Aceite en 330ci, he hecho bien?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Belmonte, 6 May 2006.

  1. Belmonte

    Belmonte Guest

    Vereis, iva por una autovía y a mitad de camino se me ha iluminado el testigo del aceite en amarillo, leyendo en las instrucciones dice que si se queda encendido mientras vas en marcha significa que el nivel esta muy bajo y que hay que rellenar inmediatamente.

    He circulado unos 20km y en la primera gasolinera he parado, solo tenian aceite Repsol sintetico 5w 40, he comprado 1 bote de un litro y se lo he metido.

    He hecho bien? Creo que ese aceite es el correcto no? Es normal que con 10.000km se me haya encendido ya el testigo para rellenar aceite?

    Le tengo que poner más? Mirando con la varilla ahora marca por encima del limite (bastante) pero no llega al tope...me espero al cambio de aceite?

    Un saludo.
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo de aceites no tengo ni zorra, pero el otro dia me paso lo que a ti, asi que me fui para el conce y le compre el aceite que recomiendan ellos castrol 10W-40 la calvada fue minina casi 45 € 2 litros.
    lo que si hago es dejar el nivel de aceite un poco por encima de la mitad que marca la varilla, pero si le hechas mas no pasa na.
    siento no poderte ayudar.
     
  3. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    340ixdrive
    Lo de circular 20 km con el testigo,no pasa nada ,siempre que no le des demasiada cera al coche.Lo de mezclar aceites de otra marca incluso con las mismas caracteristicas no me parece demasiado bueno para el coche,yo preguntaria en el concesionario por si tuvieses que cambiarlo,y ya por ultimo aunque no llegue al maximo el nivel de aceite ,no pasa nada.
     
  4. SANTIAGUITO

    SANTIAGUITO Guest

    El aceite que compraste en la gasolinera no es de larga duracion ese aceite como mucho aguanta 15000 km. mientras que el original de bmw es para 30000 km. y aguantar hasta la 1ª revision (no es bueno mezclar aceites) yo si fuese tu y no quisiera pagar la primada en la bmw, pediria al rincon del automovil 6 o 7 litros de aceite castrol (ya tienes para rellenar) + filtro de aceite, y en cualquier taller normalito de confianza se lo cambaria.
    Saludos.
     
  5. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    eres regular con el servicio del coche?
     
  6. Belmonte

    Belmonte Guest

    El coche tiene 10.000km, es nuevo! Es normal que con 10.000km se me haya bebido ya tanto aceite? A ver, le piso pero tampoco voy a gas todo el rato.
     
  7. Guillermo Saiz

    Guillermo Saiz En Practicas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    340ixdrive
    Al principio, en coches nuevos, es normal que consuman algo de aceite,yo tambien con el coche nuevo tuve que rellenar mas o menos como tu.Un litro en los 10000 primeros km me parece normal.
     
  8. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    4.506
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Este motor consume mucho aceite al principio,luego baja bastante.El aceite que le has puesto al motor es sintetico,mientras que sean sinteticos se pueden mezclar.Como dice D.Fer para rellenar no pasa nada.

    Disfruta tu maquina,te va a enamorar.

    Saludos.
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.431
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor mezclar que llevarlo sin aceite.
     

Compartir esta página