Hola, buceando aqui por el foro me encuentro con un aceite SAF-XJ SAE 75W-140 + FM Booster REF: 83 22 2 282 583 , es válido para M5 E39?. Hablo del famoso de los 3 botes con espuma... si es así, sabeis donde comprarlo a buen precio? gracias!
Hola. Yo lo compré en una de las tiendas de recambios con las que trabajo y solo lo encontraron en LiquiMoly, cada lata de 1l me costo unos 48€. Infinitamente mas barato que en BMW y con las mismas especificaciones
Olvida cualquier liquido y busca Motul FF Competicion 75w140. Ya viene con antiruidos (FM Booster) y antifriccion dentro. Esta sobre los 60€ 2L o algo asi.
¿Qué frecuencia de cambio recomendáis?. Le leído por ahí cada 45.000 - 50.000 km No sé qué opinión os merece el Castrol Syntrax Limited Slip 75W-140.
En las especificaciones no pone nada de que lleve el FM Booster. Yo llevo el castrol 75w140 limited slip y desde que se lo puse me hace un ruido el diferencial que da hasta miedo. Da igual como gire si mucho o poco siempre hace ruido y en los dos sentidos. Iva a comprar el de bmw que dicen que es mano de santo pero cuando he llamado para preguntar si tenían y me han dado el precio he flipado. 45 pavos medio litro. Un p*to atraco. Y a sido cuando me puesto a mirar alternativas o sitios donde lo vendan mas barato. Por eso me interesa lo del motul FF Competición 75w140 pero no se si me quitará los ruidos. . Del castrol hablan bien y a mi me hace ruidaco.
El antiruidos de Motul es como el FM Booster, pero no es el mismo. El Castrol no viene con FM Booster, ni el original de la BMW tampoco, se tiene que pedir aparte. Hasta que cambiaron de Castrol. Shell, no se si para el diferencial siguen manteniendo Castrol o pasaron a Shell también. Hay veces que por mucho que le pongas... El ruido no se va... Pues puede que esté muy cascado o te lo solvente otro liquido.
Les comente eso de que como ahora cambiaron a shell que si tenian el antiguo con el FM booster y me dijo que algo les quedaba. Me sono a que tienen lo que les queda en stock y luego usaran uno de shell normal sim aditivo. Pues ahora mismo no se que hacer si aprovechar lo quebles queda del conce o tirar a por el motul. También comento un compañero lo del redline pero este no me llama mucho la verdad, desconozco si sera mejor o peor pero al no conocer la marca no me fio. Decir que en caliente baja bastante el ruido con el castrol., diria que hace el mismo que cuando llevaba el de serie. Yo solo quiero que se vaya el ruido aunque sea que lo disminuya lo máximo posible porque ahora parece que el diferencial este partido del ruido que hace. Ara que el del conce casi 150 pavos vs 60 el motul. Borja en mi caso cual probarías primero?
No cambies el liquido, solo compra el FM Booster y añadelo aunque el aceite este degradado con el deberia solventarse de ser asi, sino lo hace, vete al Motul, siempre ve de mas barato a mas caro, si sigue... Pues diferencial.
Hostia no sabia que vendian el aditivo suelto. Si lo hubiese sabido le habria puesto al castrol antes de hecharle. El aciete estara bien hace menos de un año lo cambio que tube que sustituir el retén. Por casualidad no sabras donde venden el FM booster? Y gracias por tu ayuda se agradece mucho.
Redline cumple de sobras con las especificaciones y lleva la cantidad de FM para que el funcionamiento no sea audible... Busca información en foros americanos y verás que mala marca, precisamente no es. Por cierto también venden el FM suelto para dosificar con aceites sin ese aditivo.
Si el aceite mas aditivo ya se que lo tienen en la bmw y a precio de oro liquido. Yo pensaba que vendian el aditivo aparte para mezclar con el aceite 75w140. Como me decias que no cambiase el aceite, que añadiera FM booster.
Pues por mucho que busco no encuentro el p*to FM booster suelto. Seria lo suyo ya que recien cambie el aceite. Si sabéis de algun sitio donde lo vendan?
