Buenas tardes a todos los foreros, hace ya algún tiempo puse un post acerca del aceite que aparecía en el vaso de expansión de mi 325tds. Después de muchas vueltas entre todos quedamos en que podría ser la junta de culata o bien el radiador(al parecer el aceite se refrigera por alguna zona del mismo). Bien, pues no es ninguna de las dos cosas, la junta está cambiada, el radiador revisado y el aceite sigue en el vaso. Ahora viene lo malo, en el taller me dicen que, o bien tengo fisurada la culata, o bien el bloque. Desesperación, pastizal, son palabras que pasan por mi cabeza. ¿Que haríais vosotros? De ser la culata, ¿dónde conseguir una? y ¿si fuese el bloque? no interesaría uno de esos motores rectificados puesto que el mió ya tiene sus Km. (330000) y no me gustaría dejarme un dineral en reparar una pieza y que continuasen estropeándoseme otras, me refiero al chorreo de pequeñas averías. Alguno de vosotros le ha cambiado el motor a su bima, me interesan experiencias parecidas para hacerme una idea del precio. Cualquier información será bien recibida. Gracias y un saludo.
Hola , yo estoy en proceso de cambio de Motor 318 tds , parece ser que es mejor cambiar el motor , el mio tenia un piston picado , el motor solo tiewne 120.000 K pero el mecanico , que es de comfianza me dijo que por el precio de arregla este podia encontrar un motor que al ser todo competo sin rectificar era mejor , me ha costado encontrar uno que parece en condiciones dan garantia de 6 meses , antes de comprar mira por vario sitios que hay de varios precios , y Kilometros , el mio sale por 2.500.€ ,pero para traerlo me han mareado un poco , ya que en el precio entra el trasmporte , mañana me han dicho que aqui lo tengo , si acaso quieres el telefono te lo doy , estan el Lerida Saludos
Muchas gracias por tu información jabemo, me interesa el tlf de ese sitio y espero que te salga bien el trasplante. Hola Repriss, ¿te refieres a que en ese "enfriador" el aceite se refrigera con el agua del motor? ¿sabes dónde esta ese "enfriador"? ¿cómo puedo comprobarlo? Un saludo y ya os te contaré.
Me parece que va a ser lo 1º. Igual no es tan drastico y solo tienes que cambiar la junta de la culata!! Lo mas probable es que sea eso!! Un saludo!!!
Hay algo que no entiendo,si desmontaron la culata para cambiar la junta,¿no comprobaron el estado de la misma antes de montarla?
Lo se fer, los mecánicos no han sido nada profesionales y ahora me veo en la tesitura de comprobar la culata y el bloque. El coche va como siempre, pero no me fio de él. ¿qué harías tú? Gracias.
Les diré que lo miren.Ademas he visto salpicaduras de aceite por la zona del turbo, pero los mec me comentaron que el aceite venia de la parte delantera y la corriente del ventilador las lanzaba hacia atras. Dices que es muy fácil, ¿cómo se hace? y de ser eso, me puedes explicar ¿pq desde el turbo llegaría el aceite al circuito de refrigeración? Gracias Victor.
Pues a ello. Algún sitio donde conseguir una culata pq me imagino que no se podrá reparar.Os mantendré informados.
[ CULATA TD/TDI ] BMW 325 Año. [1970/2010] :: Total Resultados - 6 EuroPiezas.com 2/22/2005 7:02:14 PM Hola empieza llamando a estos desguaces haber si tienes suerte Saludos -------------------------------------------------------------------------------- [ Andalucía ] DESGUACE AEROPUERTO S. L. L. Tlfnos. 958 447 409 - Fax : desguace@958446243.e.telefonica.net Autovía A-92 Km. 228 Santa Fe ( Granada ) @ Versión Vehículo: TDS 1996 [..] -------------------------------------------------------------------------------- [ Cantabria ] DESGUACE RETO (SANTANDER) Tlfnos. 942 503 290 - Fax : 942522242 desreto@wanadoo.es Avd. Marqués de Valdecilla , 75 Pontejos ( Cantabria ) @ Versión Vehículo: 325TDS E-36 1996 [..] -------------------------------------------------------------------------------- [ Cataluña ] TALLERES 5 Tlfnos. 935 934 395 - 620335581 Fax : 935934395 Doctor Robert Nº 39 Mollet del Vallés ( Barcelona ) @ Versión Vehículo: TD [..] -------------------------------------------------------------------------------- [ Extremadura ] DESGUACE MANCEBO Tlfnos. 927 545 168 - 610244445 Fax : 927545168 talleresmancebo@talleresmancebo.com Ctra. Saucedilla-Castejada, s/n Saucedilla ( Caceres ) @ Versión Vehículo: E-36 TDS AUT. 1994 [..] -------------------------------------------------------------------------------- [ Madrid ] TALLERES LAMINAUTO Tlfnos. 914 920 233 - Fax : 914 920 524 C/ Leganes Fuenlabrada ( Madrid ) @ Versión Vehículo: 5V TDI 1995 [..] @ Versión Vehículo: TDS 1995 [..]
Muchas gracias por el informe jabemo!! Me copio y pego todo esto para cuando me revisen la culata.Suerte con el tuyo. Espero contaros pronto lo bien que va mi calamar...
Normalmente los turbos internamente llevan circuitos por donde circula refrigerante y aceite de motor para su refrigeración. A mi padre en un Volvo S40 diesel, Turbo Garret, le pasó. Se le rajó el cuerpo del turbo comunicandose aceite y refrigerante. Que le metan presión de aire al cuerpo y vean si pierde presión ....
Alguien me puede afirmar si, como en el S40 de Víctor, por el turbo de mi 325tds circula además de aceite, liquido de refrigeración? Gracias,Alex.