Aceite en depósito de anticongelante E60

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por ADYNISTOR, 21 Feb 2025.

1. ADYNISTOR

ADYNISTOR En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530e y 520d
    Buenos días buena gente :goodpost:!!

Hace un año encontré aceite en el vaso de anticongelante llevándole al taller me cambiaron el enfriador de aceite por que se mezclaba el circuito de agua, y todo ok después, pero ha vuelto a aparecer el problema y otra vez encontré bastante cantidad de aceite en el vaso de anticongelante, el coche tira bien normal todo , ¿¿¿a alguien le ha pasado algo parecido ???
    No se que mas hacerle...
    Gracias por vuestra ayuda:lloro:

2. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    E91 325d M
    Es muy dificil limpiar bien un circuito de refrigeración cuando le entra aceite. Cuando pasan esas averías normalmente hay que enjuagarlo con productos detergentes especiales varias veces y aun asi, al tiempo siempre aparece algún resto asi que es a base de sucesivas limpiezas y cambios de refrigerante la manera de solucionar el tema. ¿En un año no notaste nada o es que no te fijaste? porque suele ser un tema mas o menos inmediato

3. ADYNISTOR

ADYNISTOR En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530e y 520d
    Hola

En todo este tiempo si que ha salido algo de manchas de aceite en el vaso pero insignificante, ahora en cambio hay una capa gorda de aceite, que en todo este tiempo desde el cambio del enfriador no ha vuelto a aparecer, me da la impresión que es una cantidad significante como antes de cambiar el enfriador.

4. Taller de Pueblo

Taller de Pueblo En Practicas

Me Gusta:
    919
    Modelo:
    E91 325d M
    Pues vuelve al taller y coméntaselo, la garantía de una reparación convencional ya ha expirado (tres meses), pero si es problema de la propia pieza, tendrían que cubrírtelo ya que la pieza como cualquier otra cosa nueva vendida en españa a partir del 2022 tiene 3 años de garantia. En cualquier caso, vete y tramítalo con ellos

A ADYNISTOR, Roy001 y manu710 les gusta esto.
  5. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    A un amigo le pasó igual con su 330d e46. Le cambiamos el enfriador y nos pegamos mes y pico haciendo limpiezas y enjuagues. Cada semana le dábamos un par de repasos, haciendo un par de limpiezas y enjuagues cada vez. No recuerdo cuántas veces pero si no fueron 25, poco le faltó. Si no te baja el nivel de aceite ni te sube el de refrigerante es buena señal.
    En cualquier caso deberías hablar con el mecánico, como te ha dicho Taller de Pueblo.

Última edición: 10 Mar 2025
    A ADYNISTOR le gusta esto.
  6. ADYNISTOR

ADYNISTOR En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530e y 520d
    hola chicos gracias por las respuestas ,
    camaguayo a lo que me refiero es que hace un año me cambiaron el enfriador y durante el año he ido vigilando el aceite en el vaso y es cierto que aparecía manchas de aceite cada semana, pero en cambio ahora después de 1 año de repente tengo un grosor de un dedo de aceite en el vaso ...

7. camaguayo

camaguayo Forista

Me Gusta:
    519
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Ok. Podría ser que te haya empezado a fugar otra vez. ¿Sabes si la junta o juntas que te pusieron eran originales? Te lo digo porque en el subforo de E46 se decía que las no originales terminaban fugando.

8. ADYNISTOR

ADYNISTOR En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530e y 520d
    Me parece recordar que compraron las piezas de intercambio en el BMW, así que serian originales, esta semana toca llevarlo al taller a ver que me dicen

9. JELW

JELW

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW E60 2007
    Seria bueno chequear o cambiar la tapa que es de 2 bar o 200 kpa previa verificación de perdida de presión. Tengo el mismo problema en mi E60 y voy a cambiar tapa y el enfriador de aceite que me llegan en un par de semanas.

10. ADYNISTOR

ADYNISTOR En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530e y 520d

Te refieres la tapa por donde metes el aceité ??

Compartir esta página