mi último cambio puse el Castrol 5W30 y pasó a consumir algo de aceite...en breve le pondré el Motul 5W40 8100 XCESS
Parece claro que con el castrol gasta aceite per o bueno, es lo que dice el fabricante, que tiene que consumir.
Gracias, probaré ese pues. Ya he probado hasta la fecha el Castrol y Shell. ¿En qué formato lo comprarás? 5L+1Lx2? ¿cuál recomendáis?
Yo compré 2 garrafas de 5L, tengo una Honda Scoopy y lo aprovecharé para hacerle también sus cambios.
mi z4 usa total quartz 9000 5w30, que con el uso que le doy al coche suelo cambiar cada 6 meses., decir que no bebe absolutamente nada de aceite y eso que suele ir alto de vueltas. si tu coche bebe aceite es mejor hacer un test de compresión para saber si son los aros o tienes alguna fuga en la culata.. poner un aceite 10w30 ó 10w40 sólo mejoraría temporalmente la compresión.. pero si o si deberías detectar el porque consume tanto aceite (aunque según bmw sea normal.. pero el mio y otros motores de conocidos no beben mas de 50cc a los 1000km
Si te consume mucho prueba con el Mobil1 5W50, para motores un poco machacados va muy bien, yo noté la diferencia .