El Motul es muy bueno,para los ruidos. En 500 metros,me quito el ruido, del diferencial,sobre todo en rotondas en un 535i. Y ahora esta a un buen precio.
Pues si no encuentro el FM booster., que de momento no lo veo por ningún lado, probare el motul o el redline que comento el compañero. Si alguien encuentra el aditivo que avise please. Y el motul seria el gear ff competición? Es que hay uno que es gear 300 competición tambien.
Puedes usar mopar que si se encuentra , yo lo use en un coche y desaparecieron los ruidos , se vende en eBay por botes pequeños se usa para los autoblocantes es un aditivo para la fricción
Os cuento mi experiencia con un M3 e46 de un amigo mio hace poco, El coche iba bien, le decidimos cambiar el aceite por mantenimiento, (el coche no hacia ruidos). Le pusimos el Castrol Syntrax Limited Slip 75w140.... desde el mismo dia empezo a ahcer ruidos. Pasamos al Motul FF competition 75w140 que dice borja, los ruidos no se quitaron..... Al final fuimos a la bmw y compramos el 75w140 + FM Booster..... FIN DE LOS RUIDOS. 140€ el litro y medio pero fue el unico que quito el problema.... conclusion..... no voy a experimentar con ningun otro coche, desde el principio voy a ir a la bmw, me da lo mismo el precio....total es algo que se cambia cada muchos km...
Me suena que si se pasa a usar el lubricante con Modificador de Fricción, se debe de seguir usando de por vida, de ahí que quizás por eso el amigo de @Xtb123 vivió ese episodio de ruidos. En lo relativo a la búsqueda del FM en botellas, es suficiente con buscar "BMW LSD FM" en Google verás que aparecen varias webs de venta... En cuanto a información me pareció curioso este hilo de un 1M...
Yo he pillado el mopar por amazon 120ml 21 euros. Y dice que 120ml son para 3 litros de 75w140. Vaya lio macho. Me veo comprando el de bmw a 140pavos
Donde lo miraste? Según un comentario de un usuario de amazon, dice que en la etiqueta pone que es entre un 2-5% de aditivo. En mi caso que es un m3 e46 seria 75 ml si lo uso al 5%. Le voy a meter unos 60ml y asi tengo para dos veces. En cuanto me llegue se lo meto y os cuento. Si no se va el ruido pues probare o con el motul o el redline y dejare como ultima opción el del conce que aunque sea una apuesta segura, pagarlo a precio de oro liquido no me sale de los huevos. cuestión de principios. Os cuento en unos dias. Gracias a todos por vuestra ayuda. Felices fiestas.
Por mucho que busco no lo encuentro. Si tu si pasame link te lo gradeceria mucho. Respecto a los hilos sobre el tema. La gente comenta que es normal el ruido. Y que los modificadores de fricción osea los aditivos, interfieren en el funcionamiento del diferencial. Lo que no me queda claro por que no se me da muy bien el inglés y aparte no se aclaran ni ellos es que se ve que con los aditivos le cuesta mas bloquear o se bloquea enseguida. No me queda muy claro pero los tiros van por ahy. Sobre el mopar yo me tire a la picina y pille un bote pero investigando un poco, no especifica si es para el ruido o para que es, lo que si he visto es que lo usan para los 4x4. No se si sera peor el remedio que la enfermedad la verdad. A mi el ruido me molesta para ser sinceros pero lo que realmente me quita el sueño es que parece que cada curva le quite media vida al diferencial. Como se cada vez que giro se jode mas hasta que un dia diga basta. Pero es que incluso se quejan del aceite de bmw que lleva fm booster y alguno pregunta si existe algun 75w140 sin aditivos. Es flipante. Tambien he leido, ya que se hablo tambien de redline 75w140, que va sin aditivo pero que lo venden suelto para añadir de la misma marca. Es um temita complicado y a mi me tiene ralladito de momento me voy a estar quieto hasta recopilar mas información y llegar al fondo del asunto.