Duda Aceite diferencial M5 E39

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ElGarufo, 29 Jul 2015.

  1. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    si, depende de cuanto llueva en tu zona le pones uno u otro,,,,:floor:
     
  2. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Estais de coña y yo to rallado por no soltar 140 pavos a los sinverguenzas de la bmw.

    Creo que voy a poner el mopar ya que lo he comprado y cruzar los dedos.

    Espero que por no gastarme 140 me tenga que gastar 3000 en un diff nuevo.
     
  3. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Hombre un diferencial nuevo tampoco.....ese diferencial que lleva el m5 E39 creo que se puede reparar......si no me equivoco es un diferencial con autoblocante mecanico de discos y estos se pueden reparar.....
     
  4. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    El mio es un m3 e46 pero he acabado en este post.
     
  5. Castanya

    Castanya Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    6.926
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    ZIVMC
    La hoja de trabajo a la que me refería es esta, lo que me parece raro es que no se indica afectación a los m5 e39

    Hacia el final del documento aparece esto:
    Note: Vehicles that have had the differential oil converted to this special oil should continue to use this oil whenevera service requiring the differential oil replacement is indicated.
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  6. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Buen aporte.

    Pues lo suyo seria encontrar el FM booster y anadir a un castrol 75w140 limited slip.

    Pero yo ya me di por vencido, por mucho que busco no lo encuentro.

    A ver si alguien que lo haya visto cuelga un link.
     
  7. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Mira que os volveis locos.... yo no veo el problema de ir a la bmw y gastarse 140€...que ganas de complicarse la vida....total es un aceite que se cambia en las Inspection II, 60.000 Millas, unos 100.000km segun BMW para el e46. Enserio 140 € cada 100.000 km os parece caro????, DEpues vais a buscar una unidad M en perfectas condiciones y os echais las manos a la cabeza con que no hay ninguna, pero si ustedes sois los primeros que os poneis a llorar por 140€ de mierda....Compraos un ibiza ....:floor::floor::floor:
     
    A Chrisgarliz y alvaro mardones les gusta esto.
  8. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    y eso que hablamos de un simple aceite del diferencial......jajajajaja no me quiero imaginar cuando se os joda un sensor, Tb sois de los que lo vais a buscar a la chatarra, o buscais un FAE de 30€ en vez de un BOSCH, o una sonda lambda de las baratitas porfavor....y cuando se os Jode un rodillo? Vais a Cecauto a ponerlo nuevo? porque un SKF os parece muy caro?

    Cuando cambias el embrague tb sois de los que os poneis a llorar porque el bimasa vale 1500 pavos y con cambiar el kit de prensa y disco ya vais tirando?

    Gasolina? de la 95.....que este mes estoy apuradito...

    Se os rompe un alternador.....vamos a ver si hay algo en la chatarra....no hay??? j*der.... alguien sabe de alguno baratito ??

    Ufff, este mes toca cambio de aceite...alguno sabe si el de Auchan va bien? y los FIltros TOpran de 4 €?? esque uno Bosch cuesta 10€ y se me va de precio...

    j*der la rotula de direccion izquierda me hace ruido.... no se si ir a Norautoa buscar una....

    JAajajajajajajaja:floor::floor::floor::floor:

    Yo esque me encuentro cada cosa en el taller que flipo, y despues a llorar que no hay M3 o M5 o lo que sea que esten bien mantenidos. Un M es un M, quien quiera ahorrarse 5 euros en un filtro, 20 en un rodamiento, 500 en un embrague o 50 es un aceite del diferencial que se pille un opel corsa.
     
  9. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Hombre creo que tampoco se trata de eso....mas bien se trata de si por mejor precio tienes el mismo material o mejor si es posible, y que te de mejor rendimiento...... por que en el conce ya sabemos que los precios son de escandalo en muchas ocasiones..... y el material no lo fábrica BMW..... igual que en todas las demás marcas de coches, o tu vas a comprar el aceite y el filtro al conce sabiendo que es hipercaro y fuera tienes lo mismo por la mitad de la mitad??. Yo creo que no hablamos de poner peor material por gastar menos si no de solucionar un problema si es posible con igual o mejor material por menor precio......

    Luego si que hay el que te pide la pieza más barata, aún siendo de peor calidad....o que viene al taller a quejarse de que lo que le montaron le ha durado la mitad que antes o menos.... pero ya no se acuerda que lo quiso barato aunque no fuera lo mismo....

