aceite en el tubo que va a la EGR?!?!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por sergirg, 13 Oct 2012.

1. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Buenas, pues el caso que llevo un par de días que cuando paro el coche me deja 4 gotitas de aceite en el suelo, pues bien, desmonto esta mañana y me encuentro que es por la junta del sensor que lleva en el tubo metálico que sube del intercooler a la válvula EGR. sensor nº 10 de aqui: http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AS71&mospid=47635&btnr=11_3328&hg=11&fg=40

Así que quito el tubo metálico con los dos de goma, vamos de una pieza desde el intercooler a la EGR para entonces poder quitar el sensor en condiciones y ver si se puede cambiar solo la junta o tengo que poner el sensor nuevo, cuando al quitar del intercooler veo que me gotea aceite del tubo! de hecho todo el tubo está aceitoso por dentro y si lo dejas escurrir cae aceite.

Entonces, esto es normal??? porque si por ahí va aire, no veo muy normal que tenga aceite... mi teoría es que de los vapores que vuelve a meter la EGR al motor, cuando este se para y se enfrían cae en forma de aceite, pero muy normal no lo veo precisamente. Debo preocuparme o es "normal"?? gracias!!

2. ONLINE0008

ONLINE0008 Forista

Me Gusta:
    12
    si gasta aceite importante,ese simptoma es por que el turbo pasa aceite al intercooler y desde alli al egr,osea el culpable es el turbo

3. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.932
    Algo de aceite es normal, si es mucho ya no.
    Saludos.

4. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Se a hablado de ello esta misma semana.

Hecha un vistazo a este post:

http://www.bmwfaq.com/f150/sobre-aceite-en-la-valvula-egr-707270/

La causa es la "unidad purga de aire" encargada de separar los gases de aceite al motor y el aire a la admison...
    Tambien puede ser culpable el turbo,si esta tocado,parte del engrase del turbo entra en los conductos de admision y a traves del intercooler al motor.

Un saludo.

5. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    ok, muchas gracias por las respuestas!! y perdón, no había visto ese otro hilo :S

El filtro del turbo o unidad purga de aire, lo tiene cambiado hace 6-7mil kilómetros, yo llevaba el de espuma (es de los primeros de 150cv) y le puse el filtro decantador. Me ha parecido ver que tengo menos aceite que en las fotos de ese otro hilo, el turbo no me suena diferente ni nada con respecto de hace un tiempo atrás.

Lo que sí que me ha parecido notar es que en el último mes y unos mil quinientos kilómetros aprox. (última vez que miré el nivel de aceite) me ha bajado el nivel del aceite como un milímetro o así y antes desde el cambio a esa vez unos 5.000km no me había bajado nada en absoluto.

No obstante el lunes iré con el tubo y el sensor a la bmw a ver si me pueden dar una junta sin tener que comprar el sensor nuevo. y a ver que me comentan ellos también de ese aceite, pero como sea del turbo me jode bastante...

Gracias!

6. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Puede ser a causa de ese filtro de espuma que tenias en la unidad purga de aire y ahora a quedado ahí esos restos de aceite.
    Ahora con el decantador separa mejor el aceite del aire,ademas que no se obstruirà,que es cuando mas aceite puede pasar a la admision.

Ya te digo que es imposible que este completamente limpio,siempre hay algo de aceite...

Respecto a la junta del sensor de temperatura,si no recuerdo mal es de cobre,en cualquier ferreteria te la pueden vender,incluso si te acercas a algun taller mecanico te podran dar una.No creo que la vendan suelta en el conce,tambien alli te la pueden dar si estan de buen humor,jeje.

Un saludo.

7. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    iba a decir justo lo mismo mira a ver el filtro de espuma

8. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    pues puede ser de ese antiguo filtro por que sepa dios los kilómetros que llevaría, sé que el aceite y filtro de aceite se lo hacían cada 15mil km, pero ese filtro no lo sé, y con decir que el del gasoil aun llevaba el suyo original (con 130.000km), no me extrañaría que ese también lo hubiera sido.

Exáctamente es una junta como de cobre, pero no del mismo color que la del tapón del aceite del cárter por ejemplo. Me pasaré por el conce de aquí que son más o menos simpáticos y con uno de los jefes de taller que es siempre el que me atiende me llevo bien. si no tengo que ir a la tienda de recambios a por líquido de frenos para otro coche y santas pascuas.

Por cierto acabo de revisar el aceite y no me ha consumido nada sigue igual que siempre. ayer cuando lo miré había parado el coche hacía cosa de un par de minutos, y normalmente miro el nivel por la mañana cuando lleva mínimo 10 horas parado, por eso la pequeña diferencia,jeje.

Gracias!!

Compartir esta página