Al fin termina la trilogía de mis post sobre este tema (es de cine).Me ha llevado mucho tiempo, pero al final mi bimer está arreglado y no llora ni una gota de aceite . Vamos por partes: lo del aceite en el vaso de expansión; la culata no estaba fisurada se comprobó por "rayos biónicos".Se arreglo planificando la culata y poniendo la junta original, que es la que no da fallos (comprobado, la primera que me montaron no ajustaba bien y las fugas persistían). La gota de aceite que manchaba el suelo (parado) y la parte trasera del coche (en movimiento) venia de la junta de los colectores de admisión. Por lo visto el turbo esta viejito y mete algo de aceite a la admisión (pero eso queda para otra historia). Después de ocho meses de tribulaciones y 900 euralios mi bmw resurge, cual Ave Fénix de sus cenizas aceitosas. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Álex.
Como que el turbo esta viejillo y mete aceite a la admision????? mi coche huele raro y me meto que pueda ser eso. Que hay que hacer ante tal sintoma¿¿
Aarone, cuando el turbo tiene ya tiempo se produce un trasvase de aceite desde el eje (que hace de lubricación) hacia la admisión y el escape. Si ves humo blanquecino/azulado por el escape, es que se está consumiendo aceite y puede ser por eso. En los turbos con mucho tiempo pasa. Con reconstruir el turbo, suele solucionarse.
Cuanta pasta cuesta reconstruirlo??? lodigo porque mi coche huele un poquitin a aceite, pero es un oolor raro!