aceite en el filtro del aire

alanporcar

En Practicas
Buenas a todos.

Tengo un BMW 320D E46 de 136cv, tengo un problema que consiste en que me escupe aceite en el filtro del aire, lo he desmontado y limpiado y si lo pones en marcha, al rato ves como empieza a escupir aceite que entra por la parte del filtro que da al habitáculo, no se de donde sale ni me marca bajos los niveleles, me han comentado que es un filtro que hay bajo la tapa de balancines, que antes en la casa de recambios, te lo vendian junto a la tapa, y que se cambia cada 200.000km, pero a todo el que le pregunto no sabe de dicho filtro para poder comprarlo y cambiarlo, a si que no se que hacer ni como repararlo, alguna idea?, muchas gracias de antemano.

guzzy

En Practicas
Vete al conce y pide el filtro de retorno de gases esta donde dices es una tapita negra con cuatro tornillos si no recuerdo mal te daran la tapita y el filtro todo copleto me parece q me costo 50 o 60e pero solo esta en recambio orijinal

jvela

Forista
Si podria ser el filtro de recirculación desmontalo y mira la junta, pero antes limpia bien todo esa zona de hojas y suciedades para que cuando quites el filtro no vaya a caer nada dentro.

Saludos.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Esta es la ref del filtro solo 11127793164 creo que unos 30E(es para el 330d, por lo que una junta no te vale)

Y esta la del filtro+ tapa y juntas 11127791552, 55E

Yo lo cambiaria cada 50mil
Un saludo

alanporcar

En Practicas
Muchas gracias a todos, la verdad que desconocía la existencia de ese filtro y me he dio guiando por lo que me han ido diciendo, lo de 200.000km no es cosa mía es de un mecánico a un conocido para un 150cv.

GolfoGTI

Forista Senior
Y tu mecánico no va tan descaminado... ese filtro en el 136cv no hace falta cambiarlo en menos de cada 100.000 Km si llevas el aceite sin sobrepasar el nivel máximo de la varilla, y que sea sintético, y si el coche no echa más humo de lo normal.

jufecam

Forista
Perryking;11601531 dijo:
Tambien lo hay en otras marcas en tiendas de repuesto, este por ejemplo:

Britpart LLJ500010

Perryking,

Podrías dar mas datos de alguna casa de repuestos donde comprar dicho filtro, o pagina web??

Es que según veo, dicha casa se dedica a repuestos para Land Rover o así no??