es el 320 d de 136 cv y ayer cambie el aceite he metido el bp 7000 y hoy notaba q como q habia un poco de aceite en el tubo de escape pero no sale humo blanco y la potencia creo q tiene la misma luego lo pruebo q voy a hacer un viaje largo ahora
si pierdes potencia turbo petado a mi me paso lo mismo el turbo pero hay jente qe vende turbos por 600 euros nuevos
Pero has comprobado si es aceite? lo has tocado?, normalmente en el tubo de escape por condensación suele caer agüilla, comprueba que sea aceite. SDS
Hombre mira tu lo que son las cosas me pasa lo mismo, es decir explicitamente he encontrado gotas de aceite en la parte que muestra el circulo rojo de la fotografia que para ser honestos no tengo ni idea de como se llama... Alguien que me pueda ayudar y decirme que podria estar pasando... Gracias.
Gracias, pero ahora me dejas con la duda de que es "rezume"... perdon pero no entiendo :embarrassed: es que aca en Guatemala no utilizamos esa palabra..: j*der, pense que el catalizador era el que estaba por debajo del coche, digo el que unia a los dos tubos de escape... cada dia se aprende algo nuevo.
Fer, mi coche es un 323i del año 2000, y tiene poco mas de 100,000 kilometros. Esta muy bien cuidado, pero me ha llamado la atención de que en pocas ocaciones ha tirado humo por el escape. Gracias Telar, esto expica el porque el humo del escape, supongo que se quemara este aceite... aunque lo raro es el lugar... se ve que sale efectivamente del catalizador, no se nota ningun rastro en otro lugar, y el bloque del motor esta limpio limpio...
Perdona,no habia visto tus nuevos mensajes, . Que estè manchada esa zona de aceite puede ser por que tienes una fuga en la parte superior del motor,vease junta tapa de balancines. Del catalizador no ès casi seguro ya que con las temperaturas que coge esa pieza lo quema,ademàs oleria bastante a quemado.
X donde pierde aceite???? as rellenado aceite hace poko??? si te sale hace x el escape es condensacion ahora en invierno, es normal...
si es aceite verdaderamente,hay un problema y es serio,la unica manera de q salga aceite por el escape es q se pire el turbo,o sea,q el rodamiento interno del turbo coja holgura y el aceite de engrase del mismo pase al escape o admision,si pasa a la admision el coche hecha un humo blanco tremendo,como una locomotora,y ademas dependiendo de la cantidad puede llegar a embalarse el motor,ya q el aceite es combustible,(no olvidemos q el diesel es una conjuncion de aceites)este aceite quemado se condensa en el catalizador y poco a poco lo va echando por el escape.¿tu coche no humea blanco?¿el nivel es el correcto?¿es aceite de verdad?asegurate.saludos
dios,no me habia dado cuenta de la fecha del post de TELAR,:embarrassed: ,un poco tarde no?:rolleyes: ,saludos y feliz año!
Hombre pues gracias a todos, la verdad es que se siente un olor a quemado si, pero humo... pues casi nada aun que he notado un par de veces que sale un poquillo. Fer, gracias, pero si que sale por el catalizador... cosa rara no? el coche va perfecto pero me intriga que puede ser el aceite en esa zona, a lo mejor es como dices y es la junta de balancines... Victor, pues no he notado que el coche baje su nivel de aceite, pero si que he notado que deja gotas en el parking. Y gracias por la explicacion del turbo, pero en mi caso es un 323i... . Ya quisiera yo que el nene tuviera turbo... jejeje.
yo lo ke e notao en mi coche es ke cuando esta frio el motor echa mucho humo visible, y cuando ya se calienta no echa, a ke se debe eso???
ya los se compañero!mi explicacion era para TELAR q era quien abrio el post,pero no me di cuenta de la fecha de apertura,respecto a lo tuyo,lo mas probable sera q le caiga aceite de alguna fuga q tenga el motor,por el catalizador internamente no pasa aceite,solo en los diesel por el tema q explique antes,si tienes posibilidades,lava el motor por la zona q crees q pierde y arrancalo en un elevador,y observa hasta q veas la fuga...suerte.