Duda aceite diferencial trasero y delantero

blackshark

Forista
Hola Compañeros,

X5 e70 2008 235 cv 3.0D

He cambiado el aceite del transfer. Y ahora me quiero poner con el diferencial delantero y trasero.

Me surge la duda de cual pedir.

Para la parte trasera y delantera (llevan el mismo) me dicen estos dos :
No se bien porque habrá cambiado , he leído algo de que si llevan autoblocante (limitado) llevan un aceite diferente, incluso algo de un aditivo.

83222365987
BMW synthetic OSP
1L
rom:
01/01/2015
To:
-
Supersedes:

33117695240

Final-drive gear oil SAF-XO
OSP, 1000ML
From:
12/17/2004
To:
12/19/2017 (ENDED)

También me dicen que ambos diferenciales llevan 2 tapones cada uno. Sin embargo in situ en el trasero nada mas que veo 1. he buscado imágenes por internet y solo veo 1 . es un error de real OEM no? se llena por el mismo sitio que se vacía verdad?

02 Hex bolt with washer M12X1,5X95-ZNS3 2 07119907556

a ver si alguno lo habéis hecho y me resolvéis esta duda.

un saludo

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Hola Compañeros,

He cambiado el aceite del transfer. Y ahora me quiero poner con el diferencial delantero y trasero.

Me surge la duda de cual pedir.

Para la parte trasera y delantera (llevan el mismo) me dicen estos dos :
No se bien porque habrá cambiado , he leído algo de que si llevan autoblocante (limitado) llevan un aceite diferente, incluso algo de un aditivo.

83222365987
BMW synthetic OSP
1L
rom:
01/01/2015
To:
-
Supersedes:

33117695240

Final-drive gear oil SAF-XO
OSP, 1000ML
From:
12/17/2004
To:
12/19/2017 (ENDED)

También me dicen que ambos diferenciales llevan 2 tapones cada uno. Sin embargo in situ en el trasero nada mas que veo 1. he buscado imágenes por internet y solo veo 1 . es un error de real OEM no? se llena por el mismo sitio que se vacía verdad?

02 Hex bolt with washer M12X1,5X95-ZNS3 2 07119907556

a ver si alguno lo habéis hecho y me resolvéis esta duda.

un saludo

Lo lógico y normal es que lleven dos tapones cada uno,si no,no veo la manera de vaciarlo y llenarlo,a menos que fuera por absorción,que me extrañaría mucho.

Busca bien ,que en algún lado debe estar ese segundo tapón.

Y como consejo,saca primero el tapón de llenado. Más que nada por seguridad, porque si vacías primero,y por cualquier causa no pudieras sacar el de llenado,tienes un problema serio.

blackshark

Forista
Lo lógico y normal es que lleven dos tapones cada uno,si no,no veo la manera de vaciarlo y llenarlo,a menos que fuera por absorción,que me extrañaría mucho.

Busca bien ,que en algún lado debe estar ese segundo tapón.

Y como consejo,saca primero el tapón de llenado. Más que nada por seguridad, porque si vacías primero, y por cualquier causa no pudieras sacar el de llenado, tienes un problema serio.
Si, con el transfer lo hice así, se puede generar vacío. El caso es que me visto por todas las dimensiones el diferencial 33107602984 y no lo veo. luego en videos de YouTube lo vacían y lo rellenan por el mismo lugar.
también esta lo de si es autoblocante o no. los hay con una especie de autoblocante electrónico etc.. Pero el mío es normal. la gestión del reparto de potencia el coche la hace y doy por hecho de que lo debe de ser. pero no encuentro documentación que me lo asegure y el aceite exacto que debe llevar.

blackshark

Forista
83222295532
Hypoid axle oil G1
3 X 0,5L
Ländervariante, EU

From:
11/01/2011
To:
-
Weight:
0.424 kg
Price:
Supersedes:
83222239982
(07/01/2011 — 03/08/2012)
Part 83222295532 was found on the following E70 vehicles:

Y al entrar con este me sale esto:
2.png

en cambio al meter mis datos solo sale este:

no se si es porque yo he metido la fecha de mi coche y por eso me aparece esto (es del 2008 y hasta el 2011 estaba 83222365987
BMW synthetic OSP
1L
luego recomendaron 83222295532 Hypoid axle oil G1 3 X 0,5L Ländervariante, EU)

Pero la documentacion en real oem es confusa por las fechas .....

y ni que decir tiene que el tapon no esta en el esquema....si esta la referencia y pone 2 unidades solo tiene 1 tapon he mirado concienzudamente en videos , in situ y en imagenes. Siento el lio :)

Añado.
De nuevo busco y me encuentro con esto:

entonces con todo esto la duda que tengo …para resumir :

¿delante le ponen ahora el hypoid axle oil G2 0.5L y detrás el hippie axle oil G1 3x0.5L o bien delante y detrás le ponen 1 litro de Bmw synthetic OSP?