    Un saludo
     
  10. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30

    Jajaja, la cuestion aqui es que se estan volviendo locos desde hace una semana. Que si poner uno, que si otro, que si el aditivo aparte, que si de una marca que si otra, que si mezclar que si no mezclar, que cuanto mezclar...que si pa arriba que si pa abajo, que si a mi me dijeron, que si al otro le dijeron, que si al vecino le dijeron, que si yo lei, que si no lei, que un primo de un tio de un sobrino del hermano de mi vecino me dijo que..... Jajajajajajajaa, con lo facil y simple que es ir directamente a la BMW, te ahorras tiempo, te ahorras estar haciendo experimentos que no sabes si van a funcionar, y te ahorras estar dando por culo al mecanico....

    Mira que yo he hecho ya varias pruebas con varios coches, y al final el unico que va bien a la primera es el de la bmw....pero por cabezoneria que no sea....sigan con la alquimia....
     
  11. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    A mi me suda el nabo pagar 140 pavos en el conce por el aceite como si son 300, pero es de tontacos pagar 3 veces e incluso 4 veces mas por el mismo producto, porque mucha gente se piensa que por que es bmw es mejor y como dijo el compañero, bmw no fabrica aceite ni filtros ni neumáticos, por que hasta neumáticos he visto yo cambiar a gente en el conce. imagínate la hostia que te meten.

    Yo me acuerdo por el 2007 que me compre el mio, que cometí el error de llevarlo a la bmw pensando que claro es un M3, no lo vas a llevar a tu mecánico de toda la vida
    (que a lo mejor no sabe abrir el tapón de desagüe del cárter), y peque de novato pues la sorpresa fue que me metieron 36 euros por cada litro de castrol 10w60 y era cuando en la factura ponía claramente castro tws 10w60. cuando todos sabemos que fuera del conce vale 50 euros si llega la garrafa puesta en casa. Vamos 1100 euros por una inspecion I que mi mecánico me hubiese cobrado 300 a lo mucho. Con recambios de primera marca o origen.

    Y no quiero contar lo que me paso con el serie 1 de mi mujer que tiene bsi contratado.
    porque he denunciado al concesionario, cuando acabe la movida ya contare,o abriré un post de la verdad del bsi o como nos la meten con el bsi o no lleveis el coche a este conce si tenéis bsi algo por el estilo pero os podéis imaginar por donde van los tiros.

    A lo que vamos a mi siempre me sonó un poco el diferencial nada molesto algo normal incluso llegue a pensar que eran las ruedas que patinaban en curvas tan cerrada a tan poca velocidad por ser tan anchas. pero ahora al cambiar el reten que me perdía valvulina le metí el castrol 75w140 que es lo que lleva, que es lo que te vende bmw, lo que bmw a los que hacen ruido les meten o te venden el que lleva el FM booster. y yo lo unico que pregunto, investigo, etc.... es si hay alguna alternativa o si se puede que lo veo lo mas normal del mundo comprar el p*to aditivo que bmw usa en el p*to 75w140 de castrol. vamos no estoy quejándome de que si un filtro vale 5 o 10 euros o si voy al desguace a por alternadores o lo que sea.

    Te digo que le coche lo tengo por capricho, a penas lo uso, 1500 km le hice en los dos ultimos años, y le cambio el aceite con esos km, y me suda el nabo cada dos años le hago inspeccion I directamente, (decir que a dia de hoy soy mecanico por hooby pero titulado) osea la mano de obra gratis.

    Veo un p*to atraco y me supera no por pasta si no por dignidad que me cobren 45 euros por medio litro de un aceite que vale fuera por lo menos la mitad, solo porque lleva un aditivo que no creo ni por asomo que valga esa diferencia de precio.

    Olle que no se puede hacer otra cosa pues se pasa por el aro, hay si te digo pues es un M3 es lo que hay. pero que de buenas a primeras te bajes los pantalones, vamos dice mucho de ti.
     
    Última edición: 1 Ene 2018
  12. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Eccleston igual yo peco de espléndido, pero si tienes ese ruido lo suyo es que hagas el diferencial o busques una solución más definitiva al ruido.

    Estos aditivos que "solucionan" ruidos no harán que el problema desaparezca, solo dejaras de oirlo...
     
  13. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Segun he leído en foros extranjeros el ruido es normal. Es parte del funcionamiento del difernecial. La verdad es que lo desconozco no llego a tanta teoria mecanica. Por aqui se comenta que hay cogen holgura y por eso suenan.

    A ver mi coche tiene 58mil km y lo compre con 17mil y ya sonaba pero solo en curvas muy cerradas en parkings. Ahora el ruido da miedo, es de los ruidos preocupantes, pero es a raiz de ponerle el castrol 75w140 sin aditivo. Supongo que de origen llevaria el antiruido o el anterior dueño se lo puso por eso sonaba tan poco.

    Y sobre lo del aditivo que ya lo comente mas arriba, en los foros extranjeros comentan que modifica el funcionamiento del diferenciar. Por ese tema hay mucha materia para leer.

