aceite en e36 318is

arei88

En Practicas
Reacciones
0
Mu buenas!
Empezaré por el principio!
En junio el coche me hacia un ruido muy raro en marcha, como si estuviese seco el motor(hacia un clac clac mu feo). Entonces me voy a un mecanico de aquí mi caasa y me dice que puede que sea gripada!yo me tirava de los pelos!
Total, que me decidí ir al conce d'aquí Mataró(Barcelona), y la sorpresa fué que estava mas seco de aceite que una alpargata!
Medio mas tarde, osea, ayer, me paro a hechar gasolina y escuxe el mismo ruido!O sea que hoy toca cambiar aceite!
Es normal que en medio año se me haya chupao to el aceite?(10000km.)
Y lo que me rebienta más, que no haya niguna "lucecita" de los huevos que no me lo indique que esta bajo el nivel de aceite?
Haver quién me aclaro esto porfavor!
Saludos

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Cuando me saque el carne de coches, me enseñaron a mirar la barilla y revisar periodicamente los niveles, es salvar la vida a tu motor. Mi coche no sé cuanto aceite gastara a los 10.000 porque siempre cambio el aceite antes. Las luces verdes del cuadro te indican cuando tienes que cambiarlo, yo siempre lo hago a ojo de buen cubero, paso de ellas, pero como aproximación, mola. Si que hay una luz que te indica eso que comentas, la de presión de aceite, entre otras, si no hay aceite no hay presión. Comprueba el estado de compresión del coche, pero yo creo que esta fuera de punto, por el ruido de taqués que comentas(el clac clac). Si aprecias tu motor yo lo llevaria a un mecanido y tendria más mimo en el mantenimiento, es un gran coche, pero tiene ya unos años...

arei88

En Practicas
Reacciones
0
Si es que ya miro el aceite, y esta bajo, pero aún queda!
Lo de las luces a mi no me indica nada!Inlcuso en junio que me pasó, cuando estava seco de aceite, tampoko me iova ninguna luz!
Lo que me extraña es que se haya chupao mucha mas aceite del que normalmente no consume!puede que estuviese pidiendo mucho mas aceite porque estaba demasiado seco y ha gastado mas!
WEno, le haré una revisión de las guapas de motor, porque me tiene que durar 2 años mínimo el coche!Y tampoko tiene trilla, pk es del 95 y tiene "solo" 90000km", y siempre ha pasado sus revisiones en la casa y nu ca he tenido problemas!

Por cierto, que aceite me recomendáis para este modelo?¿?¿

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
Según en que estado esté el motor. Usa un aceite de calidad como mobil1 con un 10 40 para barcelona vas bien. No lo estires más de 7 mil km. Lleva a que te revisen esos taques... Si la valvula de admisión no cierra cuando procede entra aceite en la camara de combustión y de hay tu consumo de aceite. Cuando este infierno pase, cambia las bujias, tienen que estar preciosas.

Boper

En Practicas
Reacciones
0
ponle un 10 40 sintetico y te hara menos ruido el motor al ser un aceite algo mas denso

arei88

En Practicas
Reacciones
0
Gracias Capitan jaq y Boper!
Haver como esto!
Le cambiaré el aceite hoy por un mobil 1 10 40, havcer qu tal va!
y si todo va bien, bujías nuevas!!!

Cuantos litros le caben de aceite?un botellín de 4 litros?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
arei88;4215437 dijo:
Gracias Capitan jaq y Boper!
Haver como esto!
Le cambiaré el aceite hoy por un mobil 1 10 40, havcer qu tal va!
y si todo va bien, bujías nuevas!!!

Cuantos litros le caben de aceite?un botellín de 4 litros?

A ver si lo vas a llenar hasta que bose!!! Hace cuatro litros más o menos, pero te recomiendo que te bajes de internet el autodata y el tis y el etk, es lo suyo para saber esas cosillas de tu coche.

arei88

En Practicas
Reacciones
0
Capitan jaq;4215631 dijo:
A ver si lo vas a llenar hasta que bose!!! Hace cuatro litros más o menos, pero te recomiendo que te bajes de internet el autodata y el tis y el etk, es lo suyo para saber esas cosillas de tu coche.

No hombre, no soy tan animal!jkajaja!
Al final he comprado el mobil1 5w50 sintetico de 4 litros!
Es mejor ponerle este o el mobil1 0w40 trisintetico?

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
Ramiro oliveira viñas;4217488 dijo:
Metele Un 20 50 Y Ya Veras Qomo No Te Consume Ni Una Gota

¿Porque lo dices? No se cual echarle.. Yo mañana le hago el cambio de aceite. Lo explicare con detalle cuando este listo: lavada de motor (hecha). Cambio de la junta del cigueñal (pendiente), cambio aceite (pendiente) y a correr!

Dudaba entre (5W 30) o (10W 40) ambos CASTROL.

J

Jordi_is

Invitado
yo puedo decir ke en mi trebajo dicen ke a un 20 50 son unos 5000 km pero yo antes tenia un clio le acia 10000 km y no consumia ni una gota de aceitepero si le hechas uno de poca densidad y encima haces muchos kilometros se consume el aceite en un plis plas

arei88

En Practicas
Reacciones
0
Tengo tres aceites que me salen bien de precio!
-Mobil1 0w40 Supersyn protection formula
-Mobil1 5w50 rally formula
-Mobil1 10W-40 High Mileage
A por cuál voy?Creo que el 10w40 mejor no?Tiene mayor viscosidad=mas denso!

alecrain

Forista Senior
Modelo
Is Coupe //M
Reacciones
708
arei88;4220164 dijo:
Tengo tres aceites que me salen bien de precio!
-Mobil1 0w40 Supersyn protection formula
-Mobil1 5w50 rally formula
-Mobil1 10W-40 High Mileage
A por cuál voy?Creo que el 10w40 mejor no?Tiene mayor viscosidad=mas denso!

Anda! Veo que eres de Barcelona y tambien tienes un 318is! :dan: Bieeeeen.
Seguramente yo le cambie el aceite esta semana despues de una reparación. Segun nuestro motor y clima de Barcelona cual es el mejor aceite? un Mobil1 10 40?

Por otro lado yo siempre he leido que "Bmw recomends Castrol"?? Que opinais?

Gracias y aupa BMWFAQ!

arei88

En Practicas
Reacciones
0
pos Mobil1 10W-40, no me lo pienso mas!
Sobre lo que dices alecrain de Castrol, es cierto que recomienda, pero creo ques es marketing entre ellos! (tu me pagas(castrol a bmw), y yo digo que vas de lujo, eso hacen, jejeje)