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
https://izap24.com.ua/tovar/27317182_reduktor-zadnego-mosta-bmw-x5-e70-2007-2013-33107602984.html

En esta foto parece que en la parte superior de la tapa del diferencial tiene lo que debería ser el agujero de llenado, tapado con una especie de tapón de chapa.

Porque no pides los aceites en el concesionario,O no te fías que te den los correctos?
Yo los pediría ahí,serán más caros pero te darán los correctos.

Además,que eso se cambia cada mucho,si fuera cada año,aún .

blackshark

Forista
https://izap24.com.ua/tovar/27317182_reduktor-zadnego-mosta-bmw-x5-e70-2007-2013-33107602984.html

En esta foto parece que en la parte superior de la tapa del diferencial tiene lo que debería ser el agujero de llenado, tapado con una especie de tapón de chapa.

Porque no pides los aceites en el concesionario,O no te fías que te den los correctos?
te refieres a lo que esta con el circulo rojo? (parte superior del diferencial)
tiene toda la pinta de hecho en otra foto se ve aceite aunque no tiene porque ver pero....(adjunto frontal tambien) y parece que lleva un prensa o algo porque esta chapa no es un tapon exagonal como los de drenaje este "venteo" es como dices un achapa que seguramente lleve un prensa para sujetarla nose....

imagenes de paginas web animadas

Última edición:

blackshark

Forista
Yo los pediría ahí,serán más caros pero te darán los correctos.

Además,que eso se cambia cada mucho,si fuera cada año,aún .
los comprare OEM porque al final la diferencia no seria mucha y como dices merece la pena . pero que va yo si me fio del conce o de quien em los suministre del conce pero me suelen pedir referencia...

adrianmou

Forista Legendario
te refieres a lo que esta con el circulo rojo? (parte superior del diferencial)

Si, parece una tapa o un agujero sin taladrar. Se ve un reborde pequeño en el interior, por eso digo si será una tapa.

A parte en la foto que se ve la trasera del diferencial, en esa zona se ve un agujero pequeño, sobre 3mm, que va justo a lo que parece un tapón.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
los comprare OEM porque al final la diferencia no seria mucha y como dices merece la pena . pero que va yo si me fio del conce o de quien em los suministre del conce pero me suelen pedir referencia...
Bueno,si en el conce te piden la referencia,mejor ves a otro sitio.

Pero lo normal es que no hiciera falta.

Para que te haga una idea,en la Audi por un litro para el diferencial,me pidieron algo más de 20€ , y fuera de ahí eran unos 12€

blackshark

Forista

si, es por eso que en los videos que he visto lo hacen por el orificio de vaciado, lo que pasa es que por ejemplo en el tranfer y en el delantero es cuando el aceite salaga por el orificio de llenado..en este caso como sabes hasta cuanto llenar si lo haces por el de abajo? es mas, segun el hace , para cuando rebosa por el de vaciado...pero deberia ser por el de llenado como los otros...o no?

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Para el diferencial cualquier valvulina en torno a un SAE 90 os sirve .. yo no le complicaría demasiado , no es una zona de relojería Suiza (si no lleva discos ) , si lleva discos tirarán de algún derivado tipo uttto con nombre exótico y garrafa sideral .

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
si, es por eso que en los videos que he visto lo hacen por el orificio de vaciado, lo que pasa es que por ejemplo en el tranfer y en el delantero es cuando el aceite salaga por el orificio de llenado..en este caso como sabes hasta cuanto llenar si lo haces por el de abajo? es mas, segun el hace , para cuando rebosa por el de vaciado...pero deberia ser por el de llenado como los otros...o no?
Parece que el que no tiene es el de vaciado.

Sería extraer por ahí con una chupona,y rellenar.

blackshark

Forista
Para el diferencial cualquier valvulina en torno a un SAE 90 os sirve .. yo no le complicaría demasiado , no es una zona de relojería Suiza (si no lleva discos ) , si lleva discos tirarán de algún derivado tipo uttto con nombre exótico y garrafa sideral .

nebur

Miembro del Club
Los niveles de los grupos por lo general se llenan hasta el medio de los piñones .. ha de quedar una cámara de un 20% mínimo para expansión del aceite cuando esté alcanza x temperatura .
Si lo llenas hasta arriba o te lo tira por el respiró en caso que lo lleve , o igual te jode los retenes ..