    El compañero borja que entiende del tema, comento en otro post que lo suyo es poner uno de discos, o cambiarlo por uno de un e36 o un m5 creo que el e34.

    Yo la verdad a mi el difernecial del m3 e46 me parece correcto, tampoco soy un pro pero me gusta cuando bloquea y el comportamiento que tiene, me parece un coche muy divertido. Supongo que probando otras cosas pues se puede difernecial pero vamos que con este se puede ir rápido y luego a la hora de jueguetear es divertido.

    Yo al final no se que hacer si probar el mopar ya que lo he comprado o morir en bmw a por el fm booster. Pero como dije al menos quitar un poco el ruido y si esta el diff cascado pues cuando pete peto y otro. Y ya mirare a ver el tema del de discos y eso.
     
    Última edición: 1 Ene 2018
  14. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Yo he comprado este 3 botes en bmw 140 euros en bmw y va de lujo
    [​IMG]
     
  15. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    No es porque cojan holgura y suenen.....suena una friccion entre los discos del diferencial cuando hay una diferencia de velocidad entre las ruedas cuando hay giros cerrados. De holguras cero, el ruido de holguras en un diferencial es muy diferente...

    si, al poner el Castrol 75w140 como puse arriba se quedan haciendo mas ruidos todavia, y en algunos casos con el Motul tambien....Tengo un taller, trabajo con muchos BMW y estoy mas que cansado de cambiar aceites de diferenciales.

    Correcto con lo de cambiarlo por uno de e36, pero solo el 321 o de un m5 e39, pero eso es otro tema, se hace porque los de e46 (los primeros, ya que las ultimas unidades venian con el del e92) son viscosos y venian con un problema de fabrica y rompian por el lado derecho, Nada que ver con el ruido del que se habla aqui, el ruido de roce al girar despacio en curvas cerradas aparcando y etc.. da igual que sea de e36 de e46 o de m5, porqu eso lo hacen todos.......

    El diferencial viscoso del e46, a ti te parecera muy divertido, pero es una autentica basura, el tema de que sea viscoso y bloquee del 0 al 100% es una mierda como un castillo porque el coche hace lo que le da la gana, nunca sabes como te va a reaccionar del todo. de hecho todo el que sabe un poco del tema se lo quita para el carajo mas rapido que cagar despues de un café malo.

    Al final como dije antes, no se pa que siguen haciendo experimentos, de mezclar aditivos y aceites, al fin y al cabo es algo que si no funciona es tirar el dinero a la basura....estando la combinacion perfecta desde el principio.... ir a la casa..... ahorras tiempo y dinero....

    Eso es como el que se compra una tostadora del chino para ver si sale buena...al final es una mierda y acabas comprando una buena....al final pagas la buena y la mala.....pues con esto lo mismo, vais a pagar vuestro experimento casero, y si os sale mal acabareis en la bmw....y ya no seran 140, sino 140 mas lo que os gasteis en experimentar.

    Si no se pa que preguntais nada en el foro si despues haceis lo que quereis....y yo os lo estoy diciendo porque como dije antes tengo un taller y estoy cansado de cambiar aceites de diferenciales de bmw.. y yo como ustedes tb me he puesto a probar unas cosas y otras...y al final lo mas rapido, menos problematico, y a la larga mas barato es ir a la bmw.....
     
  16. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Por cierto no se de que manga te has sacado esto, pero vamos creo que por mucho titulito que tu tengas, yo ya llevo un tiempo en esto, y tu todavia estas muy verdito mi niño.
     
  17. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Podrias a ver empezado por ahí en vez de suponer que tenemos un M sin poder mantenerlo o mal mantenido. Esta claro que hay mucha gente que se lo compra sin poder o sin saber lo que es realmente mantenerlo, que aun asi lo respeto por que al final y al cabo todos somos unos amantes de los coches. Y hacemos lo posible por tener el coche de nuestros sueños en la medida de lo posible.

    Yo por suerte me lo puedo permitir, y como te dije no escatimó en mantenimiento pero tampoco me gusta que me roben por la cara.

    Al final empezamos a suponer de uno y de otro y no nos conocemos de nada.

    Mira al final por lo menos a mi, me as convencido y veo que esta vez ahi que morir en la Bmw por coj*nes. Pero era tan facil como empezar por ahí.

    Feliz año a todos y a seguir disfrutando con nuestros bichillos.

    PD.: habria que crear un hilo definitivo de este tema y que la gente sepa que la única forma (en algunos casos) más rápida y acertada es pasar por el aro de Bmw y pillar el 75w140 +FM Booster.
     
