Aceite en el intercooler?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Compaquito, 16 May 2006.

  1. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Buenass, ayer me dispuse a cambiar el liquido refrigerante y cual fue mi sorpresa al acceder al pequeño tapón inferior del deposito del radiador cuando vi que por la salida del intercooler gotea aceite :eek::

    [​IMG]
    [​IMG]

    Poco pero gotea, en cambio por la otra entrada (la más cercana al turbo) no hay ni gota.

    Desmonté la manguera que va desde el intercooler hasta la valvula egr (creo q es esa) y esto fue lo q habia:

    [​IMG]

    Alguien puede decirme algo sobre esto??
    Puede ser de un golpe que tuve hace un año? rebosó aceite hasta por el tapón del relleno de aceite.

    sds
     
  2. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    El coche es un compact 318td y no he notado nada raro, ni humos ni sonidos raros. Tampoco ha llegado a manchar el suelo de aceite.

    sds
     
  3. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Dentro de los tubos del intercooler circulan gases que dejan rastros de aceite; puedes ver algún mensaje en el foro de como se pone con el tiempo la valvula EGR; suele rezumar aceite de los gases porque están flojas las abrazaderas de los tubos o si es por el sistema de acoplamientos rápidos estará tocada la junta tórica que lleva. Desmonta las uniones y cambia la junta. Un saludo.
     

Compartir esta página