• Like
Reacciones: Gus

nebur

Miembro del Club

Prrrrremium ..
Hasta un maldito grupo chino , copia de comer otro grupo chino ... Osease una copia de una copia china , trae tapón para vaciar .. ganas de complicar la vida ...

nebur

Miembro del Club
Valvulina y a volar ..
Si es mío ya le clavó un 140w por si en un futuro se le quiere ocurrir perder y fuera.
En ciertas maquinas tenemos grupos de este estilo a los que pones solo grasa .. otras veces cuando hay alguna holgura los clientes le meten grasa pa entro mezclada con la valvulina y aún tiran así unas campañas .
Máquinas que necesitan o transforman más para que un coche e ignoro la relación del del coche , pero en algunas las multiplicaciones son grandes .
Otra cosa es una caja de cambios que ya hay varillajes , syncros etc o un motor .
En grupos , yo mismo no me complicaría la vida con numeritos o referencias de aceite así como con marca tal o cual ..
Lo importante es que tenga aceite .. que empape , que empaaape ..

blackshark

Forista
Los niveles de los grupos por lo general se llenan hasta el medio de los piñones .. ha de quedar una cámara de un 20% mínimo para expansión del aceite cuando esté alcanza x temperatura .
Si lo llenas hasta arriba o te lo tira por el respiró en caso que lo lleve , o igual te jode los retenes ..
entiendo que ya con que la panza este llena la corona se empapa y lo translada a los piñones. Creo haber leído que era 1.5 litros anteriormente del Hypoid G1 y ahora 1 litro del OSP .

blackshark

Forista

pero si el de vaciado es el de llenado no? bueno creo entender qie el de vaciado deberia estar mas abajo para que caiga todo....por eso usa un extractor de aceite porque sino no saldría todo no?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
pero si el de vaciado es el de llenado no? bueno creo entender qie el de vaciado deberia estar mas abajo para que caiga todo....por eso usa un extractor de aceite porque sino no saldría todo no?
Entiendo que sí, porque comenta lo del tapón de llenado,no habla de de vaciado

Bl@nquito

Clan Leader
Trasero para un X5 sin QMVH
Rear axle differential oil SAF-XO 83 22 2 365 987 (Es el mismo que el OSP)

Front Axle Hypoid Axle Oil G2 83 22 2 413 511

Transfer BMW DTF 1 83 22 2 409 710
All other vehicles with transfer box : ATC 13/300/350/400/450/500/700/35L/45L

Desconozco las cantidades de cada uno, pero esto es lo que me sale en el TIS para un E70 no X5M

• Like
Reacciones: Gus

blackshark

Forista
Valvulina y a volar ..
Si es mío ya le clavó un 140w por si en un futuro se le quiere ocurrir perder y fuera.
En ciertas maquinas tenemos grupos de este estilo a los que pones solo grasa .. otras veces cuando hay alguna holgura los clientes le meten grasa pa entro mezclada con la valvulina y aún tiran así unas campañas .
Máquinas que necesitan o transforman más para que un coche e ignoro la relación del del coche , pero en algunas las multiplicaciones son grandes .
Otra cosa es una caja de cambios que ya hay varillajes , syncros etc o un motor .
En grupos , yo mismo no me complicaría la vida con numeritos o referencias de aceite así como con marca tal o cual ..
Lo importante es que tenga aceite .. que empape , que empaaape ..

Entonces este no es QMVH (Quer Momenten verteilung Hinterachse) es decir (Eje trasero con distribución lateral del par) o lo que conocemos por autoblocante (o limitado). Como en el mio no es limitado es decir es no es un diferencial de autobloqueo de láminas cosa que en el x6 e71 si lo lleva de serie al igual que en el x5 M .

Por todo ello para los NO QMVH (sin autoblocante sin laminas vamos) recomiendan:
Hasta el año de modelos 07/2011 : BMW Synthetik OSP 33 11 7 695 240 1000 ml (que no se si sera el mismo que 83222365987 BMW synthetic OSP 1L o una errata porque ¿SAF-XO = a Syntetic OSP?)

para los QMVH recomiendan :
Engranaje básico central: Aceite BMW para el diferencial trasero SAF-XO 33 11 7 695 240 1000 ml

Engranaje de superposición izquierdo/derecho: Aceite BMW para el diferencial trasero SAF-Carbon Mod. 83 12 0 445 832 3 x 500 ml

blackshark

Forista
Trasero para un X5 sin QMVH
Rear axle differential oil SAF-XO 83 22 2 365 987 (Es el mismo que el OSP)

Front Axle Hypoid Axle Oil G2 83 22 2 413 511

Transfer BMW DTF 1 83 22 2 409 710
All other vehicles with transfer box : ATC 13/300/350/400/450/500/700/35L/45L

Desconozco las cantidades de cada uno, pero esto es lo que me sale en el TIS para un E70 no X5M
he estado escribiendo el chorizo y tu habías respondido muy escuetamente y perfectamente! gracias!