  18. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Sobre lo de las últimas unidades de e46 que comentas que vienen ya con el diff del e92, el mio es de verano del 2005 no se si conocerás desde cuando exactamente se monta ese diff?

    Pero me molaria saber si lo lleva.
     
  19. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Mira yo te lo cuento porque son las experiencias que he tenido, Como decia borja(Que para mi es un tio que sabe mucho, y quizas me de mil vueltas) El Motul es un buen aceite y en muchos casos funciona y va bien y no deja ruidos, pero yo ya he tenido tres casos en los que el ruido seguia ahi.

    El primero fue el 321 mio, empezo con ruidos un dia por la mañana en frio, despues se le quitaba, le puse el Castrol, seguia igual. DEspues investigando un poco mas, pase al motul, mejoro un poco, pero el ruido seguia ahi....Finalmente descubri el de la BMW con el FM Booster. El problema desapareció desde el primer segundo.

    El segundo caso el de un M3 e46, ruidos. Empezamos con el Motul porque tb pense que sería suficiente y deberia desaparecer, ademas el ecoch era de un amigo mio y me lo trajo el, asique se lo pusimos sin mas....

    Se quedó igual que estaba....pusimos el de la BMW y fin del ruido.

    El tercero en el taller mio un cliente me trajo uno , no recuerdo cual que lo trajo de ebay, creo que era Red Line, supuestamente con el aditivo antiruidos......No sirvio de nada, a los dos meses se canso y me dijo que le pusieramos el de la bmw que yo le habia comentado.....REsultado??? El ruido desapareció......

    yo desde ahi lo tengo mas que claro....

    Obviamente habrá muuuuuuchos casos en los que poniendo un castrol y un aditivo aparte se quitara el ruido, o con el Motul......vale de acuerdo....Pero mi opinion es claramente y sabiendo lo que me ha pasado con anterioridad....para que voy a gastarme dinero y tiempo en probar con algo que tenog un 50% de posibilidades de que vaya bien, Si se que hay un producto que me va a dar el 100?

    Ojo! esa es mi experiencia, hay gente que podrá tener otras....pero a mi desde entonces. a todo M que le he puesto el original de BMW con FM Booster, se ha ido contento.
     
  20. ECLESTON

    ECLESTON En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    327
    Me Gusta:
    65
    Pues tienes toda la razon del mundo, como te dije me as convencido, me ire a por de bmw y radico el problema de raiz, o eso espero. No quiero llamar al mal tiempo pero cabe la posibilidad de que tenga el diff cascado.

    Ya os contare.
     
  21. ElGarufo

    ElGarufo Forista

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta:
    1.987
    Ubicación:
    Salmantino por levante
    Modelo:
    Z3 2.2
    Si os sirve de referencia yo acabo de hacer rodamientos y se ha echado el Castrol OEM que manda el fabricante con un aditivo diluido en %, Muscle mt10, de momento todo ok (llevaré unos 1200 kms) pero con el tiempo actualizaré y veremos.
     
  22. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    Pues yo lo compre para mi terrano en eBay , y según el vendedor eran 2 botes para unos 3 litros , yo se lo puse , junto con el 75w140 ya que lleva auto blocante y hacías unos ruidos que parecía romper, pues bien echarlo y se acabó ni un solo ruido. Aunque en el tema de los m3 creo que cuando sueñan con aceite recién cambiada , augura mal presagio.. en el caso de mi M acabe con el del e34
     
    A auditron le gusta esto.
  23. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    a mi coche también le sonaba el diferencial bastante en giros cerrados, pregunte en un grupo de Ms donde estoy y me dijeron unos cuantos que le pusiera el aceite especifico de la bmw, así que el lo lleve al conce a que le cambiaran el aceite del grupo. Cuando fui a recoger el coche me dijeron en la bmw que el ruido todavía lo seguía haciendo, que tenia que rodar con el coche y que ya desaparecería, y asi fue a los 200 kilómetros mas o menos desaparecieron todos los ruidos... llevo ya mas de un año con el aceite de diferencial cambiado y perfecto ni ruidos ni nada raro.
     
  24. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Borja , yo he estado buscando este aceite para un Z3 cuplé que tengo , pero solo encuentro este

    [​IMG][​IMG]

    No pone FF competición , solo gear competition, es el mismo ?

    Entiendo que este que comentas es válido para mi diferencial , en la web de motul pone 1L pero no se cuanta cantidad de liquido lleva exactamente
     
  25. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    @lopa es el mismo, habrán cambiado el formato exterior.

    Llevaras 1L y poco, asi que toca comprar dos botes siempre.
     
  26. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias ! Ya está pedido !! Espero qe se me vaya el pequeño zumbido que tiene el diferencial con este aceite nuevo
     

Compartir esta página