Avería Aceite en refrigerante

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por eslanek, 25 Sep 2017.

1. eslanek

eslanek

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Z4 e85 y X1 e85
    Buenas compañeros, os comento el problema que tengo. El otro día al volver a casa y guardar el coche en la cochera, vi que el coche tiraba un poco de agua. Pare, levante el capot y vi como el agua se vertía por el tapon del refrigerante. Quite el tapón del agua y salió como medio litro de golpe. Esto era de noche, y decidí mirarlo después por la mañana tranquilamente.

Por la mañana pude ver que el agua que había vertido en el suelo no se había evaporado, y al tocarla vi que era aceite con agua, pero un aceite muy transparente. Tengo la impresión, que es la junta de culata rota, o con mucha suerte un problema en enfriador de aceite. Mi coche es un BMW Z4 e85 2.2i del 2005 com motor n54 y caja de cambios manual. He buscado en el lado derecho del radiador, en el filtro de aceite y junto al bote de expansion pero no he encontrado el enfriador de aceite. El coche no se calienta, pero el nivel del refrigerante sube, entendiendo que esta entrando aceite, y al tener más presión, empuja el refrigerante.
    He dejado el coche arrancado hasta que pillara los 90 grados, con el tapon del refrigerante abierto, y lleno hasta arriba, ya que me recomendaron hacer esta prueba y ver si tiraba burbujas de aire de la compresión, sin embargo no salen burbujas, solo que cuando llega a los 90 grados empieza a subir el nivel de refrigerante, y se ve algo de aceite mezclado, pero aceite limpio, no quemado.
    Puede alguien decirme si este modelo tiene enfriador de aceite, y dónde está? Puede también confirmarme alguien, si definitivamente esto es un problema de la junta de culata del motor, o puede ser otro problema, gracias.

2. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    UFFFFFF

A ver, a ver...

Eres consciente de que tu coche no debe llevar agua, sino refrigerante?

Entiendes que el agua se evapora a los 100º y el refrigerante a mas temperatura?

Estas seguro que no era refrigerante y has pensado que es aceite?

Si pasa aceite del carter al circuito de refrigerante, puede ser muy chungo, pero creo que es bastante complicado...

Lo de que salga medio litro de golpe, es normal... A quien se le ocurre abrirlo sin enfriar!!!!!????

3. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Que no cunda el pánico.

Normalmente cuando hay una conexión entre el agua y el aceite es el agua el que pasa al circuito de aceite...

Cuando se mezclan forman una pasta densa como la mayonesa...

El refrigerante que debería llevar no es solo agua, si no una mezcla, la cual es algo aceitosa por así decirlo y muy resbaladiza (en ciertas competiciones está prohibido el uso de refrigerante por lo resbaladizo que es).

¿Habías cambiado hace poco el refrigerante o algo?

Hagas lo que hagas que no cunda el pánico pero revisa la temperatura que es el mayor peligro evitable.

4. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Esa presión y salida de liquido nada más abrir es por la temperatura del refrigerante, como dice Punto, este liquido es más tirando a aceitoso que a propia agua sola, si a eso le sumás que no es oscuro y que no te está generando un tipo de espuma en la zona del aceite, no tienes porque alarmarte.

5. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    como vuelvas aponer en boca de punto palabras mias, te caneo.

6. buitre leonado

buitre leonado En Practicas

Me Gusta:
    274
    1º NUNCA quites el tapón del agua con el motor caliente. Quita el tapón del ACEITE y mira si en el mismo se ha formado una pasta tipo mahonesa, si no, puedes descartar lo de la junta. Purga todo el sistema de refrigeración y pon un anticongelante de buena calidad. Revisa todos los manguitos y abrazaderas y observa . Luego nos cuentas.

7. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Y por que me citas a mi?

8. Ángel Zeta

Ángel Zeta Forista

Me Gusta:
    2.898
    Modelo:
    Z3 1.9 140
  9. buitre leonado

buitre leonado En Practicas

Me Gusta:
    274
    Perdón son cosas del iphone

10. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361

11. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Entendí que lo que decías que decía Miguel es la salida del agua por la temperatura.

Compartir esta página